qwertyu

Autor Tema: Nueva cnc casera  (Leído 1189 veces)

Desconectado jesu_26

• Ayudante
  • **
Nueva cnc casera
« en: 23 Abril 2018, 15:43 »
Buenas tardes, como ya el titulo indica estoy haciendome una cnc casera, guias hiwin, husillo a bolas, esta cnc quiero hacerla de 2000mm x 1500mm x 200mm, mi pregunta es¿ podra los lotores nema 23 que tengo en la mini cnc mover el husillo? O ¿necesitaria nemas 34? Gracias. Ya pondre el diseño y demas

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
Re:Nueva cnc casera
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2018, 16:50 »
Hola Jesu,

Otros te podrán contestar mejor que yo porque no tengo experiencia en máquinas tan grandes. En principio una máquina mayor parece también llamar a motores mayores, pero hay una cuestión que vale la pena tener en cuental, y es el tema de ajustes de la máquina.

Si una máquina está bien ajustada y sus partes se mueven con suavidad y sin esfuerzo, los motores necesitan tener menos potencia.

Desconectado jesu_26

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2018, 18:50 »
Gracias por responder

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2018, 19:31 »
Lástima no poder aportar más, aunque un router así, puede que Nema34 o directamente servos, supongo.

A ver si sale alguien con más experiencia y te lo aclara más.

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2018, 22:52 »
Tienes que calcular muchas cosas, pesos de los carros, inercias, materiales a fresar, velocidades, porque en esas maquinas tan grandes, los G0 se hacen eternos si no tienes motores que te muevan con eficiencia toda la mecanica.

A mi parecer te vas a quedar muy corto, por querer ahorrar algo de dinero, gastaras dos veces .

Ahora mismo tienes muy buenas opciones de motores de Lazo cerrado Nema34 de 8Nm o de 12Nm

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 24 Abril 2018, 09:48 »
Menudo pedazo de router, yo no se decirte como calcularlo, pero ya te digo que grandes los vas a terner que poner, uno de los problemas que vas a tener es en el 1500, ya que te va a flexar, es uno de los problemas en los routers de mas de 1200.
Yo tengo un router que compre (de fabricacion profesional, me quiero referir a que no lo he hecho, si no que esta hecho por una empresa ) de 2400*1200*350 y a parte de guias lineales y 2 husillos a bolas en X, usa servos, para el x usa uno de 750w y para los otros de 400w, te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de dimensionar el tuyo.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado jesu_26

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2018, 10:57 »
Gracias por las respuestas, va a comer madera porque va para una carpinteria. Yo tenia pensado una mediana de 1000mm x 800mm y el dueño de la carpinteria me dijo que si valdria para hacer cosas pero que para meter puertas enterizas y mecanizarlas de una pasada pues como que no, por eso estoy preguntando. Yo tengo una mini fresadora y claro con la mediana si podria utilizar los motores pero con la grande....ya me quedo corto.

Conectado lamartinada

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 24 Abril 2018, 11:31 »
Hola, yo  hice un router para materiales blandos de 2500x1500 y te puedo comentar mi experiencia. Nema 34 en todos los ejes, en el eje largo el motor tiene doble eje y sale hacia los laterales para mover el puente mediante cadena. La precisión es más que suficiente para una carpintería.

Espero te haya ayudado

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #8 en: 24 Abril 2018, 12:32 »
Hola a todos.

Te daré mi opinión, sin ser ningún experto:

Con el hecho de poner dos husillos lo único que puedes conseguir es que se flexen los dos, con lo que tienes un doble problema.

Yo más bien intentaría poner el adecuado, si es de 20 mm, de 20 ... y si ha de ser de 35, de 35. Si no sabes calcularlo (yo tampoco), yo mandaría un mensaje a las "grandes marcas" de husillos haciéndoles la consulta.

Si aparte, por seguridad y para ayudar a los movimientos y a los motores, quieres poner dos, vale, pero que ambos sean de las dimensiones adecuadas.

Además un objetivo que te deberías marcar es proteger guías y husillos al máximo: El polvo de la madera es un asco ya la larga puede dar problemas.

En cuanto a los motores Nema 34, mínimo.

Un saludo.
« última modificación: 24 Abril 2018, 12:36 por pritt »

Desconectado anvaru

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2018, 00:34 »
Hola Jesu como bien dicen los compañeros unos Nema 34 como mínimo 1600oz.

Desconectado Delcojon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 25 Abril 2018, 01:19 »
Hola buenas, mi máquina es para madera también, te recomendaría que la hicieras la superficie de trabajo de 2,5x1,25 o 2,44x1,22 ya que los tableros más usados tienen esa medida.
En cuanto a la mecánica yo tengo transmisión de correas de nylon de 30mm bien tensas mediante rodillos, en el z con usillo, guias con patines, y los motores nema34 ya que el puente pesa bastante dadas las dimensiones.
Y la recomendacion que dan los compañeros, bien ajustadita para que todo quede lo más suave posible, si tuviera que hacer otra, sin duda iría a por motores híbridos, aunque los de pasos NEMA 34 van bien conociendo las limitaciones.
Un saludo

Conectado sm

• Maestro
« Respuesta #11 en: 25 Abril 2018, 08:26 »
Hola, viendo el tamaño y que va a trabajar madera, directamente le pondria cremallera o como dice el compañero correas ,  en madera no es tan importante la precision y si la velocidad .

con esa longitud si pones husillos los tendras que pone bien gordos o vas a tener problemas de cimbreo.

un ejemplo https://youtu.be/dY8v0j6uEJc

Desconectado jesu_26

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 02 Mayo 2018, 07:47 »
Buenos dias y gracias, e estado ausente perdon. Una curiosidad estoy viendo y no se cual elegir husillos 2005 o 2010 osea paso de 5 o de 10. ¿Que diferencia y cual es mejor? Gracias. Creo q lo voy a hacer como tenia pensado 1500 x 1300 y si trngo que mecanizar algo grande pues lo hago en partes y ya esta.

Conectado sm

• Maestro
« Respuesta #13 en: 02 Mayo 2018, 09:45 »

Desconectado jesu_26

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 02 Mayo 2018, 11:29 »
Gracias pero ya tengo el husillo del eje z de 1605 osea diametro 16 y paso 5, si yo al ejej x e y le pongo paso 10, ¿no tendria ningun problema no?

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Mayo 2018, 11:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20