Autor Tema: Mini torno  (Leído 1794 veces)

Desconectado Minintos

• Aprendiz
  • *
Mini torno
« en: 01 Mayo 2018, 22:54 »
Hola,bueno como el titulo indica tengo morriña de torno,en mi actual trabajo la verdad que no torneo lo que querria,asi que estoy pensando en adquirir uno pequeñito,uno de los denominados
minitornos,la verdad que en el piso no lo veo adecuado instalarlo,y solo podria hacerlo en el trastero....en el exilio, ya he medido el espacio que tengo,sobre metro y medio,en el futuro si me gustara,podria plantearme tambien adquirir una minifresadora,pero de momento voy a probar con el torno haber. He estado viendo algunos por la red, y hay alguno que me ha gustado,son estos:

Este digamos es el  basico,sin accesorios,plato d.100, 350 mm entre puntos.
  https://www.ebay.es/itm/Procesamiento-Mini-Metal-Torno-Metal-Lathe-trabajando-Variable-Speed-ensenanza/122992376226?hash=item1ca2eab9a2:g:l1oAAOSwkpValkbM

Este otro es el mismo que el anterior pero con un paquete de accesorios bastante interesantes,entre ellos plato de 4 garras,cambio rapido de porta herramientas,juego de cuchillas de plaquita,portabrocas,contrapunto giratorio y algunas cosas mas,pero vamos trae casi todo lo basico y necesario para empezar a hacer cositas, el diametro de la caña de los 2 es de diametro 21,pero bueno eso es algo que no le doy mucha importancia.  La diferencia de precio respecto al anterior,el básico,es importante,pero claro, si tendria que  adquirir todos estos accesorios por separado,supongo que sobrepasaria el precio.  En ambos tornos las ruedas de la lira son de plastico ,nylon,pom, o lo que sea.
https://www.ebay.es/itm/CJ18A-Mini-Metal-Torno-3-Nuevo-Paquete-Azul-Precision-variador-herramienta/253240132380?hash=item3af649c31c:g:ovIAAOSw9KhZ~C4o

Luego echando un vistazo a la web tecnomaquinas he visto este otro, que...trae visualizador,ya solo por eso me planteria decidirme por este,ya que creo que es mejor opcion que colocar los  calibres pie de rey digitales en los otros. Tiene 400 mm entre puntos,es un poquito mas grande que los anteriores,y si quiero dejar sitio por si en un futuro adquiriera una mini fresadora,este creo
que es el tamaño maximo que me cabria. Tiene buena pinta,no trae accesorios, luego claro,sumando portabrocas,punto giratorio y demas...la verdad que ya se va un poco de precio,pero por gustar este me gusta el que mas.
http://tecnomaquinas.es/tornos-de-sobremesa/543-tecma-210-v-dro.html

Si quereis podeis dar vuestras opiniones y debatir sobre estos minitornos,son juguetitos,pero para hacer chapuzillas  para casa y como hobbi creo que valen de sobra,los 2 primeros seguro que son chinos,el tercero ya no lo se.
En los 3 echo en falta que el carro transversal,o sea el de refrentar ,sea automatico tambien,pero es lo que hay, el tecma que trae los dos carros automaticos ya se va mucho de precio.
Bueno,pues hasta cuando querais, un saludo!!
« última modificación: 01 Mayo 2018, 22:58 por Minintos »

Desconectado tobarra

• Maestro
Re:Mini torno
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2018, 23:07 »
Mucho más torno es este:
http://tecnomaquinas.es/tornos/305-tecma-250x400-norton-profi.html
Casi el mismo precio y solo 10 cm de diferencia en el largo, pero una gran diferencia en calidad y prestaciones, y más robusto, le podrías poner un plato de 4 garras independientes de 160 para jugar en serio.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado francisco martinez

• Maestro
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2018, 00:21 »
Los mini tornos y los de sobremesa nuevos  que pululan por el mundo entero hoy por hoy son todos chinos no importa quien los comercialice (habrá alguna excepción pero lo desconozco )

El torno que menciona el compañero tobarra llega a la Argentina con otra marca pero es exactamente el mismo torno  , los conozco y los vi trabajar por eso digo que son buenos tornos .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Minintos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Mayo 2018, 22:44 »
Mucho más torno es este:
Casi el mismo precio y solo 10 cm de diferencia en el largo, pero una gran diferencia en calidad y prestaciones, y más robusto, le podrías poner un plato de 4 garras independientes de 160 para jugar en serio.

