qwertyu

Autor Tema: Nueva cnc casera  (Leído 1189 veces)

Desconectado jesu_26

• Ayudante
  • **
Nueva cnc casera
« en: 23 Abril 2018, 15:43 »
Buenas tardes, como ya el titulo indica estoy haciendome una cnc casera, guias hiwin, husillo a bolas, esta cnc quiero hacerla de 2000mm x 1500mm x 200mm, mi pregunta es¿ podra los lotores nema 23 que tengo en la mini cnc mover el husillo? O ¿necesitaria nemas 34? Gracias. Ya pondre el diseño y demas

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
Re:Nueva cnc casera
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2018, 16:50 »
Hola Jesu,

Otros te podrán contestar mejor que yo porque no tengo experiencia en máquinas tan grandes. En principio una máquina mayor parece también llamar a motores mayores, pero hay una cuestión que vale la pena tener en cuental, y es el tema de ajustes de la máquina.

Si una máquina está bien ajustada y sus partes se mueven con suavidad y sin esfuerzo, los motores necesitan tener menos potencia.

Desconectado jesu_26

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2018, 18:50 »
Gracias por responder

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2018, 19:31 »
Lástima no poder aportar más, aunque un router así, puede que Nema34 o directamente servos, supongo.

A ver si sale alguien con más experiencia y te lo aclara más.

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2018, 22:52 »
Tienes que calcular muchas cosas, pesos de los carros, inercias, materiales a fresar, velocidades, porque en esas maquinas tan grandes, los G0 se hacen eternos si no tienes motores que te muevan con eficiencia toda la mecanica.

A mi parecer te vas a quedar muy corto, por querer ahorrar algo de dinero, gastaras dos veces .

Ahora mismo tienes muy buenas opciones de motores de Lazo cerrado Nema34 de 8Nm o de 12Nm

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0