Autor Tema: Una primicia mundial: AUTOGIRO STIRLING  (Leído 2986 veces)

Desconectado PacoP

• Oficial de 2ª
Re:Una primicia mundial: AUTOGIRO STIRLING
« Respuesta #30 en: 09 Mayo 2018, 22:13 »
Tobarra me encantan tus creaciones, se me cae la baba.
Bueno, como dicen por aquí, "lo mio que no valga", pero creo que esas vibraciones y desajustes, ese aire un poquito "destartalado", le dan un encanto especial. Si fuera todo fino y ajustado, no sería tan bonito (para mi, claro).
Enhorabuena y no dejes de mostrarnos las siguientes que hagas.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #31 en: 10 Mayo 2018, 02:04 »
La vibracion , para mi le da más realidad! Yo la dejaria!! Te quedo genial Tobarra!  .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 10 Mayo 2018, 08:39 »
Enhorabuena, te quedó de lujo. Viendo tu vídeo, YouTube me llevó a otro, en mi ignorancia pensé que estos motores que hacéis son algo de el pasado, pero lo que explican en el vídeo,  del cual os pongo enlace, augura un futuro prometedor para esta tecnología.

Saludos y gracias

https://m.youtube.com/watch?v=ld34FZUnzdI
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #33 en: 10 Mayo 2018, 13:10 »
Enhorabuena, te quedó de lujo. Viendo tu vídeo, YouTube me llevó a otro, en mi ignorancia pensé que estos motores que hacéis son algo de el pasado, pero lo que explican en el vídeo,  del cual os pongo enlace, augura un futuro prometedor para esta tecnología.

Saludos y gracias

https://m.youtube.com/watch?v=ld34FZUnzdI

Sobre las máquinas de aire caliente, ya fueran Stirling o de otros diseños, hay una considerable cantidad de información en esta página web: http://hotairengines.org/

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #34 en: 10 Mayo 2018, 16:17 »
Gracias por la aclaración Tobarra.

... y un trabajo magnífico, que envidia de acabados.

Un saludo.

Desconectado tobarra

• Maestro
« Respuesta #35 en: 10 Mayo 2018, 19:05 »
Gracias por vuestros comentarios, sois muy amables sobrevalorando mis pequeños trabajos.
Paco, Luis, no puedo cumplir vuestro deseo, en las actuales circunstancias no es posible instalar el rotor principal por el cabeceo que provoca la vibración, no queda más remedio que modificar el proyecto original.

Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado tobarra

• Maestro
« Respuesta #36 en: 10 Mayo 2018, 22:24 »
Dándole vueltas al problema de las vibraciones recordé que tenía un paquete de rodamientos sin empezar, son de buena calidad (ABEC 7) y tienen menos holgura, al cambiarlos he podido instalar el rotor, pero sigue vibrando mucho y a veces los engranajes se desincronizan y deja de funcionar.
De momento podemos verlo casi en su versión definitiva:

https://www.youtube.com/watch?v=OhXAfjngLjY
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Conectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #37 en: 10 Mayo 2018, 23:08 »
Creo que debes equilibrar las hélices y la exéntrica también, sin hélices se ve que trota un poco. Muy bonito te ha quedado.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Abuelo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 10 Mayo 2018, 23:56 »
Muy guapo, magnifico trabajo  tobarra,por curiosidad cuantas horas lleva hacer un aparato de esos tuyos?
un saludo
Torno Optimum 240X500, Taladro sobremesa.

Lo difícil  se empieza y acaba saliendo , para lo imposible se tarda un poco más

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #39 en: 11 Mayo 2018, 11:56 »
Un par de comentarios: no creo que la vibración sea por desequilibrio dinámico de la hélice, porque la masa es pequeña y la distancia al eje también. En el rotor es también difícil que haya desequilibrio dinámico, porque el material de las palas parece perfectamente uniforme, y en cuanto al equilibrio estático, es fácil verificarlo a ojo.

Sugiero a Tobarra que, si modifica el montaje del rotor, aproveche para subir un poco el buje para dar algo más de realismo, dado que los autogiros suelen tener un mástil muy alto para poder inclinar el disco del rotor hacia atrás sin que toque la hélice ni la cola...

Desconectado Picamanetes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #40 en: 11 Mayo 2018, 18:02 »
Precioso!!!

Parece mismamente que vaya a salir volando en cualquier momento.

Un saludo

Desconectado tobarra

• Maestro
« Respuesta #41 en: 11 Mayo 2018, 21:21 »
De nuevo gracias por vuestros comentarios y consejos. Abuelo, el tiempo que lleva depende de la complejidad del proyecto, los hay muy sencillos que me han llevado poco tiempo, como este que lo hice en dos tardes:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25389.0

La Central Eléctrica me llevó medio año por la gran cantidad de piezas que tuve que mecanizar:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27772.0

La Máquina del Tiempo la hice en unos dos meses:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28250.0

El helicóptero también me llevó un par de meses:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30302.0

Con este último llevo un mes y ya falta poco para completarlo.

Desconectado gaba16

• Ayudante
  • **
« Respuesta #42 en: 12 Mayo 2018, 06:09 »
Una humilde opinion sera posible que los prisioneros que sujetan la aspas y el buje (o engranaje )debajo de la helice deban estar opuestos para contrarestar o disminuir la vibracion
Igualmente EXELENTE TRABAJO
saludos Juan

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #43 en: 12 Mayo 2018, 16:07 »
A mi me gusta asi, yo no le cambiaria nada. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #44 en: 12 Mayo 2018, 21:25 »
Enhorabuena por el trabajo Tobarra, queda muy bonito y los acabados inmejorables  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 12 Mayo 2018, 21:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20