Autor Tema: Usar ordenador como VISUALIZADOR de reglas  (Leído 732 veces)

Desconectado antolmos

• Gurú
Usar ordenador como VISUALIZADOR de reglas
« en: 15 Abril 2018, 23:47 »
Hola a todos.
La pregunta es como dice el título del post.
Quisiera me ayudarais,  si es que se puede, a conectar las reglas de visualizador, a un ordenador,  y que en la pantalla, y con algún programita, aparezca la visualización.
Igual estoy diciendo una barbaridad, pero yo lo pregunto, porque ha llegado a mis manos una especie de ordenador que va metido en una caja de aluminio de esas que se cogen con un brazo a una fresadora.
 El ordenador es éste:

Le he insatalado el XP, por ponerle algo, porque tenía muy poca memoria RAM, pero ahora le he conseguido poner dos memorias de 512Mb, y va muy bien, incluso tiene pantalla tactil, que aunque se ha roto, se podría sustituir, si vale la pena.

Pues esa es la idea que me pasa por la cabeza,  porque tengo tres reglas para la fresadora, de esas que cada una tiene una pantallita pequeña al final de un cable de 1 metro de cable,  creo que la marca es igaging o algo así.
Entonces como tiene una especie de conector que parece un mini USB, pues sería perfecto el poner conectar al ordenador, por las entradas serie, o las que fuese, las señales de las reglas.
Claro que para éllo, tendría que existir un programita que reconociera las señales, y las plasmara en la pantalla del ordenador.  De windows, de linux, o de lo que fuese, me da igual, con tal de que funcionara. Ojalá.
El problema es que mis conocimientos de informatica, son bastante normales, y no llego a poder conectar algo así, repito, si se puede, que igual estoy pidiendo una barbaridad.

Pues eso, no sabeis lo que os agradecría si alguien de vosotros supiese hacer algo así, y explicarmelo.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Usar ordenador como VISUALIZADOR de reglas
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2018, 01:36 »

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2018, 02:29 »
Muchas gracias pritt.
Lo consultaré,  y lo que veo así a bote pronto es que es un sofware freeware,  y también hay un hardware, y ahí no se si hay que comprarlo,  o bien comprar las piezas para montarlo,  o se lo puede hacer uno (si hay esquemas).
Ya lo veré con detenimiento. Ojala sea lo que necesito.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2018, 09:22 »
yo tambien he pensado en ello a veces, el sistema ardudro basadao en arduino creo que te permite mandar los datos a un pc

http://www.instructables.com/id/Ardudro/

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=10360.0

el de yuri es de sobra conocido , solo que en vez de ordenador usa un movil android

http://www.yuriystoys.com/2012/01/lets-get-stated-with-dro-project.html
http://www.yuriystoys.com/2013/07/arduino-dro-build-instructions.html
http://www.yuriystoys.com/2012/09/arduino-bluetooth-module-wireless-dro.html

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=324904.0

http://www.instructables.com/id/Reading-Digital-Callipers-with-an-Arduino-USB/

http://www.homemodelenginemachinist.com/showthread.php?t=20547

yo como uso reglas de las de tipo calibre digital en las dos fresadoras , si que me gustaria algun dia hacerme el de yuri, con cualquier movil o tablet  vieja, he pedido un montón de arduinos para a ver si en este año a ratos voy sacando cosillas, de momento ayer me puse otro poco con la mesa divisora

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2018, 09:27 »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2018, 12:23 »
Hola kankarrio,  gracias por aportarme tantos datos.
Me había hecho ilusiones con el que me dijo pritt del caliper2PC,   pero despues he visto que el hardware vale 210 dolares. :'(
A no ser que ahora esté ya el esquema por ahí,  pues como que no.

Entonces voy a repasar los enlaces que me pones, sobre todo el arduino dro, y el de yuri,  porque el M-DRO, viene a ser como el de caliper2PC, que sale por 150 o 170 euros.  (con eso hay ahora juegos de reglas, con visualizador de esos grandes)

Ya tengo trabajo estudiando.  Bueno, eso es lo divertido al final,  si te lo dan todo hecho, no valoras nada el coste.

Saludos.
Antonio.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2018, 16:17 »
Creo recordar que el de yuri lo uso chapulino en su myford( igual me cuelo)

No es difícil ni caro de hacer ,yo quería hacerme dos para usar dos tabletas viejas en mis maquinas , pero mi vida laboral no me deja mas q de poco en poco y luego angelnewman dice que mi libreta es interminable jJajaj

Tengo pendientes un montón de cableados eléctricos y electrónicos de sierra , cumbre,fresa, divisor, impresora , láser scanner 3d....como para tirarme un mes solo estañando, me da q las próximas vacaciones :-[

Desconectado JED

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 16 Abril 2018, 16:22 »
Kankarrio ha apuntado la posibilidad de hacerlo con Arduino.

