Autor Tema: Estiramiento en pieza matricería  (Leído 236 veces)

Desconectado miguesisa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2017
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Zaragoza, España
Estiramiento en pieza matricería
« en: 03 Mayo 2018, 19:04 »
Hola!

Vereis estamos teniendo un problema con la chapa de un troquel, en la operación donde embute está estirando la chapa hasta casi rajar. La chapa es de 2 mm, hemos calzado tacos compesadores y no hay mejora, continua estirando.  Ya sólo nos queda pintar un formato de azul de prusia y ver donde está pisando y con eso ir quitando donde se vea más pisada o descargar algo el circuito de nitrogas y volver a probar antes de liarnos con el azul. Que me decís? Se os ocurre algo? Gracias de antemano.

Desconectado xalaix

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:Estiramiento en pieza matricería
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2018, 17:18 »
No pones ningún dato por el que se te pueda dar una respuesta correcta.
Material a embutir y su calidad.
Forma de la pieza.
Profundidad a embutir.
Radios de entrada de embutición
Superficie de pisada.
Tipo de prensa a emplear.
Descargar los nitros es una barbaridad,¿has pensado en poner unas galgas de grueso entre matriz y placa pisadora? y poner nitros de mas potencia.
En fin.... opino que te has metido en un lío nuevo para tí, y después de un montón de años ( aprox. 50) de experiencia  en matricería te diré que cada pieza es un caso nuevo a estudiar.
Si te dignas en poner un plano o dibujo de la pieza a embutir con datos de material a trabajar y pones también el tipo y potencia de prensa quizá te podamos ayudar.
Parte de la base de que en este foro la mayoría de los temas son de arranque de viruta, y la deformación en frio de la chapa es otra cosa muy distinta.
Saludos.

Desconectado miguesisa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2017
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Zaragoza, España
Re:Estiramiento en pieza matricería
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2018, 19:20 »
Es para piezas de automoción, la cuna motor de un coche.  Básicamente es un troquel que lleva muchos años trabajando con la misma chapa y nunca ha dado problemas. Nunca se ha recopiado la figura de embutición así que quizás falle en el volumen de la pieza por el desgaste de los años.
Cuando digo descargar no me refiero a hacerlo completamente, sino a bajar algunos bares de presión.
Son demasiados datos que no dispongo pero agradezco tu interés. Mi consulta era algo más genérica por si a alguien le había sucedido algo similar.

Un saludo.

Foro MetalAficion

Re:Estiramiento en pieza matricería
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2018, 19:20 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20