qwertyu

Autor Tema: Perforadora mini de pozos y orificios para pilotes.  (Leído 2353 veces)

Conectado depaseovoy

• Ayudante
  • **
Re:Perforadora mini de pozos y orificios para pilotes.
« Respuesta #60 en: 04 Junio 2018, 20:50 »
Hola sm  :)

Tengo un generador que puede mantener 4.800 vatios, pero se me hace poco si hay alguna dificultad o debo ensanchar los orificios para los pilotes o para el pozo, así que he pensado pillar un motor de gasolina o de gasoil  de 15 o 20 hp conectado a un sistema hidraulico.

Hoy he ido a visitar a estos chicos https://www.fluidpower.es que están al lado de mi casa, pero en el domicilio en el que están solo deben tener las oficinas no es el centro de ventas y el que lleva el tema no estaba, de todas formas hasta que no tenga la cabeza de agua que sujeta todo el varillaje de perforación, para mi es un tema secundario, lo principal es encontrar una cabeza de agua cercana a las medidas que me interesan 3 pulgadas en la toma de agua y 73 milimetros en la salida al varillaje de perforación.

No obstante, como estoy pez en estos temas, voy aprendiendo sobre la marcha, entre lo que investigo y me váis contando, pues se admiten todo tipo de consejos y sugerencias.

Respecto de motores he visto algunos bastante económicos en manomano

https://www.manomano.es/motores-termicos-2745

pero si hubiera un equipo hidraulico ya montado, portatil, con motor de gasolina o gasoil lo preferiría para no enguarrinar también con este tema  :)

Maquinillo de elevación ya tengo, pillé uno que sube 1.000 kilos hace un tiempo.

:)

« última modificación: 04 Junio 2018, 23:37 por depaseovoy »

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #61 en: 04 Junio 2018, 23:19 »
A ojo 4000 watios me parece muy escaso. En cuando eso empiece a rozar va a necesitar mucha fuerza.

Mi experiencia en arcilla dura con uns broca de 16 mm y un metro de larga para clavar varillas de tierra es que un taladro AEG bueno de 1200 w se achica y le cuesta bastante.
Taladro barato, radial y un mechero.

Conectado depaseovoy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #62 en: 04 Junio 2018, 23:35 »

Tengo un generador que puede mantener 4.800 vatios, pero se me hace poco si hay alguna dificultad o debo ensanchar los orificios para los pilotes o para el pozo, así que he pensado pillar un motor de gasolina o de gasoil  de 15 o 20 hp conectado a un sistema hidraulico.

Xanito, he pensado lo mismo que tu, creo que se te ha pasado lo que he puesto en netriga y subrayado, además no olvides que voy a meter agua a presión por la boca del taladro.

« última modificación: 04 Junio 2018, 23:37 por depaseovoy »

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #63 en: 04 Junio 2018, 23:46 »
1500w = 2 caballos.

Poco para 1 metro a 16 mm.

40 metros a 73 mm me sigue pareciendo poco con 20 cv, por mucho agua que metas, a ojo, ojo.

Cuando hice la casa estuve a punto de meter geotermia, y estuve negociando con unos mientras perforaban. Además de los golpes aquella máquina tenía muuchos caballos, y era pequeñita.

En tu caso me informaría de cuánta potencia se necesita.

Sabrás que la arcilla mojada es muy pegajosa. Hicieron una zanja cerca y se oían a dos km los juramentos del de la pala porque no se despegaba del cazo.

Mi mujer dice que siempre pienso en las cosas negativas, y no es por fastidiar, es por planificar. ;)

Conectado depaseovoy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #64 en: 05 Junio 2018, 00:48 »
Xanito  :)

Los primeros vídeos que vi de estas maquinitas de perforación iban con un motor eléctrico de 3 cv y reductora, si con 20 cv no es suficiente, tendré que hacer lo que con la ahoyadora de 1 cv que compré para poner los postes de la valla, ser paciente, el suelo estaba tan duro cuando los puse que apenas perforaba 10 centimetros, tenía que echar agua, y volver al día siguiente a seguir perforando, hacía otros 10 centimetros y más agua, y al día siguiente a continuar perforando hasta conseguir los 60 centimetros de profundidad, mi vecino, con el que me llevo bien, fue más listo que yo, esperó a que lloviera durante 15 días y cuando pasaron 3 días sin llover me llamó y me pidió que le hiciera 30 agujeros, en 1 hora estaban hechos, y tardé 1 hora en hacerlos porque cada agujero que hacía paraba la máquina para que no se quemara, es una ahoyadora de 200 euros, puedes trabajar bien con ella, y utilizarla toda la vida si no la quemas.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #65 en: 05 Junio 2018, 09:29 »
He visto algún video que has puesto de los rusos y el motor es pequeñito, pero la tierra se ve muy negra.

En tu caso, si vas a hacer una casa y naves, necesitarás sí o sí un estudio geotécnico, es obligatorio.

Yo lo haría lo primero, así ya lo tienes hecho y sabes con certeza qué hay debajo. Suponer que no va a haber piedra tan abajo igual es mucho suponer.

