2

Autor Tema: Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500  (Leído 3422 veces)

Desconectado fusval

• Maestro
Re:Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500
« Respuesta #15 en: 05 Junio 2018, 00:59 »
Mientras Josh se peleaba con el variador y descubria las particularidades del sistema electrico
Variador con entrada monofasica 220 y salida trifasica

El plato y los accesorios que trajo Lete venian muy oxidados

Despues de una buena limpieza la cosa ya parecia mejor

Tuve que repassar el contraplato que al estar tan machacado no asentaba en la nariz.

El ultimo servicio del Cumbre 160 antes de partir para nuevas aventuras.

Marcando con azul de prusia al final quedo ajustado el contraplato y el plato.

Revisamos niveles (rellenamos ya que en el viaje habia rociado de aceite el camion y los trapalets)
Y finalmente arrancamos

Pusimos cinta negra y la pegatina reflecrtante para comprobar revoluciones del cabezal.
Primer susto, el freno a pedal no desconecta el motor, y el paro de emergencia tampoco  >:(.
Habia que poner el Joystick en posicion central y despues pisar el freno.
Josh ya me habia advertido que instalacion no estaba muy alla. Encontro cables sueltos, supongo que resultado de arrancar a la brava la lampara-lupa y el tacometro.
En esto llego el aceite, de las caracteristicas del fabricante, y aprovechamnos para sustituir el que lleva, que vaya usted a saber .
Habra que poner el tubo de llegada del aceite un poco mas largo, el que hay es corto y mantiene la tapa levantada.

Ademas cambiar la red de filtro de aceite, esta hecha polvo

Suma y sigue.

Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #16 en: 05 Junio 2018, 07:14 »
Hola la , en ese torno la herramienta universal de uso a sido el martillo , y el tipo de aceite el agua .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Conectado RICO78

• Maestro
« última modificación: 05 Junio 2018, 11:09 por RICO78 »
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado .guibaza

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 05 Junio 2018, 13:07 »
Hola. Creo que es una  buena compra sin sabe r lo que te ha costado. He comprado un zubal y la bancada la tengo parecida al tuya osea que estare atento a ver que inventas, he estado mirando en yotube  esos que hacen rectificadoras caseras acopladas al torno, pero no lo0 veo.  Un saludo

Desconectado vaporeto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 05 Junio 2018, 13:58 »
Buenas, no suelo mezclar en el foro lo profesional con la aficicion, con esto digo que en el precio que se ha vendido ese torno con utillaje torreta de cambio rapido y demas, incluyendo portes yo que restauro tornos para vender y no mezclo con foro mi actividad, es una buena compra. Queda margen para rectificar y mas teniendo en la zona un fabricante de tornos que rectifica a buen precio. Con ese  precio no se compra un amutio ni para desguace. Saludos

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 05 Junio 2018, 14:33 »
Buenas, no suelo mezclar en el foro lo profesional con la aficicion, con esto digo que en el precio que se ha vendido ese torno con utillaje torreta de cambio rapido y demas, incluyendo portes yo que restauro tornos para vender y no mezclo con foro mi actividad, es una buena compra. Queda margen para rectificar y mas teniendo en la zona un fabricante de tornos que rectifica a buen precio. Con ese  precio no se compra un amutio ni para desguace. Saludos

Estoy contigo Vaporeto.
A veces lo queremos en perfecto estado y regalado.  ???
Y eso creo que es complicado o imposible.

Un saludo.
« última modificación: 05 Junio 2018, 14:43 por Tomy73 »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #21 en: 05 Junio 2018, 15:40 »
Si tu intención no es ajustar cuentas públicamente y me estoy equivocando pues te pido de antemano disculpas por lo que voy a poner

a mi todo esto me empieza a oler a chambusquina, no alcanzo a ver por donde van los tiros de este post poniendo todo por entregas , y aludiendo a que lo compraste por las indicaciones de gente  mas que por mirarlo por uno mismo, .... da la casualidad que conozco al dueño , que es quien me vendió mi sierra uniz y conozco al torno pues lo vi antes de que te lo vendieran, y bueno desconozco los términos de la venta ni el precio pero quiero creer que engañado como pararece que aludes no debería ser el termino , decepcionado puede pero no creo que hayas sido engañado

el torno tiene trabajo , pues si, es un torno de producción antiguo muy robusto que tiene muchas horas de mecanizado , ni esta tan destrozado como lo pintas , es de cajón que tenga holguras y mal trato, pero no por ello esta de derribo, y esas guías que en fotos están tan mal, quisiera yo ver como están la de la mitad de los tornos de aquí del foro , seguramente mi cumbre tenga holguras parecidas ya solo por los años y mi mal uso

comparto con vaporeto que cuando uno se mete en maquinas de semajante calado tiene que estar dispuesto a meterse en faena

como no quiero crear mas polémica que la que ya parece que lograra este hilo, te invito a que como parece que tienes todo hecho lo expongas todo de una tacada digas lo que tengas que decir o lo trates personalmente con el que te lo vendió y nos ahorres a todo el foro una polémica mas que últimamente es de agradecer un poco de paz y de ver solo virutas .

