qwertyu

Autor Tema: Resturación del torno "DESCONOCIDO"  (Leído 210 veces)

Desconectado Custom0666

• Aprendiz
  • *
Resturación del torno "DESCONOCIDO"
« en: 26 Mayo 2018, 22:15 »
Hola muchachos

Aunque sigo sin tener ninguna referencia ni ningún tipo de información sobre este torno, me voy a poner manos a la obra para ponerlo en servicio.
Esta bastante maltrecho, pero como no creo que haya nada imposible a restaurar se ha dicho.

Es eje de entrada y uno de los casquillos ya esta medio reventado.

La excéntrica para el tensado de la correa tiene el alojamiento del eje, de todo menos redondo, el casquillo no lo he fotografiado pero os podéis imaginar como está

Ale todo fuera

Por lo menos el plato esta bien, la corona no tiene holguras y las garras están muy bien. Lo malo es que solo tiene el juego Tipo2 de interiores. Y es un TdeG de 190 que creo que ya no está en catálogo. Así que si alguien tiene mordazas TdeG 190 que no quiera o no utilice, escucho propuestas.

Y las guías de la bancada también tienen buena pinta, al menos no tienen golpes ni bocados.

Bueno por ahora es todo amigos.
Iré añadiendo progresos y probablemente muchas preguntas.

Desconectado forane

• Gurú
Re:Resturación del torno "DESCONOCIDO"
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2018, 23:09 »
Me alegro que estés restaurando el torno. Pero no veo bien que coloques elementos metálicos encima de la bancada del torno sin interponer por lo menos una tabla de madera o poliestireno de alta densidad de un espesor aceptable.
Optimum 320X630/Altivar 71 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Desconectado Custom0666

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2018, 15:39 »
Gracias forane por tu consejo.
Lo que comentas ya estaba previsto, es mas la tabla se fija por medio de unos tornillos pasantes y unas tablillas por debajo, para evitar deslizamientos.

El dejar el plato sobre la bancada fue para hacer la foto y ver todo el conjunto, puedes que en la siguiente foto a la del plato la bancada está totalmente limpia
 ;)

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2018, 15:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20