Autor Tema: Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500  (Leído 3422 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500
« Respuesta #30 en: 06 Junio 2018, 15:19 »
Hola fusval, y a los que estais antes. Tengo una duda, o curiosidad mas bien; ya que me inicie en este mundillo hace poco, y pille un torno pequeño, nada comparado con ese maquinon, y me gusta ver cuando la gente restaura este tipo de maquinas.

Mi curiosidad viene al ver el estado de las guias del torno, como se corrige eso, algun tipo de rectificado? Porque se ven profundas las marcas, quiza 200 micras? No se, por estimar un valor. Eso afectaria a la altura de la herramienta y esas cosas no?, o la reparacion no es tan agresiva?. Muchas gracias, y animo fusval, tiene buena pinta ese maquinon. Saludos

la altura de la herramienta es lo de menos por que se corrige con una torreta de cambio rápido como la que trae el torno donde pones la altura de la cuchilla como mejor venga, el problema es corregir la altura de los elementos que componen el delantal del carro del torno , que los husillos no se corresponden , hasta lo que yo se se rectifican las guias de la bancada lo que haga falta y después se suplementa el hueco que ha quedado con turcite o similar y en el contrapunto lo mismo para que quede a la misma altura original, los resultados suelen ser expectaculares
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #31 en: 06 Junio 2018, 22:38 »
Después de ler con mas atencion, mirar por los links, ler los últimos comentários, lo tengo todo muy claro.
Hasta me custa crer que ese torno sea lo mismo, pero, visto lo visto, es lo que hay. Las conclusiones, las guardo para mi, no vo entrar en polémicas. Todos los dias se aprende algo, malo o bueno, pero se aprende. Te deseo suerte con la reconstrucion de lo 'maquinon'... .bien
Gracias compadre. Llegare hasta donde pueda. .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #32 en: 06 Junio 2018, 22:54 »
Me alegro de que todos me animéis a tirar palante. Y que hagáis valoraciones tan optimistas de máquinas que además de estar superamortizadas requieren de mucho trabajo para volverlas a unas mínimas condiciones de trabajo.
Pero bueno, sois profesionales y veis negocio donde yo solo veo trabajo.
Como veo que nadie me ha llamado para quedárselo voy a seguir desmontando para acabar de valorar el estado de guías y bancada.

Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #33 en: 06 Junio 2018, 23:11 »
Hola fusval, y a los que estais antes. Tengo una duda, o curiosidad mas bien; ya que me inicie en este mundillo hace poco, y pille un torno pequeño, nada comparado con ese maquinon, y me gusta ver cuando la gente restaura este tipo de maquinas.

Mi curiosidad viene al ver el estado de las guias del torno, como se corrige eso, algun tipo de rectificado? Porque se ven profundas las marcas, quiza 200 micras? No se, por estimar un valor. Eso afectaria a la altura de la herramienta y esas cosas no?, o la reparacion no es tan agresiva?. Muchas gracias, y animo fusval, tiene buena pinta ese maquinon. Saludos
Hola Garser.
Segun lo que yo se, cualquier desgaste de las guias afecta a la posicion de la herramienta, y a la calidad del torneado.
Pero no simpre del mismo modo.
En los torno con carro muy grande y bancada muy ancha el cabeceo queda limitado por esa proporcion.
En caso de bancadas estrechas la oscilacion es mas pronunciada.
Pero hay un caso que resulta critico, que es cuando la guia frontal, la mas cercana al operario y la mas expuesta a golpes y mal trato, se desgasta mas que la trasera, y ello ocurre en su tramo mas proximo al cabezal. En ese caso, el cabeceo del carro hace que la herramienta se separe y caiga en su altrua respecto al eje de giro. 
La ventaja de los tornos pequeños es que son menos rigidos, y que es posible retorcer la bancada en sentido contrario para que recupere una geometria mas favorable jugando con los anclajes al suelo.
En el torno que estoy trastenado he calculado a ojo un desgaste de 0.8 mm en su punto maximo, pero hay que valorarlo con mas precision, y sobre todo, en relacion a las otras guias de la bancada.
Estoy en ello.
En cuanto pueda pondre fotos.

« última modificación: Ayer a las 22:15 por fusval »

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #34 en: 06 Junio 2018, 23:34 »
Con ultimos trabajos antes de vacaciones, estoy hablando todavia del mes de julio del año pasado, hicimos el cambio de aceite, poniendole el recomendado por el fabricante. El del deposito bajo el motor lubrica el conjunto motor cambio y cajas de avances, es distinto del de la caja de engranajes del carro, y distinto del que va en la parte superior del carro que engrasa husillo del transversal y las guias.

