Autor Tema: consejos para transporte de torno cumbre 022  (Leído 519 veces)

Desconectado Presario

• Aprendiz
  • *
consejos para transporte de torno cumbre 022
« en: 28 Abril 2018, 20:03 »
Hola, ya me presente hace tiempo pero no he participado en el foro, aunque si lo he seguido leyendo mensajes y aprendiendo de todos vosotros. Pero como pone el titulo ya me he hecho con un cumbre y quería ver que consejos me podéis dar a la hora del transporte. Mi intención es ir a cargarlo yo mismo con dos amigos pero lo suyo es desmontarlo y también me gustaría conocer que consejos o opiniones me podéis dar sobre ese asunto. Un saludo

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:consejos para transporte de torno cumbre 022
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2018, 21:08 »
 .bien enhorabuena por la compra.
Yo tbn tengo un cumbre, pero a mi le cargaron en el carro con una carretilla y me lo bajaron con un tractor  ;D, luego en el suelo lo arrastré sobre unas barras macizas de acero de 40mm, sin desmontar nada.
Bueno, lo desmonté entero para restaurarlo más tarde.
No dices como lo vas a transportar ni de q medios disponéis. Si no lo puedes mover de una pieza (más de 600kg)  q sería lo suyo y tienes q desmontar in situ, cosa q no te aconsejo... puedes quitar primero el contrapunto,  luego quitas las correas y quitas 6 tornillos q unen la bancada/cabezal/carro con la peana, pero para quitar algunos tornillos de esos 6 tienes q quitar la caja norton, unos pasadores cónicos, se puede salir un muellecito y una bolita, por detrás motor soporte, una vaina, yo te recomendaría no desmontar, antes hay conocer la máquina, así tendrías 2 piezas de casi 300 kg  ::) q no creo q te arreglen el tema,mírate la info q hay en el foro del cumbre, q es mucha,sds.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2018, 23:51 »
El mio fue de madrid a leon de dos viajes en el.maletero de un ford fusion con los asientos abatidos y atado con cinchas. Se metio entre dos al maletero pero para bajarlo fui yo solo sin grua ni nada ;D las ansias dan mas fuerza que las espinacas. En un viaje fuero. Bancada con cabezal y carro y en otro motor peana y restos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2018, 00:26 »
kankarrio eres un caso aparte,  ;D, yo me lleve el cordoba con el carro a 120 kilometros,cuando llege vi el torno y estuve de acuerdo, fuy a un polbero y me vino un camion grua y se monto, después en casa me fuy a otro "polbero" ::) y con una carretilla se bajo , dentro de casa puse el torno encima de dos tablas y lo lleve asta su sitio.
cuidado con los chistes. .brinda
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado AndresAlgeciras

• Maestro
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2018, 08:17 »
Yo el mio lo desmonté "en origen" todo lo que pude. Las piezas más pesadas, las peanas y la bancada, las transporté en una furgoneta con la ayuda de mis dos hijos, que no me dejaron hacer muchos esfuerzos por aquello de que había que cuidar del viejo.
Si vas a restaurarlo, vas a tener un montón de buenos momentos y de satisfacciones. Yo todavia estoy en ello.

Saludos y suerte.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Presario

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2018, 10:55 »
Muchas gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida al cub je je je . Loquiero transportar en una furgoneta y la idea es esa quitarle algunas partes como contrapunto, motor y a ver que mas. Y despues aflojar esos tornillos que unen la bancada a la base. Llevo bastante tiempo leyendo vuestros hilos sobre las restauraciones y he leido el manual varias veces. Y la idea despues de desmontarlo es poder cargarlo en la furgoneta con grua de esas de sacar motores o con un elevador manual que es como una transpaleta pero que sube mas altura. Un saludo

Desconectado Presario

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2018, 11:00 »
Hola Andres, cuando lo desmontaste pudisteis bien con la bancada y el cabezal o tuviste que desmontar mas cosas de la bancada?

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2018, 14:25 »
Yo lo transporte en 3 veces en un Xsara Picasso.
Un viaje la peana, en otro la bancada y la caja norton y el resto en el tercero.
Para cargarlo y descargarlo  utilice una grúa saca motores.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado AndresAlgeciras

• Maestro
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2018, 17:55 »
Creo recordar que desmonté también el cabezal de la máquina.
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2018, 17:58 »
Si el cabezal lo lleve en el tercer viaje.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Presario

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 30 Abril 2018, 15:27 »
Gracias por vuestras respuestas y consejos. La idea que tengo es alquilar un apilador manual que es igual que traspaleta pero sube mas altura y con eso poder cargarlo en la furgoneta. Ya seguiré contando y pondré algunas fotos

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #11 en: 30 Abril 2018, 19:42 »
Vigila mucho al manipular un torno que su centro de gravedad esta a bastante altura y es fácil volcarlo.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #12 en: 30 Abril 2018, 21:23 »
aqui llevas una foto de como cojer el cumbre, nunca por el cabezal que se joden los rodamientos

cumbre 022-herramientas varias

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 30 Abril 2018, 21:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20