2

Autor Tema: Coste del transporte  (Leído 433 veces)

Desconectado fresolín

• Aprendiz
  • *
Coste del transporte
« en: 07 Mayo 2018, 18:33 »
Hola a todos,

Buscando información en el foro de como facturar trabajos de mecanizado, he encontrado varios links, sin embargo, tengo una duda sobre el transporte.

Si montas un taller en un pequeño pueblo, tienes que pensar en encontrar clientes en otras provincias, ya que de lo contrario, no encontrarías suficientes.

No se como facturan las empresas de transporte y me resulta difícil entender como  le puede resultar mejor económicamente a una empresa contratar a un taller de mecanizados de otra ciudad, que el que tiene en el mismo polígono.

Obviamente, el taller de otra cuidad cobrará la mano de obra más barata que el del mismo polígono, pero ¿Existe esa posibilidad?

Saludos

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Coste del transporte
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2018, 19:15 »
A pequeño nivel no te puedo decir.

Empresas de cierto volumen contratan con empresas en las que pagan un fijo al mes.

Un saludo.

Desconectado fresolín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2018, 22:21 »
Gracias Pritt,

No sólo me refiero a como trabajan la empresas de transporte, ya que habrá distintas posibilidades, me gustaría saber si hay alguien que tiene un taller de mecanizados y trabaja para empresas de otras comunidades autónomas por ejemplo.

Saludos.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Mayo 2018, 23:10 »
Eso muy difícil de incluso saber: En principio sí, en cosas muy específicas y por contratos vinculantes.

Un saludo.

Desconectado fresolín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2018, 01:13 »
El lugar donde quiero montar el taller es en el polígono de un pueblo pequeño y empiezo sin ningún cliente, cuando planteo el proyecto, te dicen que hagas estudio de mercado y no veo como averiguar posibles clientes, y si cuento con empresas próximas, prácticamente no hay. :-\

Saludos.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #5 en: 08 Mayo 2018, 10:52 »
A ver Fresolin...lo primero que quiero es no desanimarte,(no se que edad cuentas,si montas taller por hobbi,o de lo contrario,tienes que vivir de ello),si hay que vivir de ello,hay que hacer unos cuantos numeros,aparte de lo que valga el montaje taller,(que parece ya tienes resuelto),hay que contar darse de alta en autonomos...(si no no puedes facturar legal),alquileres,luz ,agua,(y aconsejan tener medios de supsistencia por un año,por si no tienes beneficios de principios),es duro,pero es asi,y espero no haverte asustado,saludos,(ah,te lo dice uno que fue autonomo).
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado fresolín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2018, 22:16 »
Nevada, si tengo que vivir de ello, no lo hago por hobby lo hago por vocación y resuelto no está,tendré que hipotecarme, de ahí que antes quiera ver las opciones de encontrar clientes que tengo ya que, en la zona donde puedo montarlo hay poca industria, así que trato de averiguar si es posible encontrar clientes en otras comunidades autónomas.

saludos.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2018, 23:27 »
Hola Fresolín.

Todos los comienzos son duros ... pero me parece que estás muy verde, al menos en cuanto a lo que abrir una empresa se refiere.

Lo primero que deberías de hacer es un estudio de mercado: ¿Qué produces y qué salida tiene tu producto?

Antes de meterte en algo así deberías de tener clientes "asegurados".

No sabemos exactamente qué piensas producir.

Quizás fuese buena idea mirar otros negocios parecidos al que tu quieres montar e investigar si alguno se plantea cerrar para comprarle su cartera de clientes ... y a la vez te podría asesorar sobre los problemas que te puedan surgir.

Desde luego yo, sin clientes y sin un estudio de mercado no me arriesgaba a abrir nada.

Incluso hablas de una nave de polígono ... como he dicho no conocemos lo que piensas producir pero, por regla general, las naves de polígonos suelen ser para empresas de cierto volumen y suelen salir caras.

Has de mirarlo todo: ¿Tiene luz, agua, internet ...? Has de calcular cuanto te puede costar cada cosa.

Es más, dudo que te den un crédito sin un proyecto como Dios manda.

Un saludo.

Un saludo.

Desconectado cremoso

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2018, 11:25 »
Lo mejor es que hagas, como te dijeron, un estudio de mercado de las zonas que te interesen. En internet tienen mucho material para saber hacer un estudio de mercado :)

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2018, 11:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20