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #22 en: 06 Junio 2018, 00:33 »
Cuando vas a comprar una maquina usada la tienes que inspeccionar personalmente y a conciencia.
Te lo digo por experiencia. Ya que incluso haciendo esto se te pasan cosas que no ves hasta que te pones a trabajar con ella.

De todas formas el torno que has comprado es un torno muy valorado, las empresas de compraventa de maquinaria los venden muy caros una vez reconstruidos:
https://www.interempresas.net/MetalMecanica/MercadoDeOcasion/Ofertas/Ap/Tornos.html?ids_epigrafs=101,110449,102,104,105,103,110360,110361&marques=amutio%20cazeneuve&preu_min=0&preu_max=1350000&any_min=1947&any_max=2018&offset=0&ordre=1&oo=%C3%B2%C3%B3&referencia=0/154977
https://www.interempresas.net/MetalMecanica/MercadoDeOcasion/Ofertas/Ap/Tornos.html?ids_epigrafs=101,110449,102,104,105,103,110360,110361&marques=amutio%20cazeneuve&preu_min=0&preu_max=1350000&any_min=1947&any_max=2018&offset=0&ordre=1&oo=%C3%B2%C3%B3&referencia=0/154976
https://www.interempresas.net/MetalMecanica/MercadoDeOcasion/Ofertas/Ap/Tornos.html?ids_epigrafs=101,110449,102,104,105,103,110360,110361&marques=amutio%20cazeneuve&preu_min=0&preu_max=1350000&any_min=1947&any_max=2018&offset=0&ordre=1&oo=%C3%B2%C3%B3&referencia=0/154971
Y tambien, tengo entendido que pagan buenos precios por ellos.
Ya he lamentado no haberlo ido a ver personalmente.
Y si me he decidido a meterle mano finalmente es porque durante este año ha estado en venta por lo que me costo, y nadie se ha interesado. Las ofertas que me han hecho me hacian perder mucho dinero. Si a alguien le interesa que me mande un privado y nos ponemos de acuerdo rapidamente.
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #23 en: 06 Junio 2018, 00:40 »
Si tu intención no es ajustar cuentas públicamente y me estoy equivocando pues te pido de antemano disculpas por lo que voy a poner

a mi todo esto me empieza a oler a chambusquina, no alcanzo a ver por donde van los tiros de este post poniendo todo por entregas , y aludiendo a que lo compraste por las indicaciones de gente  mas que por mirarlo por uno mismo, .... da la casualidad que conozco al dueño , que es quien me vendió mi sierra uniz y conozco al torno pues lo vi antes de que te lo vendieran, y bueno desconozco los términos de la venta ni el precio pero quiero creer que engañado como pararece que aludes no debería ser el termino , decepcionado puede pero no creo que hayas sido engañado

el torno tiene trabajo , pues si, es un torno de producción antiguo muy robusto que tiene muchas horas de mecanizado , ni esta tan destrozado como lo pintas , es de cajón que tenga holguras y mal trato, pero no por ello esta de derribo, y esas guías que en fotos están tan mal, quisiera yo ver como están la de la mitad de los tornos de aquí del foro , seguramente mi cumbre tenga holguras parecidas ya solo por los años y mi mal uso

comparto con vaporeto que cuando uno se mete en maquinas de semajante calado tiene que estar dispuesto a meterse en faena

como no quiero crear mas polémica que la que ya parece que lograra este hilo, te invito a que como parece que tienes todo hecho lo expongas todo de una tacada digas lo que tengas que decir o lo trates personalmente con el que te lo vendió y nos ahorres a todo el foro una polémica mas que últimamente es de agradecer un poco de paz y de ver solo virutas .
No te voy a negar que me senti engañado, y asi lo he manifestado a quien me lo vendio, y a quien hizo de intermediario.
Pero ahora, pasado un año y sin poder recuperar lo gastado me he decidido a tirar adelante la reconstruccion.
Para ahuyentar tus fantasmas te dire que estoy todavia desmontando, que he colgado las fotos de la primera toma de contacto de hace ya un año, y que ahora estoy preparando el utillaje de medida, reglas rasqueteadas y demas.
Si tienes tanta prisa ven a echar una mano que sera bien recibida.
 .bien

Desconectado garser

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 06 Junio 2018, 00:53 »
Hola fusval, y a los que estais antes. Tengo una duda, o curiosidad mas bien; ya que me inicie en este mundillo hace poco, y pille un torno pequeño, nada comparado con ese maquinon, y me gusta ver cuando la gente restaura este tipo de maquinas.

