Autor Tema: Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500  (Leído 3768 veces)

Desconectado fusval

• Maestro
Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500
« en: 27 Mayo 2018, 20:30 »
Pues eso.
llevo un año deshojando la margarita y finalmente me he decidido a meterme en este SUPERFREGADO así, en mayúsculas.
Yo tenia un Cumbre 160 que habia comprado y ajustado hasta dejarlo a mi gusto, pero me dio por buscar algo mas robusto para mis quimeras mecànicas. 
Este es el hilo que puse en su dia http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21901.msg253147#msg253147
Tenia echado el ojo a un Cumbre 30 recien rectificado y apunto de acabar de restaurar que la viuda del desafortunado restaurador ponia a la venta muy bien de precio, y así lo comente en una de las quedadas de los foreros de por aquí. Ya habia contactado con Comvensa y apalabrado los posibles repuestos necesarios para acabar la reconstruccion.
El comentario llego al Team Rural, que de manera muy cordial se puso en contacto conmigo para ofrecerme todo un Cazeneve "cojonudo, que me lo quedaria yo si tuviera sitio".
Ademas a buen precio (bueno, el doble de lo que pedian por el Cumbre 30). Sobre el torno se escribio un hilo en su dia cantando las alabanzas a la mitica marca. http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=10201.0
« última modificación: 10 Junio 2018, 23:59 por fusval »
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fusval

• Maestro
Re:Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2018, 20:35 »
Con la oferta me mandó las fotos que tenia de la bestia, que creo que son las mismas que en su dia estuvieron en el hilo

« última modificación: 27 Mayo 2018, 20:42 por fusval »
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2018, 20:44 »
"Ademas lleva incluido variador y cantidad de herramientas y utillaje, todo lo que aparece en las fotos, el dueño quiere deshacerse de todo el lote"

« última modificación: 27 Mayo 2018, 21:21 por fusval »

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2018, 20:53 »
Estaba yo que no tocaba el suelo. .yupi
1800 kg son muchos para meterse con furgonetas, no encontre ninguna que con mi carnet de conducir B pudiera servirme para traermelo en un fin de semana.
Empecé a buscar transporte, lo mas economico al principio no bajaba de los 1000 euracos, largo es el recorrido desde Gijon hasta Barcelona, y tendria que ser un camion con una buena pluma para cargarlo.
Finalmente encontre un transporte mas economico, pero sin medios de carga.
Pudimos hacer una jugada de carambola aprovechando que tenian que sacar otra maquina, la grua cargaria tambien el torno. Ademas me ahorraba el palizon de mas de 1700 km de la ida y vuelta.

Siempre que he comprado algo usado he ido personalmente a verificar que todo este correcto, pero en este caso confie en el criterio de Team Rural.

Llego el dia de cargar, hubo un poco de lio porque mi transporte se retraso, pero con la supervision de Lete (otra vez mil gracias) se pudo llevar a buen fin toda la movida.
Ademas guardo para traerlo el mismo a Barcelona en un proximo viaje el contrapunto, plato, variador y utillajes.
Ya no habia marcha atras. El torno venia para casa

« última modificación: 09 Junio 2018, 06:46 por fusval »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2018, 21:21 »
anda de ese taller salio mi sierra uniz  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2018, 21:34 »
Que torno más guapo, se ve impecable, que lo disfrutes.
torno Ramo A30, fresadora Jarve cabezal Lan-Bat, combinada Supa R-29 S, y diversa maquinas eléctricas de mano.  El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2018, 00:02 »
Me saco el bono de butaca en palco y catering incluido , que esto tiene pinta de ser un culebron de los buenos . .confuso2
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Conectado becario10

• Gurú
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2018, 05:27 »
Yo tambien tomo asiento en primera fila.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2018, 08:55 »
¡Buenos Dias!¡Felicidades!Y como dicen en "Forjado a Fuego":Torneara .bien .bien .bien

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #9 en: 02 Junio 2018, 00:12 »
El torno estaba de camino, se dio una vuelta por Castilla  (transporte moderno coordinado por internet, buen precio si no tienes prisa, la agencia va encadenando distintos destinos donde se carga y se descarga)
Mientras preparaba el espacio para colocarlo, el vendedor recibio el pago acordado sin haber ni tan siquiera visto mas que las fotos que me mando Team Rural hechas 4 años antes. Por supuesto que su opinion fue decisiva, "esta cojonudo, me lo quedaria yo pero no tengo sitio".
Y al cabo de una semana de la carga llego la bestia, en un trailer bestia.
Para meterlo en mi taller lo pasamos a un plataforma portacoches.

