Autor Tema: Se pueden poner soportes FK FF a un husillo con mecanizado BK BF?  (Leído 349 veces)

Desconectado PacoP

• Oficial de 2ª
Re:Se pueden poner soportes FK FF a un husillo con mecanizado BK BF?
« Respuesta #15 en: 20 Mayo 2018, 09:16 »
Efectivamente las medidas son diferentes en los dos tipos soportes, al menos en los de husillo 20mm (BK o FK 15). Pero es que entre fabricantes también son diferentes, no hay un estándar.
Yo los pedí aquí en España con mecanizado FK-FF y las medidas no coincidían con os BK-BF ni con las de otros fabricantes.
Al final, me compré primero los soportes. Una vez con las medidas correctas de los soportes, pedí los husillos con el acabado FK-FF. Me aseguré de que me enviaran las medidas de los mecanizados antes de proceder al pedido, y aún así tuve un problemita que no fue importante, pero que me tuvo asqueado con las llamaditas, retrasos... En fin, lo normal en España  ;D ;D
No en serio, mi experiencia fue positiva, pero hay que asegurarse bien. Todo esto en fase de diseño es crucial, y hay que pedir antes estos componentes que no puedes modificar. Lo último siempre debe ser las piezas modificables (perfiles de aluminio, paneles, estructura..)
Saludos

Desconectado Ulisesferr1980

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 20 Mayo 2018, 12:41 »
Tienes razón paco..aveces uno se emociona en pedir pero después vienen los problemas cuando no encajan las cosas..

Como tú dices en cada fabricante tiene su standard.. sobretodo pasando el diámetro 20.

Yo ahora veo que el ancho del soporte fijo fk es de 42 mm y el mecanizado del husilloes de 40..es posible que encaje..

Mientras llega no pediré los demás soportes de husillos hasta ver cómo queda esto porque los husillos todos ya están pedidos ...el soporte solo pedí un juego fk ff porque me renta cambiar de soportes por esta vez. Sino tendré que pedir los Bk bf. Quería ponerle masque todo al eje Z el fk ff porque son un poco más estrechos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #16 en: 20 Mayo 2018, 12:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20