Autor Tema: Fuente de alimentacion regulable de laboratorio  (Leído 920 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Fuente de alimentacion regulable de laboratorio
« Respuesta #15 en: 23 Abril 2018, 12:56 »
https://es.axiomet.eu/page/1729/Mediciones-de-las-senales-alternas-por-multimetros-con-funcion-True-RMS

resumiendo, que parece que soy el vendedor de fluke  ;D:

"En los circuitos de alimentación por tensión continua es muy común controlar la potencia utilizando los moduladores de amplitud de pulsos PWM (por ej.: controlar la velocidad de los ventiladores de refrigeración en los ordenadores, alimentadores).. En este caso el recorrido de la corriente de carga y de la tensión de alimentación se realizar por pulsos y puede ser rectangular o deformada libremente, con lo cual, se puede medir el valor efectivo de un multímetro True RMS.

De igual forma, el problema de la medición existe en los circuitos de alimentación con tensión sinusoidal alterna, en el que se controla con tiristores o triacs (por ex. atenuadores da luz).. La corriente de carga fluye solamente en los intervalos cortos, ya que la tensión de alimentación solamente se conecta a través de una parte de la sinusoidal de la red.

Otro caso adicional que sirve de buen ejemplo es la medición del valor efectivo de la corriente que consumen los alimentadores por impulsos DC, utilizados mayoritariamente en los ordenadores, pantallas, cargadores y muchos otros dispositivos electrónicos y en los electrodomésticos. El recorrido de la corriente de carga es periódico, de carácter impulsivo, cuenta con una gran velocidad de aumento y un corto tiempo de duración. Esto significa, que la mayoría de los instrumentos modernos consumen corriente con un valor efectivo que se puede medir con precisión, única e exclusivamente, con los multímetros True RMS.

Los multímetros con función True RMS también pueden utilizarse de una forma sencilla para indicar la potencia activa del receptor, si dispone de la característica de resistencia. Basta con medir el valor preciso de la tensión efectiva en la carga VRMS y de la corriente IRMS, que fluye por esta carga, y luego multiplicar los resultados de las mediciones. De esta manera, la medición precisa de la tensión de alimentación y de la corriente de carga que se realice con los multímetros TRUE RMS permite también determinar de forma precisa la potencia activa de los receptores en los circuitos de alimentación por impulsos y alterna.."
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 23 Abril 2018, 22:41 »
Hola
Bajo mi punto de vista si quieres precisión y a un módico precio olvídate de la pinza, pon en serie en el circuito una resistencia de precisión de un valor bajo por ejemplo 1 ohmnio  y mide con un polímetro (cualquier polímetro medianamente decente que uses va a ser preciso) la tensión en esa resistencia y por cada milivoltio que tengas sera que circula un miliamperio.

Pero de todas formas por que no montas un regulador lineal como el lm317 si quieres mas corriente un lm338 y asi tendras una corriente constante
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm317.pdf
Mira el apartado 8.3.3, en Vi pones una fuente de 12V o cualquier otro valor o una batería y montas el circuito con R1 que hara que la intensidad sera 1,25/R1 y el circuito se ajustara a la tensión necesaria para que circule esa corriente que quieres si quieres calcular R1 para la corriente que necesites R1=1,25/intensidad que necesitas.
Con este circuito da lo mismo si a la salida haces un corto metes una pieza mas grande o acercas mas los electrodos,  siempre va a circular la corriente que has calculado.
Un saludo

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #17 en: 23 Abril 2018, 22:47 »
Bueno, tengo una fuente de alimentación para baños galvánicos y no tiene tanta sofisticación. Es antigua y seguramente se emplearía en joyería (tengo otra de menos intensidad, pero no sé dónde anda). En esencia es un variac o autotansformador variable que alimenta a un transformador de 24 V (creo, porque tendría que mirarlo) y 25 amperios. Desde la salida del transformador, va a un rectificador de selenio (ya dije que era antigua)y un voltímetro y amperímetro. Y de este modo tan espartano se hacían las electrolisis.
La que tengo de menor intensidad, no recuerdo si era electrónica, pero creo que llegaba a 10 voltios.
Me parece que se podría probar con un transformador y un regulador previo con triac (que aparentemente no son buenos para cargas inductivas), rectificando la salida del transformador --y si quieres colocando un condensador--.
Pero para plata, ¿no hacía falta un baño con cianuro?
Saludos.
Optimum 320X630/Altivar 71 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #18 en: 24 Abril 2018, 03:22 »
Gracias chicos. Es muy interesante lo que me contais pero yo estoy en otra liga muy diferente a vosotros en estos temas y no entiendo ni el 20% de lo que me decis. DEDENDE seguro que es una opcion muy buena lo que planteas pero no tengo los conocimientos ni aproximados para hacer algo asi.

