qwertyu

Autor Tema: Garras blandas ultrarreversibles  (Leído 1017 veces)

Desconectado tobarra

• Maestro
Garras blandas ultrarreversibles
« en: 04 Mayo 2018, 21:50 »
Necesito tornear cosas pequeñas y delicadas a menudo, el extremo de las garras blandas no me dura nada porque uso a menudo la misma zona, por lo que que he copiado un sistema que vi hace tiempo en un vídeo, expongo aquí este pequeño trabajo por si sirve de algo.
Lo primero es fresar la base de las garras, es mu sencillo, la única diferencia con respecto a las garras partidas convencionales es que tiene un solo taladro roscado y, en lugar del alojamiento para el resalte transversal, se le hace un alojamiento para un casquillo.
Este es el resultado:

Los postizos son hexagonales de aluminio, pero no dispongo de barra hexagonal, con lo que tengo que hacerla de un redondo de 80 mm.

Quitamos 5 mm de cada lado y ya tenemos una barra hexagonal.

Cortamos tres trozos y los refrentamos para quitar las imperfecciones de la sierra y que las caras queden paralelas.

El fresado de los postizos es muy fácil, se taladran en el centro a 8 mm para tornillos M8, se hace un alojamiento para un casquillo de 12 mm de diámetro exterior y 8 mm interior, y se fresan tres ranuras de 8 mm. Se requieren tres casquillos de 8 mm de longitud, aunque esta puede variar en función del diseño que hagamos.
Este es el resultado:

Ya podemos colocarlas en el plato y refrentarlas para igualar las superficies, para el aprieta colocamos un redondo de 3 mm.

Listas para usar, cuando un lado está gastado se giran 60º y como nuevas, tenemos seis posiciones para aprovechar, por eso lo de "ultrarreversibles".
No son garras para trabajos que requieran de fuertes aprietes, aunque se pueden hacer de cualquier material.
Espero que esta pequeña aportación sirva de algo.
Saludos

« última modificación: 04 Mayo 2018, 21:57 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Abuelo

• Ayudante
  • **
Re:Garras blandas ultrarreversibles
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2018, 23:11 »
Hola enhorabuena por el trabajo, es una buena idea   aprovechar  una misma garra en seis posiciones  .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum 240X500, Taladro sobremesa.

Lo difícil  se empieza y acaba saliendo , para lo imposible se tarda un poco más

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2018, 23:16 »
Buena tobarra.

... creo que ya se lo había visto a alguien, no sé si a ti o a otro.

Solo una pregunta:

Con un solo tornillo, ¿es suficiente?

Un saludo.

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 04 Mayo 2018, 23:34 »
Buenísimo!! Esto parece más fácil de hacer que los postizos convencionales. Muchas gracias
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 05 Mayo 2018, 00:09 »
yo hace ya mucho los vi por youtube, muy buen aporte  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #5 en: 05 Mayo 2018, 10:04 »
Genial. Solo una pregunta. El centro del conjunto de las tres garras, es decir, la superficie de las garras que esta en contacto con la pieza sujetada, esta torneada o rectificada de alguna forma? Porque confiar solo en la precision que has tenido fabricandolas para que la pieza quede centrada me parece complicado, lo normal es dar alguna pequeña pasada a esa zona con las garras en su sitio para asegurar una concentricidad perfecta, como se hace en las garras blandas normales.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 05 Mayo 2018, 11:41 »
 Magnifica aportacion....voy ha hacerme unas ya mismo. Una pregunta...¿ como has calzado o sujetado el tocho redondo para sacar las caras a 60 grados?? ¿o tal vez has inclinado  el cabezal de la fresadora??

Desconectado tobarra

• Maestro
« Respuesta #7 en: 05 Mayo 2018, 12:14 »
He comenzado el post diciendo que he copiado un sistema que vi hace tiempo en un vídeo, yo no he inventado nada.
Y acabo diciendo que no están pensadas para fuertes aprietes, son de aluminio y es suficiente con un tornillo, si fuesen de acero le pondría dos, lo que implica seis taladros en cada garra.
Lo que no entiendo es el comentario de nuestro amigo Newlathe, no se de garras blandas que estén rectificadas, se tornean al diámetro de la pieza a sujetar, nunca he oido que se rectifiquen unas garras blandas.
Para sacar las caras a 60º basta un cartabón, son garras blandas, la precisión la da el torneado al diámetro de la pieza a sujetar.
He comprado tres juegos de garras blandas para mi plato, solo uno de los juegos entraba sin tener que retocarlas, y no hay dos que den las mismas medidas.

Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #8 en: 05 Mayo 2018, 12:27 »
Bueno rectificadas no, pero por lo menos torneadas al diametro a sujetar si, a eso me referia. Para que esa varilla de 3mm gire centrada tendras que tornear las garras a ese diametro. Como lo haces?

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 05 Mayo 2018, 13:12 »
https://www.youtube.com/watch?v=iGw7gLNKM18.

Yo lo vi hace tiempo. Pero la diferencia es que tú lo llevaste a la práctica. Saludos, buen trabajo. Gracias por compartir. .bien .palmas .palmas

Desconectado tobarra

• Maestro
« Respuesta #10 en: 05 Mayo 2018, 14:51 »
Newlathe, la varilla de 3 mm está puesta para apretar las garras mientras torneas el diámetro de la pieza, no puedes aprertarlas sin poner algo.
Para tornear una varilla tan pequeña uso un portapinzas. Las garras blandas de aluminio las uso para tornear piezas planas, como una arandela o anillo, un volante de inercia de mis motorcitos, una polea, etc.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #11 en: 05 Mayo 2018, 15:08 »
Ok, como el hilo lo comienzas diciendo que estas garras las quieres para piezas pequeñas y luego veo esa varilla puesta, creia que pretendias sujetar piezas como esa. Aclarado.

Saludos.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #12 en: 05 Mayo 2018, 17:07 »
Buen aporte, Tobarra.
Al tener 6 caras no se podría utilizar cada cara para una medida determinada? Por ejemplo, hacer una a 20 mm, otra a 30, así sucesivamente para tener varias medidas según necesidades? No se si has probado algo así...
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado tobarra

• Maestro
« Respuesta #13 en: 05 Mayo 2018, 22:25 »
Operario, como poder, se puede, pero no creo que sea muy conveniente, no se sabe a priori la profundidad y el diámetro que se necesitará, lo mejor es contarlas al diámetro exacto de la pieza.

Desconectado tobarra

• Maestro
« Respuesta #14 en: 07 Mayo 2018, 20:28 »
Primer trabajo con la garras, una ruedecita de 20 mm.
Torneado al diámetro de la rueda con una profundidad de 2 mm.

Vemos como la pieza encaja perfectamente en todo el contorno y el apriete es muy bueno sin marcarla.

« última modificación: 08 Mayo 2018, 13:38 por tobarra »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Mayo 2018, 20:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20