Mi curiosidad viene al ver el estado de las guias del torno, como se corrige eso, algun tipo de rectificado? Porque se ven profundas las marcas, quiza 200 micras? No se, por estimar un valor. Eso afectaria a la altura de la herramienta y esas cosas no?, o la reparacion no es tan agresiva?. Muchas gracias, y animo fusval, tiene buena pinta ese maquinon. Saludos
Torno:   Optimum TU2004V.
Taladro: Optimum B16.
Sierra:   Quantum SQ-V12.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #25 en: 06 Junio 2018, 01:21 »
 Después de ler con mas atencion, mirar por los links, ler los últimos comentários, lo tengo todo muy claro.
Hasta me custa crer que ese torno sea lo mismo, pero, visto lo visto, es lo que hay. Las conclusiones, las guardo para mi, no vo entrar en polémicas. Todos los dias se aprende algo, malo o bueno, pero se aprende. Te deseo suerte con la reconstrucion de lo 'maquinon'... .bien

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #26 en: 06 Junio 2018, 07:15 »

A mi entender , parece que fusval se siente engañado por no advertirle del estado en que están las guías sin ser reflejadas en ninguna fotografía , confiando en el buen saber de quien lo vende y otros consejos de foreros .

Conclusión no te fíes ni de tu sombra.  .confuso2
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado .guibaza

• Oficial de 1ª
« Respuesta #27 en: 06 Junio 2018, 08:15 »
Redundando en el tema de las  guias. y comentando lo dicho por garser aqui en valencia tenemos dos  empresas de reparaciones de Amutio en la que yo estuve en masalfasar rectifican la bancada y la perdida de altura del charriot y el carro lo suplementan creo recordar con turcite quedando todo nivelado y ajustado. Cuando estuve alli les pedi un poco  de ese material para un contrapunto, que por  cierto no me ha hecho falta, y parece un material fiable y bastante resistente al rozamiento, aunque de este tema creo haber visto varios post en el foro.

Conectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #28 en: 06 Junio 2018, 11:20 »
Yo he vendido recientemente un torno JASHONE M-180-E.
Por el numero de serie debía ser de mediados de los 70.
Es un torno de 3 o 4 CV de potencia (mucho menos que el tuyo), supongo que menos paso de barra (Ø 45). Distancia entre puntos 750 mm. (también menos que el tuyo).
La bancada tampoco estaba perfecta (normal en un torno de tanta edad), porque estos tornos se compraban para trabajar 8 horas diarias, aunque creo que mejor que la tuya si que estaba.
No tenía torreta de cambio rápido, ni lunetas y tampoco herramienta de ningún tipo.
Vamos que lo vendí prácticamente pelado. No se si incluí un punto giratorio o un porta-brocas (puede que ni eso).
Lo mejor que tenía era que el cabezal estaba en un estado muy bueno (Se habían sustituido varios engranajes con dientes rotos cuando lo adquirimos a mediados de los 90) y de holguras tampoco andaba muy muy mal (cuando lo adquirimos cambiamos el husillo y tuerca del transversal).

El caso es que lo vendí por unos 3000 euros.

Entiendo que tu Cazeneuve (con mas volteo, mas distancia entre puntos, supongo que mas paso de barra y con mucha mas potencia), con variador, herramientas, torreta de cambio rápido y varios portas...... (no se si me dejo algo mas), supongo que lo habrás comprado con una horquilla entre 4500 y 6000 euros + gastos de porte.

Por otra parte, el detalle de poner en las fotos dos cosas (lampara y plato) y luego no incluirlas, no es correcto.
Digo que no es correcto, si como parece no te avisaron ni siquiera verbalmente. De todas maneras lo lógico es que te hubieran pasado un listado de las cosas incluidas y si en dicho listado no aparecen cosas que si aparecen en las fotos, pues se pregunta y se aclara al 100% los detalles de lo incluido y no incluido.
Yo he tenido ventas de maquinas, en las que en la foto realizada, te das cuenta de que has incluido algo que no quieres vender, por pereza ya no vuelves a realizar la foto porque es un coñazo tener que estar subiendo a todos los anuncios de nuevo las fotos, pero tratas de estar pendiente de avisar que eso no entra en el trato (aún así se te pueden pasar esos detalles).

Lo que si es cierto es que yo siempre trato de dejar bien claros los defectos que pueda tener la maquina para evitarme llamadas incomodas (aunque no siempre se logra).

Dicho todo esto, espero que la restauración de la maquina te vaya lo mejor posible y no se encarezca demasiado.
Supongo que ya lo conocerás, pero por si acaso te dejo este enlace:
http://www.eymamh.com/amutio/
Por si pueden ayudarte con repuestos que te sean necesarios, como quizás la caña del contrapunto, si es que fuera imposible rectificarla. Quizás también tengan la cuña e incluso husillos.
« última modificación: 06 Junio 2018, 11:29 por RICO78 »
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #29 en: 06 Junio 2018, 11:29 »
Fusval no es por meter ni prisa ni nada pero de la .manera que exponias todo daba a entender que era mas un ajuste de cuentas que un ajuste de torno, y si si la distancia el curro y la vida me lo permitiesen no me importaria lo mas minimo hecharte la mano que necesitas .

Expuesto todo lo anterior tomo asiento para ver la puesta a punto y si el turcitado en esas maquinas hace maravillas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 06 Junio 2018, 11:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20