Autor Tema: TORNO REVOLVER ELGO A-16  (Leído 450 veces)

Conectado LEOO

• Oficial de 2ª
TORNO REVOLVER ELGO A-16
« en: 23 Abril 2018, 09:04 »
Bueno presento mi nueva adquisición, en su estado actual, y que quiero transformar  a CNC con el arduino_DUE by pacol,

No sin esfuerzo, ya que se encontraba en la planta primera de un local, que habia que bajarlo por una estrecha escalera

aqui ya en casa y una vez descargado desmontando piezas para limpiarlo.

Bueno continuaremos.
¿se puede localizar el manual de este torno?
Lo primero que veo, es que la bancada es muy cortita, apenas 50 cm, Pensaba que sería algo mas largo, ¿se podria alargar la bancada para ganar recorrido y mantener la torreta revolver?.

« última modificación: 25 Abril 2018, 12:09 por LEOO »
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:TORNO REVOLVER ELGO
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2018, 01:06 »
no es el manual pero si tienes informacion:

http://www.lathes.co.uk/elgo/page2.html

un compañero del foro tenia uno en barcelona y lo vendio al trasladarse a otro pais,pero no recuerdo ahora como era su apodo...se dedicaba a fabricar anillos etc...
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado becario10

• Gurú
Re:TORNO REVOLVER ELGO
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2018, 06:28 »
 frangc40 creo que te refieres a roy
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:TORNO REVOLVER ELGO DM-16
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2018, 11:54 »
Paisano para loque necesites en Ciudad Real están mis máquinas, aunque estoy más por Madrid. Pide si lo necesias.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Re:TORNO REVOLVER ELGO A-16
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2018, 12:36 »
Hola, el torno revolver de Roy lo tengo yo, lo tuvo anunciado tiempo y nadie se intereso por el, se marchaba para Australia, y lo dejaba abandonado en la nave que tenia alquilada, lo recogí el ultimo día con todos los cachivaches que tenia, funciona muy bien, lo estuve probando y me encanto,  lo tengo guardado para mas adelante, son una chulada, sigo en contacto por correo electrónico con Roy, le va muy bien, y empezó de cero, hay algún vídeo en youtube que colgó trabajando anillos con el torno, creo que lo ponía como: el revolver mas rápido de Cataluña o España, e mirado y no lo veo, saludos.
torno Ramo A30, fresadora Jarve cabezal Lan-Bat, combinada Supa R-29 S, y diversa maquinas eléctricas de mano.  El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2018, 14:01 »
Buena maquina te compraste..te felicito.

el proyecto de cnc puede ser muy interesante y muy evolutivo..se le pueden poner patines de bolas etc..lo cual te dara mucha precision y velocidad de movimientos..

Me siento en primera fila a seguir este proyecto..

bienvenido al club de los tornos revolver

un saludo .brinda

michel

pdta..

para alargar la bancada lo puedes hacer de esta manera..

si le pones railes y patines los compras mas largos.. con railes de 15mm y patines anchos precargados precarga intermedia tienes mas que desobra..el carro de encima donde ira la torreta portaherramientas compras los railes de 12mm y le montas 6 patines asi ganas volteo el husillo de bolas el del transversal eje X lo pones de 12mm y el del Z lo pones de 16mm..luego en la parte trasera del torno fabricas con un angular de no menos de 20mm de espesor y dos cartelas a los lados fabricas esa escuadra la cual por la parte superior atornillaran los railes y en el frente unos tornillos M12 que la fijen a la bancada..como la torre es pesada en la parte inferior de la escuadra pones un pie de apollo de unos 30mm de diametro con rosca interior interna de m16..el cual con una extension apoyaras en la bandeja original del tono..en la parte inferior de la pata le pones una rodaja de unos 70mm con tres taladros 120 grados con los que roscaras tu bandeja y asi fijaras la pata de apollo..colocas la pata..la atornillas y luego regulas hasta conseguir la altura perfecta..aprietas con una contratuerca y ya tienes un buen apollo para que la torre revolver no cimblee y para que los tornillos de fijacion de la bancada no sufran tanto el peso de la torre.

ten en cuenta que si le pones railes  al poner la torre revolver esta quedara mas alta por lo que primero deberas determinar si tiene espacio para poder fresarle la parte inferior para compensar la altura..en caso de no ser posible entonces tendras que colocar los railes solo en la bancada y la extension con la escuadra tendra que ir en el mismo plano que la bancada original..asi la altura de centros no te cambia...pero ten en cuenta que al estar la torre siempre en posicion trasera fija deberas usar siempre utillaje muy largo..no hay problema en usar alargadores tipo er20..er32 etc..

y poco mas puedo decirte.
« última modificación: 27 Mayo 2018, 14:18 por TEAM RURAL »

Conectado LEOO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2018, 20:33 »
voy un poco lento, me pasa como a ti que tengo demasiadas cosas empezadas.
De momento  lo estoy limpiando. y el husillo de bolas de X ya ha llegado. Quiero pintarlo y volver a montarlo, sino se me queda desmontado por tiempo indefinido.  y luego ir haciendole los cambios. ya iremos viendo lo que sale
« última modificación: 28 Mayo 2018, 08:54 por LEOO »
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2018, 20:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20