Os pongo este enlace: http://m5stack.com/ por si alguien va a hacer esta u otras cosas con Arduino. Me parece una presentación práctica y elegante.

Desconectado juanpefrutos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 16 Abril 2018, 16:56 »
Yo he montado el dro con el proyecto de yuri y la verdad que estoy bastante contento con las posibilidades que ofrece. Inicialmente he utilizado un arduino nano  montado en una protoboard para probarlo y va bastante bien. Ahora a ver si hago la placa PCB que contenga el arduino mano, las pocas resistencias y un par de condensadores así como los conectores mini-usb y lo meto en una caja. No hace falta dedicar una tablet o tlf en exclusiva.
Torno chester 920 +fresadora xj12-300+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 16 Abril 2018, 17:49 »
Yo tengo 4 arduinos uno de camino para futuros, y dedicare para el dro, lo dicho tiempo , casi tengo acabado el  divisor horizontal, pero vamos q por 5 eu que vale un arduino uno, 2 eu las placas bluethoot , pongamos otro5 de parafernalia varia, creo q merece la pena. Lo dicho a ver cuando el curro me deja ponerme a ello.

Pd- madre la de arduinos q tengo en casa sin apenas saber ni programar , solo instalando aplicaciones ya hechas jodo, las impresoras ,arduino mega, el láser arduino leonado,  e!cíclope arduinó uno, el divisor arduino uno, de camino otros cuatro ;D 

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #11 en: 16 Abril 2018, 18:32 »
Hola,   decidme, se puede usar el ordenador este que tengo especial, con el metodo del arduino ??
O solo se puede en tablet?
Si puedo usar el ordenador éste, o un portatil,  si no es mucha molestia,  podriais, los que habeis montado el arduino, poner aquí el esquema, ya resumido y practico,??
Es que ya me está desbordando el tema en las neuronas, y no se, ni lo que leo.

Yo tengo un arduino, en una impresora 3D que tengo casi acabada, y por culpa del arduino, no la tengo en marcha aún. Cuando adelanto algo de la parte mecánica, ya se me ha olvidado lo que había hecho con el arduino, y vuelta a repetir.   .confuso2

Muchas gracias de antemano.  Sois unos cracks.
Habeis pensado alguna vez,  qué hariamos sin no tuvieramos este magnifico foro, en el que nos ayudamos inmediatamente, cada uno en lo que puede o en lo que sabe,  y resolvemos casi siempre las dudas de nuestros proyectos??

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 16 Abril 2018, 19:33 por antolmos »

Desconectado juanpefrutos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 16 Abril 2018, 21:29 »
Hola.
Aqui pongo el esquema de lo que yo estoy montando. Aunque inicialmente solo tengo las reglas de los ejes X  e Y voy a poner conectores para los tres ejes y tambien para si quiero incluir un tacometro. El conector CON4 es para el modulo de comunicación bluetooth HC-06.
Que conste que esto no es idea mia , que no quiero atribuirme ningun merito, está sacado de la pagina de yuri.
Respecto a conectarlo al PC tecnicamente se puede conectar sin ningun problema mediante cable. De echo las primeras pruebas que hize fue leyendo en el monitor del entorno de arduino los valores que enviaba. Otra cosa es crear una pantalla similar en caracteristicas y funcionalidades a un DRO, de eso nose si hay algo creado.

Saludos
Torno chester 920 +fresadora xj12-300+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #13 en: 17 Abril 2018, 14:01 »
Hola juanpefrutos,  muchas gracias por el aporte, pero no entiendo nada. Para mí es chino el esquema ése.  Ojala supiera entender a ese nivel.   Por ejemplo, a donde conectaría un puerto serie o paralelo por decir algo.
Como te digo, chino.
Yo lo único que montaba de electrónica, era cuando había saleskit, que te venían todos los componentes, y el esquema y la placa hecha, y solo era montar.  Y a lo más que llego ahora es encontrar alguna resistencia o condensador quemado, y cambiarlo.
No se, seguiré empapandome de los enlaces que me habeis dicho,  y a ver si consigo algo para mí real.

Saludos.
Antonio.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #14 en: 17 Abril 2018, 15:21 »
Aquí tienes otra opción:

http://www.compendiumarcana.com/caliper/

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 17 Abril 2018, 15:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20