Autor Tema: Usar ordenador como VISUALIZADOR de reglas  (Leído 734 veces)

Desconectado antolmos

• Gurú
Re:Usar ordenador como VISUALIZADOR de reglas
« Respuesta #15 en: 17 Abril 2018, 18:17 »
Hola pritt,   veo ese esquema, que lleva un conector que parece serie, y uno como los de red de ordenador. No se cual sería de entrada ni cual de salida. Se supone que la serie será para conectarse con el ordenador, y la otra serán las conexiones con las reglas.
Entiendo que sería un circuito de esos para cada eje.
El tema está en si funcionaría en las que tengo yo, que son reglas igaging. No se si lo he escrito bien.
En la web del caliper2PC,  dice de estas reglas mías, textualmente:  iGaging DigiMAG linear scales 21BIT protocol.
Entonces en este cacharrito se habla de 24 bits. No se si tendrá que ver esto. Pero me mosquea.

Y si sirve¡iera para las mías,  se supone que saldrían tres ventanitas en la pantalla del ordenador, con los valores que le envíen las reglas. No??

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #16 en: 17 Abril 2018, 19:56 »
Tanto uno como otro sistema están hechos para reglas "homemade" o que llevan los mismos sistemas que los calibres típicos "chinos".

... que son los mismos que utilizan para el sistema con arduino.

... y sí sería un circuito para cada eje.

En la web de caliper2PC, lo que dice es que tus reglas son compatibles usando un adaptador, que te venden.

El cable RJ  (los cables de los colores que te indican), sería el que tienes que soldar a la regla y conectar a la placa y luego la placa al ordenador.

Ten en cuenta que la última que te he pasado ya te lo dice bien claro: que el software es incompleto, que solo tienen para un puerto COM1, por lo que deberías de saber algo de programación para adaptarlo a lo que tú quieras mostrar.

Un saludo.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #17 en: 17 Abril 2018, 21:09 »
Uffffffffffff
Pues lo tengo crudo.  Yo creía que haciendo tres placas de esas, saldrían tres pantallitas en la pantalla del ordenador.

Pues mi gozo en un pozo.

Y es posible que sea tan complicado eso????    Bueno para mí seguro.  Pero los que dominais la electronica.

Seguiremos con el tema.   En principio montaré el ordenador en la caja,  que por cierto es ésta:

Y a la caja, le haré un soporte para sujetarla al cuerpo de la fresadora,  y al ordenador de dentro le pondré por lo menos el programita SHOPCALC  para poder hacer cositas en la fresadora con exactitud.

En fin. A ver si hay suerte y al final puedo visualizar las reglas en la pantalla del ordenador, que diferencia va, de verlo en las pantallitas del iGaging, a verlo en la superpantalla que tendré al lado de la fresadora.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #17 en: 17 Abril 2018, 21:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20