Autor Tema: Ovalación en tronzado  (Leído 335 veces)

Desconectado david82

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Faura
Ovalación en tronzado
« en: 17 Mayo 2018, 07:57 »
Buenas
Mi problema es el siguiente: Trabajo en un taller de mecanizado donde hacemos piezas con ajustes centesimales. Torneo la pieza tanto interior como exteriormente, compruebo las medidas dentro de la maquina y están perfectas, pero en el momento que tronzo, cuando compruebo la pieza, esta se ha ovalado, llegando a un par de décimas de diferencia.

Es un torno automático, con plato hidráulico. Trabajo con la mínima presión que me permite el plato, que son unos 10 bar. Tronzo con un inserto de 4mm. El material es ST52.

No se si es por la presión de las garras, o por tensiones del material, pero he probado a mecanizarlo con un plato manual y con insertos de 2 mm y el resultado es practicamente el mismo.

Alguna idea de como solucionarlo?

Muchas gracias

Conectado jmllosa

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2248
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Ovalación en tronzado
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2018, 08:39 »
ni presentarse, ni casi buenos dias, directo al cuello y a lo que te interesa,  .palmas .palmas , y como no se te dara la solucion y adios muy buenas, en fin, asi nos va a todos.

si estas en un taller tendras un jefe de taller y algun ingeniero, que les pagan un sueldo, que se estrujen el cerebro.  .bien  particularmente estoy harto de ayudar a los interesados que pasan por el foro solo para solventar sus problemas, suerte.

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 1286
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Ovalación en tronzado
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2018, 09:00 »
Foro de "aficionados". Tronzar y luego refrentar, supongo. Si das con la solución compártela. Así aprendemos todos. Saludos.

Desconectado david82

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Faura
Re:Ovalación en tronzado
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2018, 09:36 »
Foro de "aficionados". Tronzar y luego refrentar, supongo. Si das con la solución compártela. Así aprendemos todos. Saludos.

Hola

De momento una solución es hacerlo con 42CrMo4, asi deforman menos. No había dicho que son arillos bastante endebles, sino no tendría ese problema. Voy a probar a dejarle sobreespesor, y despues pegarle una pasadita con el plato manual. Ya diré como queda

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Ovalación en tronzado
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2018, 15:13 »
Hola, posiblemente  sea la presion de la herramienta al tronzar, si dices que es endeble  el anillo, si ya  has probado con una herramienta mas fina , no te queda otra que hacerlo en dos veces..

no dices de cuanto queda  la pared al anillo.


 si esos anillos van en algun alojamiento metidos a presion y se les da la tolerancia adecuada , cuando se metan en ese alojamiento lo mas normal es que vuelvan a la medida original antes de tronzar....

Desconectado Neo

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 394
  • Ubicación: Madrid
Re:Ovalación en tronzado
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2018, 17:04 »
Creo que son deformaciones por tensiones internas del material.....que segun lo vas dejando  con poca pared se va deformando y mas al cortarlo, al quedar libre se deforma . Habria que dejarlo con sobremedida y rectificar despues.

Foro MetalAficion

Re:Ovalación en tronzado
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2018, 17:04 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20