Si, llevas rázon, ese modelo es más robusto y con caja norton para velocidades,parece ser que tiene 3 posiciones,luego seria cambiar la correa de posicion supongo,como en los cumbre que habia en el instituto hace ya muchos años.
Lo malo que perderia el visualizador,ya que ese modelo no lo lleva,no obstante en ese torno se puede poner plato de diametro 160? miro en los accesorios compatibles y no lo veo.

un saludo.

Desconectado Minintos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2018, 22:45 »
Los mini tornos y los de sobremesa nuevos  que pululan por el mundo entero hoy por hoy son todos chinos no importa quien los comercialice (habrá alguna excepción pero lo desconozco )

El torno que menciona el compañero tobarra llega a la Argentina con otra marca pero es exactamente el mismo torno  , los conozco y los vi trabajar por eso digo que son buenos tornos .

Saludos.

Ok, si, gracias por el dato,es bueno saber  la opinion de usuarios que conocen el funcionamiento de estos minitornos.

un saludo.

Desconectado tobarra

• Maestro
« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2018, 08:12 »
De serie no trae plato de 160, pero se le puede instalar haciendo un sencillo contraplato, yo lo puse en el mío y va muy bien, ese torno puede con ese plato sin problemas y permite tornear piezas de considerable tamaño.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2018, 11:42 »
el problema que tiene los dos primeros que has puesto es que son muy limitados en el material a tornear, solo material blando como  plástico ,aluminio y poco mas, tiene los piñones de plástico y al primer enganchon te quedas sin piñón.
todos los tornos pequeños de precio mas o menos contenido son chinos , pero con distintos acabados,colores y marcas.
 los de tecnomaquinas que has vistos la opinión de los compañeros del foro son de lo mejorcito respecto al precio-calidad
en mi opinión si vas a trabajar ,que seguro que lo aras con acero, es comprarte el mayor que puedas y precio, no te quedes corto por 100 €, que con el tiempo vas comprando los accesorios, en fin esto es como un vicio y aquí lo puedes compartir. .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Minintos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Mayo 2018, 22:51 »
De serie no trae plato de 160, pero se le puede instalar haciendo un sencillo contraplato, yo lo puse en el mío y va muy bien, ese torno puede con ese plato sin problemas y permite tornear piezas de considerable tamaño.
Ok, lo tendre en cuenta,de momento tengo que traer una mesa de trabajo que tengo en otra localidad,haber si me valdria para poner el torno encima, haber sus medidas, asi voy empezando a tener ya datos y medidas de lo que tengo, y mientra voy decidiendome por el modelo de torno,....porque vamos,es entrar en la web de tecnomaquinas y ... mirar uno u otro,veremos.

Desconectado Minintos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 03 Mayo 2018, 23:07 »
el problema que tiene los dos primeros que has puesto es que son muy limitados en el material a tornear, solo material blando como  plástico ,aluminio y poco mas, tiene los piñones de plástico y al primer enganchon te quedas sin piñón.
todos los tornos pequeños de precio mas o menos contenido son chinos , pero con distintos acabados,colores y marcas.
 los de tecnomaquinas que has vistos la opinión de los compañeros del foro son de lo mejorcito respecto al precio-calidad
en mi opinión si vas a trabajar ,que seguro que lo aras con acero, es comprarte el mayor que puedas y precio, no te quedes corto por 100 €, que con el tiempo vas comprando los accesorios, en fin esto es como un vicio y aquí lo puedes compartir. .bien
Si,ya me fije en ese detalle del material de los engranajes,y creo que esos 2 mas pequeñitos, ya los descarto..pero que conste que el segundo ,el del pack completo,estaba muy bien con todo  lo que traia,pero nada,esos ya los descarto, porque claro que haria alguna pieza de acero.  Asi que poco a poco voy estrechando el cerco, ahora estoy mirando en la web de tecnomaquinas, y hay 2-3 modelos que estan bien:
Este porque trae visualizador me gusta.    http://tecnomaquinas.es/tornos-de-sobremesa/543-tecma-210-v-dro.html

Luego esta este que parece tener 3 velocidades de avance,pero en la chapa frontal del torno pone 500 y luego en la especificacion pone 400 entre puntos,no se si sera el mismo dato.

