qwertyu

Autor Tema: desmontar caja norton si/no  (Leído 268 veces)

Desconectado eb3gke

• Aprendiz
  • *
desmontar caja norton si/no
« en: 11 Mayo 2018, 20:59 »
Hola.
me he comprado un torno koke 250x550 que esta practicamente nuevo, aunque tiene 15 años. El problema es que como ya tiene sus dias queria cambiarle el aceite de la caja norton, y mi sorpresa es que al quitar el tapon no salia nada, asi que meto una varilla y lo que encuentro es una pasta.
el dilema es que no se si desmontar la tapa ya que nunca lo he hecho y no se lo que me voy a encontrar y no me gustaria cargarme el torno. no se si hecharle un poco de aceite darle unas vueltas y quitarselo haber si es capaz de disolver algo, tambien se podria hechar disolvente pero como no se si hay gomas dentro mejor no hacerlo.
estaria agradecido si alguien me puede dar alguna idea o decirme que hacer para dejar esos engranages bien limpios y con aceite nuevo.
gracias.
torno koke 250x550, taladro de columna koke, esmeriladora hbm, prensa manual, ingleteadora, mesa divisora hbm, y muchos instrumentos de electronica.

Desconectado Magirus

• Gurú
Re:desmontar caja norton si/no
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2018, 22:26 »
Por abrir la tapa no te vas  a cargar nada. A lo sumo tendrás que reponer la junta, si es que lleva.

Abre y averigua que hay ahí dentro..... Igual te llevas alguna sorpresa  :o :o :o

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado francisco martinez

• Maestro
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2018, 22:32 »
Si tuviera alguna goma tal cual preguntas seguramente es a prueba de aceite por lo tanto un poco de aguarras (el tipico diluyente de pintura) servira perfectamente para quitar toda la "pasta grasosa" que mencionas.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado limaton

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2018, 22:41 »
Hola.
me he comprado un torno koke 250x550 que esta practicamente nuevo, aunque tiene 15 años. El problema es que como ya tiene sus dias queria cambiarle el aceite de la caja norton, y mi sorpresa es que al quitar el tapon no salia nada, asi que meto una varilla y lo que encuentro es una pasta.
el dilema es que no se si desmontar la tapa ya que nunca lo he hecho y no se lo que me voy a encontrar y no me gustaria cargarme el torno. no se si hecharle un poco de aceite darle unas vueltas y quitarselo haber si es capaz de disolver algo, tambien se podria hechar disolvente pero como no se si hay gomas dentro mejor no hacerlo.
estaria agradecido si alguien me puede dar alguna idea o decirme que hacer para dejar esos engranages bien limpios y con aceite nuevo.
gracias.

Primero mira en el manual a ver que tipo de aceite lleva: a ver si en lugar de ello lleva grasa o valvolina :P

Salu2

Desconectado eb3gke

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2018, 21:35 »
gracias a todos por responder.
bueno como dicen que de cobardes no se ha escrito nada, pues eso, mis llaves allen y yo, suerte y al toro. osease, esta mañana armado de valor me puse a desmontar,asi que ha ido bien, habia una pasta en vez de aceite, el torno tiene 15 años pero dudo que haya funcionado mas de 3 horas.
esta todo extremadamente nuevo y algunas cosas sin estrenar, de momento lo he limpiado todo y el lunes haber si encuentro un aceite adecuado para la norton.
Limaton dice que mire el manual, que mas quisiera yo tenerlo pero no lo encuentro por ningun lado.
Tambien tengo problemas con la correa de transmision dentada no se que tipo es ni medida, he ido a una tienda especializada en correas y el tipo de paso entre dientes les parece muy raro.
si alguien sabe algo sobre el tema lo agradeceria.
gracias a todos por la ayuda.
torno koke 250x550, taladro de columna koke, esmeriladora hbm, prensa manual, ingleteadora, mesa divisora hbm, y muchos instrumentos de electronica.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2018, 21:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20