Autor Tema: Macho de roscar adecuado  (Leído 303 veces)

Desconectado JoseLuis28

• Aprendiz
  • *
Macho de roscar adecuado
« en: 04 Mayo 2018, 00:08 »
Buenas a todos,

tengo ya hechos 4 agujeros de 3mm con su rosca, pero los quiero ampliar a 4mm, para utilizarlos con tornillos de metrica 4 calidad 11 9 mejor, pero como no tengo ni idea de machos de roscar pero si un amigo que tiene un juego de ellos y lo ha usado en su trabajo, vamos que no es novato en esto, (actualmente jubilado),pero claro a mi me gusta estar seguro de que lo que esta haciendo es lo correcto,entonces,

Que diametro de broca tengo que pasar para agrandar el agujero? y que diametro de machos de roscar ?  la  tecnica no hace falta que me la expliqueis porque él ya la conoce.

Gracias de antemano

un saludo Jose Luis
« última modificación: 04 Mayo 2018, 00:18 por JoseLuis28 »

Desconectado francisco martinez

• Maestro
Re:Macho de roscar adecuado
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2018, 00:47 »
Una broca de 3.30 es lo que aconsejan las tablas-

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado EduardoM

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2018, 01:55 »
Hola ,  en los metricos  la broca debe medir la medida nominal del tornillo restandole el paso.
En pulgadas no sé que logica lleva ,   pero te recomiendo que imprimas y tengas en el taller ésta tabla.

https://www.pasaisa.com/blog/wp-content/uploads/2010/04/roscas_pasos_hilos_brocas.jpg
« última modificación: 04 Mayo 2018, 01:57 por EduardoM »

Desconectado JoseLuis28

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2018, 01:34 »
Bueno ya he hecho todo, y muy bien, la de la ferreteria me comento que en el mismo calibre lo indicaba, y efectivamente, correspondia una de 3,3mm, pero como no tenía me ha dicho que me llevase a de 2,25mm, esto unido a que las piezas a hacerles las roscas eran de aluminio o duralumino, pues me ha resultado todo facilisimo, y lo mejor, han cuadrado los 4 agujeros de ámbas piezas, bueno subiré unas fotos para que veais de que iba el tema, lo unico que me ha dadobastante guerra un eje de acero un tanto peculiar.

Os agradezco la ayuda

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2018, 01:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20