Y luego ya esta este que...claro es el mejor de los 3, con selector de velocidades por palancas,tambien tiene avance transversal automatico! y viene con plato de 4 garras y plato plano y lunetas.
http://tecnomaquinas.es/tornos/69-tecma-250g.html

Tambien me llama la atencion los que funcionan con variador de velocidad,con la ruedecita,nunca he utlizado uno de esos, y no se que tal funcionaran, pero reconozco que me resulta muy curiosos e interesante el poder variar la velocidad segun el diametro de la pieza que estes refrentando,por decir algo, como los cnc, que aumentan las rpm,  a menor diametro.

Pero bueno, ahora toca pensar y comparar los 3 modelos.

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 04 Mayo 2018, 15:24 »
Hola, tengo el primero hace 8 años, el CJ18A, es el mismo que el segundo pero sin accesorios, demore mucho años en comprarlos todos, mas porque tengo limitadas las importaciones por año y sus montos en mi país.
El mio tiene los engranajes de metal, deberias ver con el proveedor que suministra tu modelo en particular pues e visto muchas variables.
Torneo de todo: plastico, nylon, nylon grafitado, bronce, cobre, hierro, aluminio, acero K110, Fundicion, alpaca y acero inoxidable.
Lo unico que cambié fue la polea y la correa, pues en mi pais no existen las dentadas por pasos y todo eso, solo las "V", asi que ante algunos enganchones que deterioraron la original, pues me hice una polea y compre una correa en V disponible en mi mercado.
Si en tu pais puedes adquirir uno con visualizador, mejor motor, mas tamaño y accesorios, pues yo ni lo pensaria, ya lo tendria montado en una mesa sacando viruta.
Aqui un cj18a vale mas de 1500 u$S, cuando algun importador trae alguno y sin accesorios ni platos.

Saludos.
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado joxean

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 04 Mayo 2018, 20:25 »
Minintos, yo vivo en Elorz, tengo un optimun si quieres probarlo quedamos un día y así vas despejando dudas. Si te interesa hablamos por privado.
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #11 en: 05 Mayo 2018, 11:41 »

Volvemos a lo de siempre. Yo tengo un Einhell que es como el torno de los dos primeros enlaces, he torneado de todo, con las herramientas adecuadas he torneado hasta acero templado, y no he roto un engranaje en la vida, eso si, hay  que saber lo que tienes entre las manos, pero eso pasa con todos los tornos. Tengo algun amigo que trabaja con tornos enormes que piensan que un cumbre es un juguete, posiblemente cogieran uno y se frustrarian pensando que ahi no  se puede tornear en condiciones.

Viendo que ya te plateas tornos mayores no te  voy a decir que te compres el de los primeros enlaces, que dicho sea de paso lo puedes conseguir mas barato que eso que pones, pero si te planteo este. Es mejor torno, mejores acabados, mas potencia, engranajes metalicos...y a un precio interesante. Creo que hay un tecma muy similar a este pero mas caro

https://www.ebay.es/itm/MINI-TORRE-ESTRENAR-LA-MaQUINA-DE-METALES-TOUR-DE-MADERA-FRESADO-HOLE-6-POP/112841562724?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D50724%26meid%3Dcd32eca9d81847b7bc54c5725a3704e3%26pid%3D100005%26rk%3D6%26rkt%3D12%26sd%3D253240132380%26itm%3D112841562724&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Minintos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Mayo 2018, 16:28 »
Minintos, yo vivo en Elorz, tengo un optimun si quieres probarlo quedamos un día y así vas despejando dudas. Si te interesa hablamos por privado.
Hola,muchas gracias por tu ofrecimiento,  realmente como ves aun ando mirando y comparando, no me he decidido por ninguno.
Pero tendre en cuenta tu  comentario.
Un saludo.

