2

Autor Tema: ¿Calidades de la impresión 3D según componentes mecánicos?  (Leído 313 veces)

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
Hola a todos,

Me estoy planteando el tema de las impresoras 3D y me surgen dos dudas: tener husillos de bolas en vez de correas aunque la velocidad sea menor, y el tipo de extrusora.

Sobre la extrusora salen nuevas cada día y el vendedor siempre dice que es superior, pero entre tanto modelo es un lío. He mirado el modelo Titan y uno de E3D, por ejemplo.

Para poder responderme a mí mismo a estas dudas, de si realmente elegir husillos y un extrusor moderno (y caro) se notan en la calidad, he hecho una búsqueda en Google para ver fotos de resultados. Pero no acabo de conseguilo. Lo que me sale son fotos de husillos de bolas y otras cosas.

Por eso hago la pregunta, por alguien ha investigado estas cosas y ha encontrado alguna respuesta.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:¿Calidades de la impresión 3D según componentes mecánicos?
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2018, 12:37 »
Yo tengo los viejos ed3 v6 y me van bien pa mis fines, y siempre me cuestiono el si fe verdad unos son mejores q otros porque yo lo unicp q veo es una boquilla un calentador y una tuerca moleteada q empuja el hilo con un tensor en todos, puede q la diferencia este en eñ peso de unos y otros , pero de momento yo lo q veo es como tratar de hacer mas compacto el tamaño de los estrusores, pero no creo q uno imprima mejor q otro.

Respecto a husillos las impresoras profesionales de gran tamaño van con husillos pero de paso grande por la rapidez de desplazamientos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2018, 12:44 »
Pues sí kankarrio, he visto algún vídeo en Youtube con esos husillos de paso grande.

Lo que no consigo es ver piezas hechas con impresoras con husillos. Ya que se curran vídeos con sus impresoras podrían poner algo sobre eso. Bueno, miento, he visto un vídeo y se ve la pieza acabada. No me parece nada del otro mundo, solo lo que estoy acostumbrada a ver. Pero con un vídeo nada más es poco para estar seguro.

Lo de extrusores, ha visto alguno que me parece que no lleva pieza moletada, sino otra cosa que por las fotos que he visto aún no entiendo bien qué es.

Bueno, seguiremos investigando. Si saco algo en claro lo comento.

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2018, 12:52 »
Yo te aconsejo las correas encarecidamente. Los tiempos de extrusion pueden ser muyyy largos y no creo que puedas equiparalos con husillos ni de lejos. El carro no ejerce fuerza, al contrario que en una fresadora, y el acabado de las paredes jamás va a ser liso tipo molde, mientras trabajes con deposición por capas de filamento. A lo sumo, husillos trapezoidales tr8x8 sería algo intermedio entre tus dos opciones, pero sólo para el eje Z y tampoco le veo utilidad real.
El tema del extrusor, planteate entre el directo o el que lleva engranaje intermedio, he usado ambos y funcionan por igual. Lo que si es importante es que soporte altas temperaturas, con boquilla de inox, para poder experimentar con filamentos avanzados de fibra de carbono y similares.
También te aconsejo, y mucho, un doble extrusor, esto te permitirá imprimir soportes en PVA (solubles en agua) y ahorrarte horas de lija y limpieza.

Por otro lado, uses la impresora que uses, si quieres acabados profesionales en las piezas, deberás hacerles postprocesado manual, por lo que los acabados de las piezas pasa a segundo plano...

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2018, 13:06 »
Lamartinada, tus explicaciones las veo muy completas. Gracias porque con ellas puedo ahorrar un dinero que gastaría tontamente.

Creo que me voy a lo normal y pienso en el postproceso.

Has comentado otra duda exactamente como me aparecía. Es el uso del PVA, que me interesa mucho.

Mi pregunta es si es posible y fácil el ponerle un segundo extrusor a una impresora que solo tenga uno. Esto es, si la electrónica lo admite fácil (creo que sí, me parece que hay un zócalo para un nuevo driver al ser RAMPS 1.4), pero sobretodo si es fácil y directo decirle a Cura, o el programa que se use, que haga soportes en PVA y lo demás en otra cosa con otro extrusor. Creo que la respuesta va a ser que sí, pero por confirmar. .bien

Pero me parece que me lo habéis dejado todo bien claro y ya tengo una idea para seguir adelante con confianza.

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2018, 09:28 »
Hola Pathfinder. Colocar un segundo extrusor a una impresora que no esté diseñada para ello no creo que sea buena idea, a menos que te quieras meter en una remodelación importante de la misma. Te comento esto porque primeramente perderás área de impresión (el recorrido del carro ahora debe soportar dos extrusores lo que limita su recorrido), y en segundo lugar, dependiendo del diseño inicial de la impresora, te puede traer muchos dolores de cabeza si no quieres que tus piezas sean demasiado pequeñas. Aun así, todo dependerá del tamaño de piezas que tengas pensado imprimir.

Respecto a la electrónica, un RAMPS 1.4 como el mio soporta un nuevo driver para el segundo extrusor, eso si es sencillo. Configurar un segundo extrusor puede ser una tarea basatante pesada, debes tener ámbos extrusores a la misma altura, calibrar el desfase entre ellos, así como ir tocando las opciones hasta que lo dejes todo cuadrado para que vaya correctamente. Fácil y directo no es, posible si. Todo depende del tiempo que quieras invertir en la puesta a punto.

Configurar en Cura se puede, pero yo utilizo Simplify3D, para el tema de soportes y demás, es el mejor.  Tiene muchas opciones y te permite jugar con todos los parámetros que puedas imaginar.

Espero te haya servido de ayuda, ya nos comentas. Un saludo

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2018, 11:20 »
Hola lamartinada.

Ayer mismo vi unos vídeos que os recomiendo. Me resultaron muy reveladores.

Uno era sobre la necesidad de ventilador de capa. Ahora no tengo los links, pero os pongo el título del vídeo para buscarlo mejor. Me los bajé para mirarlos con calma:

3D Printer - Quality Printing with Cooling Fans

Otros tres son capítulos sobre fabricación de una impresora grande. En esto no me metería porque no a acabaría nunca. En primero de los tres es:

DIY Big 3D Printer - Parts Making

Otros:

How to Print with Extremely Fine Nozzles - Quality Comparison

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2018, 12:04 »
El finde semana pasado realice mejoras en la grande y algunos pasos para reparar la pequeña, y si me falta el incluir un ventilador de capa, aunq el tipo de piezas que hago no lo han necesitado , pero si es cierto q quedan mejor laa piezas,

Yo si que rstoy mirando en fabricarme una grande asi q tampoco me voy a centrar mucho mas en ñas que tengo mas q solamente en que estem funcioonales
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2018, 13:04 »
https://amberspyglass.co.uk/store/

Creo que los perfiles MakerSlider son una opción a tener en cuenta.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2018, 13:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20