Autor Tema: Elección compresor para uso en un domicilio  (Leído 510 veces)

Desconectado pritt

• Gurú
Elección compresor para uso en un domicilio
« en: 11 Abril 2018, 13:09 »
   Hola a todos.

Para no mezclar temas abro este nuevo post.

El mismo surge de estos otros dos:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30341.msg338050#msg338050

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30335.new;topicseen#new

Uno es correspondiente a una clavadora, que en principio debía de ser eléctrica, pero que por lo expuesto en el post pasó a ser neumática, lo que me planteaba la necesidad de un compresor.

El otro es sobre el sistema de lubricación por cantidades mínimas (MQL): Una de las justificaciones de pasar a clavadora neumática es que el compresor lo podría utilizar para la lubricación de la fresadora.

El planteamiento es la elección de un compresor para su uso en un domicilio, con lo cual debe de cumplir con requisitos de poco tamaño y baja sonoridad y que pudiera utilizar en ambas necesidades.

Por lo leído por Internet, para la clavadora, con uno de unos 6 litros y de 6 a 8 bares sería suficiente.

El amigo Michel planteó que creía que serían necesarios más litros, ,exponiendo una serie de motivos y dando tres posibilidades:

a mi me gustan estos..luego tu ya decides en funcion de tu economia y del sitio disponible para colocarlo..

de 50litros

https://www.ebay.es/itm/ORAZIO-Silent-Type-Oilless-Air-Compressor-50L-2-Motors-Garage-Workshop-Clinic/272339776062?hash=item3f68b7323e:g:tKQAAOSwcSxaT1Q6

de 25 litros

https://www.ebay.es/itm/241184-ORAZIO-Low-Noise-Oilless-Silent-24L-Air-Compressor-750W-Garage-Clinic/282084042569?hash=item41ad84e749:g:dEQAAOSwIVhZ-xiu

de 22l y que ocupa muy poco espacio..que me parece el ideal para tener en un piso..

https://www.ebay.es/itm/Titan-Precision-22L-Super-Silent-Dental-Medical-Clinic-Oil-Free-Air-Compressor/282588476312?hash=item41cb95f398:g:QOsAAOSw42dZMVbQ
l

El de 50 litros lo descarto por tamaño.

El de 22 litros lo descarto por volumen: El lugar donde lo podría instalar es rectangular y éste, al ser redondo no es adecuado. A continuación lo explico.

Cuando diseñe la mesa de la fresadora, lo hize para en el lado izquierdo instalar el sistema de refrigeración (taladrina con filtro, bomba y depósito):

Sería el primer "rectángulo" que se ve en la imagen: Este rectángulo no tiene "suelo" ni estante, ya que en su día ya pensé en la posibilidad de un compresor con la idea de que el mismo apoyase directamente en el suelo, para que no trasmitiese vibraciones al resto de mesa y con ello a la fresadora. Además puedo poner neopreno en el compartimento para insonorizarlo un poco.

La idea sería sustituir filtro, bomba y depósito de taladrina por el compresor.

El rectángulo tiene aproximadamente 660x350x700 mm.

Por ello, el Orazio 24l que puso Michel me viene "perfecto", ya que su tamaño es de 605×310×605mm. (aún tengo que comprobarlo físicamente).

... dado que no lo he encontrado en España, he estado buscando otras opciones parecidas (parece ser que va como con otra mucha maquinara, máquinas casi idénticas, pero remarcadas).

He encontrado otro bastante parecido:

http://grupocevik.es/productos/producto/pro-24-silent

Especificaciones del Orazio:

Oil Free low noise compressor.
Power: 750W
Frequency: 50Hz
Voltage: 220V
Speed: 1400rpm
Tank Capacity : 24L
Noise level :67db
Working Pressure :8BAR/ 116psi
Air Supply: 95L/Min/3.35cfm
Exhaust volume:76L/Min/2.6cfm
CE Approved.
Dimensions:605×310×605mm
Net weight:18kg
Connection size: 1/4" BSP
Suitable hose:5*8MM
Start instantaneous power: 1650W.

Especificaciones del Cevit:

Voltaje: 220V.
Potencia: 1,5 HP.
Capacidad de caldera: 24 L.
Caudal: 150 L/min.
Presión máxima: 8 bar.
Revoluciones: 1400 rpm.
Lubricado: NO.
Peso: 27 Kg.
Ultrasilencioso 62 dB. Autolubricado
66x29x60 cm.

Como se puede ver, este último, prácticamente con el mismo tamaño tiene el doble de caballos y da más litros.