Desconectado Minintos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 05 Mayo 2018, 16:34 »
Hola, tengo el primero hace 8 años, el CJ18A, es el mismo que el segundo pero sin accesorios, demore mucho años en comprarlos todos, mas porque tengo limitadas las importaciones por año y sus montos en mi país.
El mio tiene los engranajes de metal, deberias ver con el proveedor que suministra tu modelo en particular pues e visto muchas variables.
Torneo de todo: plastico, nylon, nylon grafitado, bronce, cobre, hierro, aluminio, acero K110, Fundicion, alpaca y acero inoxidable.
Lo unico que cambié fue la polea y la correa, pues en mi pais no existen las dentadas por pasos y todo eso, solo las "V", asi que ante algunos enganchones que deterioraron la original, pues me hice una polea y compre una correa en V disponible en mi mercado.
Si en tu pais puedes adquirir uno con visualizador, mejor motor, mas tamaño y accesorios, pues yo ni lo pensaria, ya lo tendria montado en una mesa sacando viruta.
Aqui un cj18a vale mas de 1500 u$S, cuando algun importador trae alguno y sin accesorios ni platos.

Saludos.
Hola.
La verdad que si,como dices, hay algun modelo superior que estan muy bien, por ejemplo este con caja norton y velocidades por palanca, y algo que le doi importancia,con avance transversal tambien automtico,mas motor y 550 mm entre puntos, estoy un poco confuso aún pero poco a poco espero poder ir perfilando el modelo  definitivo.

Gracias por comentar y hasta pronto!
« última modificación: 05 Mayo 2018, 16:47 por Minintos »

Desconectado Minintos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 05 Mayo 2018, 16:46 »

Volvemos a lo de siempre. Yo tengo un Einhell que es como el torno de los dos primeros enlaces, he torneado de todo, con las herramientas adecuadas he torneado hasta acero templado, y no he roto un engranaje en la vida, eso si, hay  que saber lo que tienes entre las manos, pero eso pasa con todos los tornos. Tengo algun amigo que trabaja con tornos enormes que piensan que un cumbre es un juguete, posiblemente cogieran uno y se frustrarian pensando que ahi no  se puede tornear en condiciones.

Viendo que ya te plateas tornos mayores no te  voy a decir que te compres el de los primeros enlaces, que dicho sea de paso lo puedes conseguir mas barato que eso que pones, pero si te planteo este. Es mejor torno, mejores acabados, mas potencia, engranajes metalicos...y a un precio interesante. Creo que hay un tecma muy similar a este pero mas caro

https://www.ebay.es/itm/MINI-TORRE-ESTRENAR-LA-MaQUINA-DE-METALES-TOUR-DE-MADERA-FRESADO-HOLE-6-POP/112841562724?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D50724%26meid%3Dcd32eca9d81847b7bc54c5725a3704e3%26pid%3D100005%26rk%3D6%26rkt%3D12%26sd%3D253240132380%26itm%3D112841562724&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Saludos

Buenas, si, me lo puedo tomar de varias formas claro que si, con un torno mas pequeño tambien se pueden tornear piezas,adecuandonos a las caracteristicas del torno, menor pasada,avance y otros parametros,pero la verdad que de otra forma, la  cosa es que tengo poco sitio mas,pero por caber me cabe algo mas grande,y ya dispuestos a hacer un desembolso de dinero importante,no me importa gastar algo mas pero que la maquina sea algo mejor,nunca se sabe el uso que le pudiera llegar a dar.
por ejemplo este tecma, joer,ya con  550 mm entre puntos, avance transversal automatico, velocidades por palanca,trae plato de 4 garras,plano,lunetas... es dinero  pero viene completo.
http://tecnomaquinas.es/tornos/69-tecma-250g.html

El que tu  comentas de ebay, ya lo vi, se me paso poner el link,ciertamente es superior a los 2 primeros que puse, los básicos,tambien esta esta otra variante,igual que el que has puesto pero en otro color y con accesorios.
https://www.ebay.es/itm/Procesamiento-Mini-Metal-Torno-Metal-Lathe-Precision-Velocidad-Maquina-Con/253502405646?hash=item3b05ebbc0e:g:hTsAAOSwP8larzYa

saludos.
« última modificación: 05 Mayo 2018, 16:49 por Minintos »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 05 Mayo 2018, 16:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20