Hice unas pruebas torneando un cono para comprovar la alineacion con el contrapunto

Correccion 17 de Junio :
Despues de ,mucho rebuscar han aparecido las fotos de la prueba de cilindrado de Julio del año pasado (Gracias Edgar)
Las he añadido al punto en el que estaba cuando las quise poner y no las encontre.
La memoria me jugo una mala pasada, hablaba de 0.8 de error, y el 0.8 era el error del prisma anterior de la bancada, que hoy he medido con mas medios y ha quedado en 0.75
El error de cilindrado quedo en 0.1 en los 400 mm mas proximos al cabezal. Supongo que si hubiera puesto una barra mas larga habria llegado a 1.3 en diametro. Pero es que ese error ya esta en la mitad del recorrido, en 200 mm.
Ademas hay tener en cuenta que como el error es por cabeceo, este aumenta al trabajar con diametros menores.
Algo inaceptable en un torno de cualquier tipo, avergonzante en un Cazeneuve, aunque sea Imyda.
Para los que no querais volver a repassar el hilo, aqui las teneis.

Plaquita nueva montada a 90º para no generar empuje radial, y en pasadas de 0.4 mm

Medidas con palmer

O sea, resumido en una imagen

Ahí fue donde se me hundio el Titanic. La ilusion de tener un torno cojonudo se fua a pique.
O vender o rectificar.
« última modificación: Ayer a las 22:19 por fusval »

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #35 en: 07 Junio 2018, 09:54 »
cada cual tiene una opinión y si no te importa te daré la mía , te has comprado un torno cojonudo a buen "precio" tomate-lo  como una inversión y replanteaste el rectificar la bancada y las guías del carro a la medida para poner turcite y tendrás mucho mas de lo que esperabas según los profesionales, ya se que se dice muy pronto ( rectifica las guías) lo malo es sacar los € del bolsillo pero como te dije al principio ( tomate-lo como una inversión).

saludos y animo  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #36 en: 07 Junio 2018, 21:04 »
Me apunto a seguir este hilo, que promete mucho
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado .guibaza

• Oficial de 1ª
« Respuesta #37 en: 07 Junio 2018, 21:22 »
Me parece en mi modesta opinion que despues de ver el post de fusval en la reparacion del cumbre, solo le podemos dar animo, aunque siempre habra alguien que ya haya recorrido ese camino y le poueda acompañar. Es momento de esperar, y ver como va resolviendo las incognitas y solicitaciones de ese torno. Espero que puedas solucionar lo de  la bancada con poco desembolso.

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #38 en: 07 Junio 2018, 23:52 »
cada cual tiene una opinión y si no te importa te daré la mía , te has comprado un torno cojonudo a buen "precio" tomate-lo  como una inversión y replanteaste el rectificar la bancada y las guías del carro a la medida para poner turcite y tendrás mucho mas de lo que esperabas según los profesionales, ya se que se dice muy pronto ( rectifica las guías) lo malo es sacar los € del bolsillo pero como te dije al principio ( tomate-lo como una inversión).

saludos y animo  .bien
Y dale.
Me he comprado un torno hecho polvo a un precio cojonudo ....para un torno que este bien.
Y voy a tirar palante con el porque nadie de los que ensalzan la marca y modelo y comentan las virtudes y blablabla me ha pasado una oferta.
Y hoy mismo el compañero Aitano (gracias otra vez) que se ofrecio a comentarlo con Maquinaria Martinez me ha contestado que sin ser Amutio (que no lo es) y en el estado en que se encuentra no les interesa.
Ni siquiera me han hecho una contraoferta.
Y ellos si son profesionales de verdad, y hacen reconstrucciones. Y no van de farol.
O sea, que ya vale con ese cuento del chollo i todo eso.
Es que ademas durante este año he estado atento a los tornos que se han movido por gente conocida, y desde un Jashone por 300 euros a un Lacfer por 1300 ( Belmon, forero de Barcelona). Y varios Amutio HB 500 por entre 1500 y 2500 con bancadas en muy buen estado,  ni comparacion con el que me he comprado. A lo mejor es que en Barcelona los precios estan 50% de descuento, o a lo mejor es que hay mucho compraventa enteradillo por ahí que no se ha enterado que las maquinas en este estado van a acabar la mayoria en la chatarra, porque en el siglo XXI recontruir resulta caro para un profesional, que tiene acceso a servicios y materiales a precios ventajosos. Y no te digo para un aficionado.
Por favor, dejemonos ya de valoraciones economicas irreales.
Somos aficionados, algunos apasionados, pero no tontos.