Resulta que mi cuñado tiene un osciloscopio y me dice que con el puede comprobar la precision de las fuentes de alimentacion asi que en pricipio la opcion de comprar una pinza la voy a descartar. No tengo conocimientos para montar un sistema ni minimamente complejo asi que tengo que partir de algo comercial ya hecho y a partir de ahi hacer pruebas, comprobaciones y dentro de lo que se pueda (y se sepa, sobre todo mi cuñado que la verdad entiende de esto muucho mas que yo) se modificara o ajustara el montaje.

De entre las dos fuentes que puse en el primer mensaje pienso que las dos son chinas y que posiblemente aunque externamente se vean muy diferentes es posible que internamente sean similares e igual de precisas o imprecisas, asi que creo que me voy a decantar, para ir probando, por la mas barata

https://www.ebay.com/itm/DP-Digital-Programmable-Step-down-Power-Supply-Module-Adjustable-Output-Tool-TB/162787439684?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20131017132637%26meid%3D371e1a32d7bd4b22858b8399db2b0983%26pid%3D100033%26rk%3D2%26rkt%3D8%26sd%3D263419721065%26itm%3D162787439684&_trksid=p2045573.c100033.m2042

Segun leo, no se conecta directamente a 220, sino que hy que meterle continua, entre 4 y 23v, y parece ser que se puede calibrar, midiendo la corriente de entrada y si no coincide con lo que marca la pantalla se regula. O por lo menos eso he entendido. Tambien he visto esta similar...

https://www.ebay.com/itm/Adjustable-5A-LCD-Digital-Step-Down-Power-Supply-Module-6V-32V-to-0-32V-Fan/323175256001?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20131017132637%26meid%3Dec72915a1bb04e12a7839691482e2e61%26pid%3D100033%26rk%3D4%26rkt%3D8%26sd%3D162787439684%26itm%3D323175256001&_trksid=p2045573.c100033.m2042

Posiblemete me tire a por una de estas... que os parecen? Economicas por lo menos son. Me valdrian para lo que quiero?

Como podeis ver vosotros me hablais de materiales aeroespaciales para bicicletas de competicion y yo ando pidiendo consejo para aprender a montar en bici. Siento no tener conocimientos para poder sacar partido a los datos y opiniones que me comentais.

Saludos y gracias

Pd. Forane, como electrolito puede usarse cianuro de plata o nitrato de plata. Yo usaria nitrato por razones de seguridad principalmente.
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #19 en: 24 Abril 2018, 08:42 »
Estoy también el mismo tema.  En primer lugar los que yo miré no se bajan de los 300€ y por ello me gustaria hacerme uno, y gracias a Alberttoy ya tengo algún elemento. Pero voy muy lento. De pende de la cantidad a bañar te consumirá mucho más amperaje de lo que dices. Supongo que no los vas hacer de uno en uno, de otro modo no sé de donde sacas los 10litros. Por otra parte, también me dedico al tema instrumentos, hice una prueba siguiendo indicaciones de un "colega" de que la plata electrolítica no se oscurece y es falso. No me duró brillante ni un año, y ahora tiene un color gris mate, típìco de la plata vieja. Vaya si se oscurece, o sea que ahora tengo el problema de quitarle el baño de plata, pulir otra vez y darle el baño de níquel que es lo que acostumbro ha hacer. En níquel quedan brillantes como después del pulido, y bastante resistentes al tacto. La única manera de limpiar una pieza de plata es que sea maciza, si es un baño y lo quieres pulir te lo cargas en dos o tres veces. Alguna vez he hecho las boquillas de plata maciza, pero también ennegrecen, claro que son fáciles de limpiar y no te cargas el baño. Si quieres ver fotos del resultado de las llaves en un instrumento, con un baño de plata y uno de niquel te lo mando por privado.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #20 en: 24 Abril 2018, 09:42 »
Gracias Jordinautic. Claro que segun la superficie a bañar el amperiaje sera mayor. Supongo que para bañar una tuba lo sera, pero para bañar una boquilla es de 0.12amp y 1 voltio. Mi amigo baña cosas grandes, instrumentos...de ahi que tenga 10 litros. Yo con 1 o menos voy de sobra. Bañaria las boquillas de una en una.

