qwertyu

Autor Tema: Replanteo de la fabricacion de un elemento mecánico  (Leído 523 veces)

Desconectado Alexmata

• Aprendiz
  • *
Hola a todos los chicos del foro. Soy estudiante de Ingeniería y para aprobar una materia en condicion de libre, necesito rendir los 4 practicos (monografías) que se hicieron durante el cursado.
La ultima (y segunda) vez que rendí salí mal debido a una incongruencia que hay en la fabricacion. A continuacion le adjunto una imagen de la pieza:

https://ibb.co/cxdj0d

Las magnitudes están en milimetros.
El trabajo consiste en detallar los materiales, la seleccion y compra, para luego describir los pasos y los costos y tiempos de produccion, para termniar en el costo de fabricacion y el valor de venta de la pieza si se fabrican 10 unidades.
El problema está en la secuencia de mecanizado:
1_Aserrado.
2_Sujeción de la pieza en torno.
3_Frenteado.
4_Perforado.
5_Frenteado posterior.
6_Cilindrado.
7_Mortajado.
8_Fresado.

Resuta que cuando se hizo el trabajo y se corrigió, los profesores (y evidentemente, yo) no se dieron cuenta del detalle de que no se puede montar la pieza tan pequeña en las mordazas del plato y hacer lo que anteriormente se describió.

Ahora estoy en la duda, y esa es la pregunta que les hago: que me conviene hacer ingenierilmente hablando:

1_ Tomar una barra entera, cilindrar la barra entera, perforar y luego fresar. Para aserrar por ultimo?
Si tomo esta opcion me perturba la terminacion superficial con la que termine la pieza.

2_Cilindrar y perforar la barra entera, luego aserrar y en la fresadora juntar los discos con una "sujecion" especial para fresar los dientes?

La opcion dos es la que me recomendo el profesor en la consulta, pero no me dijo cómo. Me dijo que investigue. Pues lo hice pero no se como se hace.

Desde ya muchas gracias y saludos.

Conectado jubilado

• Gurú
Re:Replanteo de la fabricacion de un elemento mecánico
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2018, 22:23 »