Autor Tema: Posibles inventos con mecanismo de cama abatible  (Leído 615 veces)

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
Posibles inventos con mecanismo de cama abatible
« en: 19 Abril 2018, 15:55 »
Hola, con el síndrome del "ni-siquiera-he-acabado-estos-dos-proyectos-y-ya-sale-otro" me encuentro este mecanismo de cama abatible, e intuyo un potencial.

Lo abro. Hay dos motores CC 24V que tras sencilla conexión 220V, trafo, puente y condensadores pasa esos 24V a los dos motores, que con sinfín giran engranajes plásticos unidos a husillos trapezoidales que mueven cada uno una pieza plástica que se encarga de acomodar la forma de la cama a la necesidad del usuario/paciente.

Es interesante el mando que mueve un solo motor en ambos sentidos o ambos a la vez, también en ambos sentidos.

Supongo que la foto se entiende.

El sistema va, pero la cama se rompió.

Tengo alguna idea de uso, pero lo comento por si alguien tiene más, y por si alguien ve algún día una cosa así, que no la deje escapar, siempre que le encuentre utilidad.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
Re:Posibles inventos con mecanismo de cama abatible
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2018, 15:57 »
Lo olvidaba, la fuerza máxima del sistema es de 3.500 N, o unos 350 kg para quien lo prefiera ver así.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2018, 16:11 »
Le puedes sacar mucha utilidad.. a mis manos llego algo parecido.. un motor de un sillon abatible... pero el mio lleva un pulmon y eje. Y con el fabrique lo que es mi puesto de soldadura. Fue asi a lo bruto.. con toda la chatarra que tenia por los lados... voy a ver si encuentro el video que tengo. Y

Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2018, 16:29 »
Puedo decir que la velocidad de las piezas de plástico a lo largo del busillo no es alta, como correspondería a un cama -no se trata de convertir a un paciente en el interior de un sándwich con pan-colchón -. Si no fuera por ello, dado que el mando admite movimiento independiente de cada motor, y en ambos sentidos, con las piezas apropiadas para hacer de montura se tendría un BBB sistema de arrastre para torno o fresadora. Me hubiera gustado más coronas de bronce que plásticas, pero es lo que hay.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2018, 16:38 »
Aquia cada uno las neurknas tiran pa su campo..... y como lo mio es soldar. Y estar comodo... pues salio esto... y tiene bastante fuerza el cacharro.

https://photos.app.goo.gl/jc3Jxsi5V8X3MeaC3

Pd. La verdad que me da miedo desmontarlo... seguro que lo intento mejorar y pierde la estabilidad...  y el uso es este
https://photos.app.goo.gl/PhBV8LGE7MYDIBxG3
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2018, 17:24 »
Muy chulo. ¿Es para orientar las piezas para soldar con mayor comodidad? Perdona mi ignorancia, de soldadura sé poquito.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2018, 17:42 »
Miro y no veo lo que miro...

Estás soldando un cuadro y los sujetas con ayuda de un sistema de perfiles. Muy buena.

Había visto esto en un reportaje. Eran chasis de coche, y lo soldaban manualmente con ayuda de un sistema que cambiaba la orientación del mismo cada vez que habían acabado de soldar por un lado.

Es muy útil, evidentemente.

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2018, 19:06 »
Aquia cada uno las neurknas tiran pa su campo..... y como lo mio es soldar. Y estar comodo... pues salio esto... y tiene bastante fuerza el cacharro.

https://photos.app.goo.gl/jc3Jxsi5V8X3MeaC3

Pd. La verdad que me da miedo desmontarlo... seguro que lo intento mejorar y pierde la estabilidad...  y el uso es este
https://photos.app.goo.gl/PhBV8LGE7MYDIBxG3

Ese cuadro es de bicicleta... una low? cruiser?
Me tienes intrigado!
Y a la vez me has dado una muy buena idea .palmas .palmas. Quiero construir cuadros de bici(primero el mio), seguramente en aluminio. y mi hermano me regaló una mesa de una maquina de carpintero que tiraba, la parte superior de la mesa pesa alrededor de 100kg  y tiene por debajo un punto de pivote y un par de roscas, si encuentro uno de esos motores te lo voy a copiar!!(si me lo permites ::))

.brinda .brinda

Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa...

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2018, 19:21 »
Creo que también se puede montar uno de esos artefactos que giran un molde en el que pones resina pero quieres la pieza hueca.

Pero a mí lo que me ha encantado es el mando con sus botoncitos para hacer girar los motores al gusto. Si hubiera una palanquita para hacer variar la velocidad sería una pasada. Estos motores de CC seguramente tienen que ver respetados sus parámetros nominales, aunque supongo que con un control PWM, y mientras la caída de fuerza no sea importante, puede regularse la velocidad, a la baja, mejor no forzar los motores.

La cosa buena del sistema reciclado es que lo tienes hecho. Pero para mayores fuerzas/velocidades sería necesario diseñarse uno el sistema. Pero tomando como base uno que puedas ver, coges las ideas.

El mando no lo he abierto, pero esto no es electrónica de microchips, tan sólo pulsadores que abren o cierran circuitos.

El sistema tiene también finales de carrera en ambos extremos, de modo que cuando la pieza de plástico que tracciona o empuja la parte de la cama correspondiente llega a su límite, el circuito se abre.

Con motores CC no creo que sea nada complicado montarse algo así aprovechando que uno puede ver cómo está hecho. En realidad se puede diseñar de cero, pero todo es más fácil si ves uno. Sacar el esquemilla y hacerse un sistema a medida de uno. Entonces te haces tu invento BBB para arrastre de fresadora, soldadura, moldeo de resinas, o para que un motor te espante las moscas en verano mientras el otro te acerca el daiquiri a la boca.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #9 en: 20 Abril 2018, 09:07 »
esos motores se a visto en el foro para mover la mesa de una fresadora y para el desplazamiento longitudinal y transversal de un torno, son unos motores para darle mil usos.

shakugan.¿ para cuando nos vas a mostrar tus trabajos sobre dos ruedas? .yupi
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 20 Abril 2018, 09:17 »
Pues no lo sabía olo, que estos motores los habían usado.

El de una cinta para correr en gimnasio también debe ser una cosa interesante.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #11 en: 20 Abril 2018, 21:47 »
si mal no recuerdo un compañero se fabrico con esos motores una mesa elevadora para la moto, un motor con mucho potencial  .bien
saludos.
cumbre 022-herramientas varias

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 20 Abril 2018, 21:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20