qwertyu

Autor Tema: Dudas sobre HBM 250G  (Leído 303 veces)

Desconectado Tartigrado

• Aprendiz
  • *
Dudas sobre HBM 250G
« en: 03 Mayo 2018, 17:38 »
Muy buenas a todos, espero que me podais echar una mano con la compra de un torno. Plantee esta misma duda en otro tema pero creo que debí abrir uno nuevo.
Por fin me he animado a comprar mi propio torno para tener en casa. Después de investigar me he decantado por el HBM 250G pues me parece que aun siendo un torno para aficionados tiene características que le hacen destacar sobre otros como son el cambio de velocidades por engranajes, la caja norton o tener avance transversal. Por otro lado, en la ficha técnica indican que pesa 180kg por lo que imagino que robustez no le falta, pero son estos 180kg los que me hacen dudar, pues no tengo equipo para manejar este peso. Me gustaría saber si retirando partes como son el plato, contrapunto, charriot o incluso el motor se podría reducir el peso de la maquina lo suficiente para poder moverlo entre dos personas y cargarlo en un coche.
Seguro que algun miembro del foro puede echarme una mano.
Sin maquina herramienta propia. Con acceso a torno Pinacho S90/180 y fresadora Lagun.

Desconectado chapucillas

• Aprendiz
  • *
Re:Dudas sobre HBM 250G
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2018, 18:03 »
Muy buenas, yo tengo este mismo torno desde hace mes y pico, pesar pesa bastante, a mi me lo trajeron a casa por transporte de mensajeria pero una vez a pie de mesa lo subimos entre 3 personas, quitandole antes el plato de mordazas, contrapunto, charriot y bandeja antisalpicaduras.
El motor no lo tocamos... Nos pusimos dos agarrando en la parte de la izquierda (donde va motor y engranajes) y otra persona en la derecha (donde va el contrapunto) aun asi pesaba pero preparandolo todo bien antes de subirlo no hay problema, una vez que te has puesto a subirlo no tienes qje andar con titubeos, pues sigue pesando.
Lo de meterlo en el coche pues no se yo, tendras que tener cuidado de no hacer un destrozo en el coche.
Con respecto a la funcionalidad del torno estoy muy contento, es mi primer torno y no tenia ni idea de tornos, algun amigo que lleva años con torno lo ha visto y me ha dicho que hice muy buena compra para ser un torno de aficionado.
Tiene sus cositas como algunos tornillos de poca calidad que se soluciona sustituyendolos por otros mejores (poca cosa).
En mi humilde opinión si te decantas por este creo que no te arrepentirás.
Torno HBM 250G

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2018, 19:11 »
Para moverlo puedes utilizar una grúa saca motores, te permitirá meterlo en el coche y llevarlo donde quieras siempre que tengas un espacio por donde pase la grúa. La puedes alquilar para un día que la necesites.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Tartigrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Mayo 2018, 13:39 »
Muchas gracias a los dos,  creo que optare  por comprar un torno mas ligero,  he pensado en un 210x400 que pesa aproximadamente 70kg. Y si en un futuro me lo puedo permitir comprare el 250g.
Sin maquina herramienta propia. Con acceso a torno Pinacho S90/180 y fresadora Lagun.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 07 Mayo 2018, 13:51 »
Yo como ya te dije en el otro post es una gran opción, y no por el inconveniente de un dia de moverlo vas a pagar tener un torno peor los años venideros. el mio pesa 110kg y entre dos personas lo metimos en el coche y lo sacamos y lo pusimos en su sitio sin problemas, sin desmontar nada. En el tuyo desmontando esas 4 cosas que comentan y si no podeis entre 2 pues entre 3, son 10 minutos de sacrificio que bien valen la mejora que supone después cuando lo utilices. Yo desde luego lo veo un error renunciar a el por un problema logístico que se soluciona en dos patadas e invitando a un par de colegas a unas cervezas
Belflex Bf520 TME, quantum B16,stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Desconectado Tartigrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Mayo 2018, 19:53 »
Lo se Kike, se que parece una locura renunciar a ese torno por el hecho de no poder moverlo, pero actualmente tengo mi "taller" en una habitación de mi piso y mi espacio también es muy reducido por lo que creo que un torno mas ligero es mi mejor opción. En aproximadamente 2 años tendré un taller como dios manda y podre comprar un torno mas grande. Ademas siempre he querido tener un torno CNC y creo que CNCear el 250g y desperdiciar esa caja norton es casi un pecado. Ademas con los 900€ que me ahorro y un poquito mas quizá pueda comprar una fresadora o un router CNC... ;D
En un principio me apeno renunciar a ese torno, pero como ves ya se me ha pasado...
Si la vida te da limones, haz limonada... .brinda

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Mayo 2018, 22:41 »
Reconsidera tu decisión y si no puedes subirlo, tornea en el suelo, como hice yo al principio.
Optimum 320X630/Altivar 71 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 07 Mayo 2018, 22:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20