Mi pregunta es ... aparentemente son casi idénticos, ¿serán reales las especificaciones? ¿es el mismo "vitaminado"? ¿será perjudicial esa "vitaminación"

La ventaja es que aunque el Cevit es algo más caro, entre portes y que está en España, la diferencia es muy poca.

... el problema: Como la estructura de la mesa va por dentro, y hace justo unos 66 cms., he de descontar el ancho de los rectángulos de la estructura con lo cual si es ese el tamaño exacto no me cabe.

Sigo en la búsqueda, ¿se os ocurre algún otro de especificaciones parecidas?

Un saludo.

« última modificación: 11 Abril 2018, 13:19 por pritt »

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Elección compresor para uso en un domicilio
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2018, 13:25 »
El cevick es muy buen compresor...

lo mejor es que si puedes ver uno in situ tomar las medidas..ya que seguramente te entre ya que no es una caja cuadrada..por lo que es probable que te libre en tu estructura.

a la muy muy mala..pues podrias bajar  a uno de caldera de 12litros..y buscar alguna botella auxiliar para aumentar su capacidad..aunque si te entra de 24l menos lios..

https://www.ebay.es/itm/COMPRESOR-DE-AIRE-ULTRA-SILENCIOSO-CEVIK-PRO-SILENT-12-1HP-12LTS-8BAR-SIN-ACEITE/232525572661?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D8157389d95414baabe669392fdc912f9%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D6%26sd%3D202120800026%26itm%3D232525572661&_trksid=p2047675.c100005.m1851

tambien puedes preguntar las medidas reales de este diciendole al vendedor que abra uno..no creo que te pongan peros..es un vendedor serio.

https://www.ebay.es/itm/ORAZIO-241174-Low-Noise-Silent-Air-Compressor-65DB-220V-750W-24L-Garage-Clinic/272957102489?hash=item3f8d82d999:g:OacAAOSwc~laG~M8

un saludo

michel
« última modificación: 11 Abril 2018, 13:54 por TEAM RURAL »

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2018, 14:46 »
Mira que empezaste preguntando por una grapadora eléctrica y ya vas por un compresor  ;D ;D ;D

A ver, yo para casa tengo uno chino chino marca ABAC de 50 litros de calderín y 2 CV de motor. Un poco grande, pero me salió a precio de saldo. Lo tengo metido debajo del Cumbre, y para que entre bien le desmonté las ruedas y las sustituí por dos silent-blocks. Si haces eso en el tuyo, casi seguro que te cabrá en el hueco.

Luego tengo otro chino de 1,5 CV y 25 l de compresor que es parecido al que quieres buscar tú. Ese lo uso a veces para algún trabajillo fuera de casa, porque es más fácil de cargar en la furgoneta. Tarda bastante menos en llenar el calderín y es, yo diría, un poco más silencioso.

Si tuviera que comprar ahora uno lo que valoraría es el caudal de aire aspirado y la salida del regulador, que aporten buen caudal, porque con estos que te digo no puedo, por ejemplo, utilizar pistolas neumáticas, ya que se "beben" más aire del que el compresor puede suministrar. No hablo ya del caudal de entrada, sino del de salida. Me tocó comprar un engradsador/deshumidificador de 1/2" y acoplarlo en una de las alidas del calderín, y aún así, tengo para 20 segundos de trabajo antes de que salte el presostato.

Espero que te haya sido de utilidad el "ladrillo"

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2018, 15:34 »
Gracias Michel y Magirus.

En principio los dos usos que le voy a dar son los que he dicho.

De todas maneras, por eso me gustaría el Cevik, que son unos 50 litros más de caudal.

He mandado mensaje a unos cuantos vendedores, a ver si me contestan .... sino, lo tienen también en Amazon, aunque un poco más caro, siempre puedo comprarlo allí y sino me cabe, devolverlo.

Un saludo.

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2018, 15:45 »
Buenas,
ten en cuenta también que si lo vas a tener cerrado se calienta más, así que si lo fuerzas y no se refrigera igual te dura menos. Hay quien se pone un ventilador para refrigerar el compresor.
saludos

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2018, 15:46 »
Por mi parte pues encantado de aportar mi granito de arena..

por otro lado creo que el cevik es la mejor de esas dos opciones...la idea de comprarlo en amazon y si no te entra devolverlo creo que es la mejor y la que te dara menos dolores de cabeza..al final el pagar un poco mas se olvida rapido si el compresor va bien y si lo tienes que devolver que no pongan pegas..por eso a veces el pagar un poco mas tiene muchas ventajas.

al tener el compresor cerrado..si le pones un par de ventiladores de 120x120a 220v..uno que meta aire y el otro que lo saque pues mas vida para el compresor..