Y directos al taller

Con un par de traspalets lo llevamos a su ubicacion provisional. Y al cabo de unos dias llego Lete con el variador, la herramienta, el contrapunto etc.

« última modificación: 02 Junio 2018, 00:17 por fusval »

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #10 en: 02 Junio 2018, 00:33 »
Ya estaba en casa, pero venia con sorpresa incluida.

Y no me refiero a que faltara la lampara con lupa que aparecia en las fotos, o el plato pequeño, de los que nunca mas se supo.
Lo que me indigno fue el estado lamentable en que se encontraban todas las guias de bancada, las del transversal, el charriot, y hasta el contrapunto.
Para que os hagais una idea:

Parece que le habian pegado un rebajado con radial o con dremel, ahun quedaban signos en las zonas menos desgastadas del transversal.

Y la bancada se lleva la palma

Y no es solo el aspecto lamentable de las guias de deslizamiento, es que la holguras son de aupa. El carro principal de estos tornos lleva un freno a cada lado, derecho e izquierdo del delantal, que permite bloquearlo rigidamente mediante unas excentricas.
Pues bien, para que dicho freno pudiera ser efectivo en la parte central, venia regulado de tal manera que ahun abriendolos al maximo se bloqueaba sin llegar al final del recorrido ni hacia el cabezal ni hacia el contrapunto, o sea, un torno de 1000 ep. con capacidad de cilindrado reducida a 700 mm.

Enseguida fui a mirar las fotos que me habian lleghado por Wassap, por ver si se me habia pasado una informacion que  creo importante respecto del estado del torno.
Curiosamente, la bancada en su zona mas proxima al cabezal, la que esta mas hecha polvo, aparece tapada con una pieza de madera

De la ilusion al desengaño en el 1er asalto.

« última modificación: 02 Junio 2018, 00:55 por fusval »

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #11 en: 02 Junio 2018, 06:33 »
Hola esa bancada parece que aya estado unos cuantos años al raso lloviendo encima ,esta todo corrosionado y luego arrastrado con unas rallas muy considerables , las holguras y el engarrotamiento tienen que ser de aúpa . :-[

El que te lo a vendido se quedo muy agustito . ;D
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #12 en: 02 Junio 2018, 09:29 »
Hola,pufff   :o  :o  esas guias  estan  hecha unos zorros, si te omitieron eso..........    :o

recuerdo  el hilo,  en su dia tenia un montón de  fotos de la restauracion y creo que en ninguna se enseño el estado de las guias de la bancada... es mas a partir de ese post a los amutio se los subio en un pedestal en este foro

viendo las fotos ya sabemos el punto debil de los amutio....

Pd: Llaurisio pues tenias razón en tu primera intervención que seria un culebrón pero de los malos....

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #13 en: 05 Junio 2018, 00:14 »
Capitulo 2º
Visto el estado general de las guias, decidi provar el funcionamiento, para ver hasta que punto quedaban afectadas la geometria y calidad de acabados.
Un buen amigo se puso con la conexion electrica (gracias Josh) y yo intente dar unas pasadas de rasqueta y remontar todo lo mejor que pude.
La cuña del charriot estaba al nivel del resto, suplementada con una lamina mal soldada.

Imposible ajustarlo correctamente, al final lo deje lo mejor que pude y lo bloquee.

El plato estaba oxidado, lo desmonte para limpiarlo y pude contemplar el magnifico espectaculo de un contraplato machacado a conciencia (intento de sacarlo a martillazos?)

Otro tanto la caña del contrapunto y el cono interior

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #14 en: 05 Junio 2018, 00:33 »
No es por nada, pero... as comprado esa máquina 'cojonuda' a alguno compañero del foro?!? :o

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 05 Junio 2018, 00:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20