El niquel no es apropiado para bañar boquillas por temas de alergias. La mayoria de marcas bañan en plata y yo estoy mandando a platear desde que hago boquillas y dando el grosor de capa adecuado no hay ningun problema. Un baño en una boquilla que se usa a diario debe durar unos 5 años aproximadamente en la zona donde apoyan los labios. Tampoco es necesario buscar que el baño sea eterno. El niquel es mucho mas duro, pero eso acusticamente tampoco es bueno, porque mata las propiedades acusticas del laton que hay debajo. La plata tiene una dureza mas similar al laton y se mimetizan mejor.

Cualquier plata que no se limpia y se tiene expuesta a humedad con el tiempo tiende a ennegrecerse, pero ahi esta ya la limpieza de cada uno. Yo uso a diario la misma boquilla desde hace 3 años, hecha por mi y bañada por mi colega y brilla como el primer dia. Logicamente un pilido a pulidora y muela es agresivo y si la pules todas las semanas asi el baño durara poco, pero esa no es la manera de limpiar una boquilla, mas que nada porque los musicos no suelen tener pulidoras en sus casas.

A mi me bañan las boquillas con plata fina y la boquilla sale ya del baño que te puedes peinar mirandote en ella, no hay que pulirla tras el baño. Eso si, tienes que poder mirarte en ella antes de bañarla. El pulido previo es crucial.

Nunca habia visto lo de una boquilla maciza en plata. Donde compraste barra maciza de plata? De que instrumento era la boquilla? Fue torneada  o fundida? Que musico esta dispuesto a asumir un coste asi sin saber como va a funcionar? Me sorprende.

Para llaves de clarinete y cosas asi donde la produccion del sonido no depende de la vibracion del metal puede ser que el niquel sea una buena opcion por la durabilidad, pero las buenas marcas platean las llaves de sus clarinetes, no las niquelan, por algo sera. Los clarinetes chinos sí que las llevan niqueladas.

Saludos y gracias

Pd. Si tienes fotos de la boquilla de plata maciza si que querria verlas
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #21 en: 24 Abril 2018, 17:57 »
Perdona, pensaba que hablabas de dulzainas, la boquilla donde va la caña atada. De todas maneras lo de "platear" las llaves de los clarinetes ya me gustaria saber si realmente es plata. En el precio del producto la diferencia de peso y precio entre plata y niquel es insignificante y como te dije en plata ennegrece, de todas maneras si algún dia das con el tratamiento exacto te agradeceria me lo dijeses. La foto que tengo es de las llaves de un instrumento en plata electrolítica sobre bronce y otro igual pero de niquel electrolítico. Las boquillas (tudeles decimos) para las dulzainas se hacen de una plancha doblada y soldada (aunque hoy dia también se hacen torneadas).
Lo de la boquilla para trompeta maciza realmente saldria más cara, evidentemente la haria de fundicíon (microfusión) y puede que pese demasiado o que sea un éxito .palmas de todas formas cosas más raras he visto, (una zona bañada en oro e incluso una campana de plata maciza.
http://www.gallerytrumpets.com/articulo_getzen-eterna-900sb-classic-trompeta-bb-con-campana-de-plata-maciza-1038.aspx
Hace tiempo encontré una colección de dibujos de boquillas de trompeta y similares (con sección y cotas) quizás la conozcas, si te interesara la buscaria.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #22 en: 02 Mayo 2018, 20:48 »
Ya me ha llegado la pinza amperimétrica.
Siempre había querido tener una de DC.
Gracias por la referencia, kankarrio
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Foro MetalAficion

« Respuesta #22 en: 02 Mayo 2018, 20:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20