Tampoco estaría mal aprovechar la máquina de los penetros para que te excaven el pozo...😉

Conectado depaseovoy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #66 en: 05 Junio 2018, 11:07 »

Respecto del estudio geotécnico, esperaré a que el arquitecto me diga lo que precisa para lo que quiero realizar, y si es impepinable como indicas pues habrá que hacerlo.

Dudo que los que hagan el estudio geotécnico se presten a esa doble utilidad, estudio y pozo, lo que si puedo hacer es con mi máquina repasar el orificio que hayan hecho ellos, pero gracias por la idea  :)

Os paso las imágenes de las cabezas de perforación de los chicos de

http://comersond.systemxdk.net/VarillajePer.php

Este es el correo que me han enviado.
Buenos días,

Disponemos de estos dos modelos de cabeza giratoria de inyección de agua con entrega inmediata. El precio neto del modelo que aparece a:

·        La izquierda de la foto son 234,00 euros.

·        La derecha de la foto son 190,00 euros.

Un saludo,

Ascensión Rodríguez

COMERSOND-SER S.L.

Vía de los Poblados 17, Nave 2-4, Edificio Madrid-Feria

28033 MADRID (ESPAÑA)

Teléf.:  +34 91 381 50 12   91 381 33 20

« última modificación: 05 Junio 2018, 11:12 por depaseovoy »

Desconectado vaporeto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #67 en: 05 Junio 2018, 13:03 »
cada dia veo mas en este hilo mas publicidad de empresas que venden componentes que de construir la maquina multiusos polivalente. saludos

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #68 en: 05 Junio 2018, 13:10 »
hola, se me escapa algo de  esas cabezas.. como vas hacer girar el varillaje??

Conectado depaseovoy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #69 en: 05 Junio 2018, 16:01 »
Vaporeto  :)

Estoy investigando un tema, exploro soluciones, y pongo lo que veo, a mi esas cabezas de rotación para introducir agua en el varillaje no me sirven, el varillaje tampoco me sirve, ya que siendo un tubo de 50 mm el diametro interno que dejan las uniones entre tubos se queda en la mitad, a parte de que es más caro que otras soluciones.

¿Que esa solución le sirve a alguien?, pues el mismo, a mi no.

No obstante si los moderadores estiman que debo borrarlo, pues níngún problema por mi parte.

Por cierto, para mi este tema está atascado hasta que encuentre una cabeza giratoria adecuada, o alguien me la fabrique a un precio razonable.

Vaporeto, no se si eres tornero, ¿Te estás ofreciendo a hacer la pieza?

sm  :)

Solo he visto la pieza un ratito, supongo que habrá que hacerle un soporte para sujetarla en su sitio, y por la parte de arriba, como es un eje, habrá que poner una pieza en forma de U invertida y poner un pasador, y será esa pieza la que conecte con el motor, o reductora, pero no lo puedo asegurar, en cuanto vi lo pequeña que era esa cabeza de rotación la descarté.

« última modificación: 05 Junio 2018, 16:15 por depaseovoy »

Desconectado vaporeto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #70 en: 05 Junio 2018, 16:35 »
Buenas ni me he ofrecido ni se de donde deduce usted esa frase de "ofrecimiento".
Veo que este post es como el cuento de la lechera, y al final  se rompio la cantara y vuelta a empezar.
Ningun profesional hara una pieza sin planos de cotas , es como encargar a un sastre un traje sin medidas a ojo.
En la zona donde resido puede haber al rededor de 45 perforadora de pozos y ya quisieran poder estafar por un pozo de 50 metros lo que "dices"  que ahi o cobran....
Cierto tengo conocimientos y medios para hacer una perforadora y amigos que tienen taller para hacer maquinas no "abortos"
Vas tocando a las puertas de este foro, a ver si encuentras ese desesperado que trabaje  por amor al arte o....
Hay talleres de mecanizados para hacerte lo que necesites, pasando por caja.
Suerte y a pilotar.....
https://www.milanuncios.com/otras-vehiculos-industriales/perforadora-de-cadenas-de-gomas-268156763.htm
Mas economico que esto.....un equipo completo y autonomo sin tener que ir a Rusia
« última modificación: 05 Junio 2018, 16:50 por vaporeto »

Conectado depaseovoy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #71 en: 05 Junio 2018, 17:41 »

Lo que yo pensaba, muchas gracias.

Conectado depaseovoy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #72 en: 05 Junio 2018, 23:00 »
Mas economico que esto.....un equipo completo y autonomo sin tener que ir a Rusia

Te importaría ampliar esa información con enlaces de esos equipos autónomos.

No es que quiera que hagas publicidad, en absoluto, solo  quiero entenderlo y conocer precios, mira que si me llega a interesar...

Gracias  :)
« última modificación: 05 Junio 2018, 23:02 por depaseovoy »

Conectado depaseovoy

• Ayudante
  • **
« última modificación: 06 Junio 2018, 01:13 por depaseovoy »

Conectado depaseovoy

• Ayudante
  • **
« última modificación: 07 Junio 2018, 21:30 por depaseovoy »

Foro MetalAficion

« Respuesta #74 en: 07 Junio 2018, 21:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20