te pongo los que yo suelo usar para esas cosas..bueno yo los uso para los armarios electricos pero en tu caso te sirven igual..son baratos y duran muchisimo--ademas van directos a 220v.

https://www.ebay.es/itm/AC-220V-240V-120x120x25mm-ventilador-enfriamiento-para-PC-Caja-Refrigerador-M6V4/282917849419?hash=item41df37c94b:g:uIUAAOSwl7xay1Qd

un regilla para montar por el interior de la caja que no metas los dedos accidentalmente

https://www.ebay.es/itm/Sunon-Ventilador-rejilla-120x120mm-120x120x25mm-120x120x38mm/310975877313?hash=item48679b50c1:g:hKkAAOSw3h1ZOKix

y la tapa filtro que suelo poner por fuera

https://www.ebay.es/itm/120x120mm-caja-de-ventilador-cubierta-de-polvo-de-filtro-malla-protector-para-PC/382417258807?hash=item5909d84937:g:ag8AAOSwTmtas4gu

con esto ya tienes el kit rural triple b para refrigeracion de armarios e inventos varios ;D

un saludo

michel

muchas veces pongo de ejemplo al corte ingles..es mas caro..pero si algo no te convence..lo devuelves sin problema..por eso al final ese pequeño coste extra compensa.
« última modificación: 11 Abril 2018, 15:54 por TEAM RURAL »

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2018, 19:30 »
... pues primera contestación (bueno segunda, pero la primera no merece la pena ni mencionarla):

-----------------------

"Gracias por tu consulta y referente a ella indicarte que la medida 66x29x60 cm es la del compresor, la medida 66cm es el largo del calderín, las asas van soldadas al calderín, me comentan en fábrica que cualquier manipulación que se le efectué al compresor perderá la garantía, con lo cual las asas se pueden cortar pero perderás la garantía de fábrica.

Por otro lado indicarte que hasta la primera-segunda semana de Mayo no habrá disponibilidad de esta referencia ya que está agotado. Si estas interesado puedes realizar el pedido y se te reservara.

Espero haber resuelto tus dudas, gracias y un saludo."

------------------

Si esto es así, por centímetros, pero no va a entrar.

Quizás me plantee quitar o recortar la chapa trasera.

A ver si tengo un rato y verifico bien las medidas.

Un saludo.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #7 en: 03 Mayo 2018, 21:59 »
Bueno, pues, finalmente, el elegido fue el Cevik.

Aproveché una bajada de precio en Amazon, unido a que era de "reacondicionado" y me ha salido bien de precio.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2018, 22:23 »
Pues enhorabuena, Pritt...

Si el "reacondicionamiento" de Amazon te ofrece garantías, adelante. Ahora a empezar a comprar herramienta neumática  ;D ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2018, 19:58 »
Gracias Magirus.

Los reacondicionados de Amazon suelen ser productos devueltos por cualquier motivo que vuelven a vender.

Una de las cosas que me encanta de Amazon es precisamente eso, el poder devolver las cosas sin tener que buscar justificaciones absurdas.

No por ello ha de tener problemas.

De hecho, como ya comenté, pensé comprarlo en Amazon por eso, para  comprobar el tamaño: Sino me hubiese cabido, pues lo hubiese devuelto.

El compresor aparentemente y a simple vista está perfecto. Lo único que venía algo deteriorado eran los corchos del embalaje.

Únicamente el racor de una de las salidas estaba flojo y perdía algo de aire (quizás lo devolviesen por eso) ... unas vueltas de teflón y solucionado.

El compresor en sí, pues imagino que como todos los de este tipo, hace un poco de ruido a "lata" y las ruedas son de pena, de plástico duro y con mucha holgura. Los silent block que sujentan el motor en sí al calderín, creo que los tengo que revisar, ya que he visto que al moverlos cambia el sonido: Puede ser que estén demasiado apretados o incluso que no sean los más adecuados ... ya sabemos como van estas cosas.

Herramienta neumática, pues no pienso comprar mucha: la pistola de puntas que comenté ... he comprado un juego de los que llevan soplador, pistola de pintar y de petrolear ... y poco más.

Estoy haciendo acopio de los accesorios que necesito y modificando el sistema de lubricación anterior, ya que no me quiero deshacer del circuito de taladrina, aunque solo sea para limpiar de vez en cuando, para lo que tengo que modificar el deshagüe y ver cómo monto un depósito junto al compresor ... seguramente tenga que ser una garrafa y no podré utilizar la bomba que tenía. Seguramente utilizaré una bomba de las de refrigeración líquida de ordenador (parecidas a las de los acuarios).

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2018, 19:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20