PD. Este fin de semana fotos del desmontaje. No os lo perdais.  .bien

« última modificación: 07 Junio 2018, 23:56 por fusval »

Conectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #39 en: 08 Junio 2018, 00:55 »
¿Que hace tan diferente a un "Imyda" de un "Amutio" para que ni siquiera se interesen en hacerte una oferta, empresas especializadas en restauraciones de AMUTIO CAZENEUVE?
« última modificación: 08 Junio 2018, 02:43 por RICO78 »
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Conectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #40 en: 08 Junio 2018, 02:37 »
Jashone por 300 euros
Lacfer por 13000
Amutio HB 500 por entre 1500 y 2500 con bancadas en muy buen estado,  ni comparación con el que me he comprado.
A lo mejor es que en Barcelona los precios están 50% de descuento, o a lo mejor es que hay mucho compraventa enteradillo por ahí que no se ha enterado que las maquinas en este estado van a acabar la mayoría en la chatarra, porque en el siglo XXI reconstruir resulta caro

El Jashone a 300 euros, teniendo en cuenta que pesan unos 1000 kg es precio chatarra. Dependiendo de como estuviera o es un regalo o es una putada  ;D ;D.
Como ya te comenté antes yo he vendido uno de los mios este mismo año concrétamente por 2900 euros + iva y gastos de envío por cuenta del comprador. Y aunque no estaba mal, tampoco estaba impecable, tenia los desgastes típicos de un torno de producción que lleva circulando por el mundo desde mediados de los 70. Ni me hubiera planteado venderlo por 300 euros (antes de eso lo hago astillas). Eso si, la venta no ha sido rapida. El torno creo recordar que llevaba mucho mas de un año anunciado y en ese tiempo lo he tenido que rebajar en varias ocasiones para poder venderlo por el precio indicado.
     El Lacfer por 1300 euros, dependerá mucho de su estado, modelo y longitud entre puntos (vamos como cualquier otro torno). Yo compre el mio (con paso de barra de 60, volteo de 500 y longitud entre puntos de 1600) por 2400 o 2800 (no recuerdo exactamente) a un chatarrero que lo había retirado de unos talleres del ejercito y aunque no llevaba lunetas, es una de las mejores compras que he realizado porque estaba con muy poco uso.
     Los Amutio HB500 de 1500 a 2500 euros, pues en la misma linea de lo que ya te he dicho. Ayer hablando con un conocido me comento que ha comprado uno de 1500 mm entre puntos, por 1500 euros en una subasta, ya que ha tenido la suerte de que su puja ha sido la única. No se el equipamiento o herramienta que le acompañaba, ni el estado en el que está, lo único que se es que no llevaba lunetas.
     En cuanto a los compraventas, pues en tu zona no se como va el tema, mi experiencia con las casas de compraventa de mi zona es que tratan de comprar muy muy barato y vender muy caro. Como anécdota te puedo decir que tuve una avería en el cabezal de una fresadora universal CORREA F2UA, contacte con una de estas empresas que tenia un cabezal hure compatible con mi fresadora e intente una operación que consistía en venderle varias de mis maquinas que no usaba (torno Tor d360, sierra Sabi 14, taladro Iba 25, fresadora fexac up y alguna mas que ahora no recuerdo) y comprar dicho cabezal. El caso es que por todas las maquinas me ofrecían 1500 euros + el cabezal. La oferta me pareció un insulto. Ese mismo año vendí el torno TOR por bastante mas de lo que me ofrecían por todas las maquinas.
Lo dicho, te compran la maquinaria (hablamos de maquinaria convencional, la CNC es "harina de otro costal") a precio de chatarra. Si la maquina comprada está en un estado medio aceptable..... unos cuantos ajustes, pintura y a venderlo por 5 o 10 veces lo que han pagado y si no, contenedor marítimo y se envía a Sudamérica.
     Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de precios baratos en tu zona, pues no se que decirte. Algunas veces he visto alguna maquina en tu zona (normalmente por milanuncios, interempresas o por alguna de las webs de subastas como surplex o iagauctions) y los precios no son mas baratos que en otras partes de España, yo diría que todo lo contrario.

Dicho todo esto, yo no te voy a repetir que te has comprado un torno cojonudo y a buen precio, básicamente porque aunque en anteriores mensajes me atreví a dar un precio orientativo, en base a otros precios, que he podido ver de tornos similares, realmente no se lo que has pagado. Pero lo que hayas pagado tampoco lo veo relevante, y entiendo tu decepción, ya que al final tu esperabas que por lo que pagabas ibas a tener un un buen torno con el que empezar a trabajar rápidamente y no tener que meterte en una "resurrección" que espero consigas llevar a buen puerto.

« última modificación: 08 Junio 2018, 12:37 por RICO78 »
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #41 en: 08 Junio 2018, 07:59 »
Esto se anima , voy a poner un poco mas de leña al fuego je je je .

En mi opinión fusval se a sentido engañado por que no le dijeron el estado real de la maquina y esta enfadado con sigo mismo por no desplazarse para ver y probar el torno , con los errores se aprende ya no le pasara otra vez .

Los chollos salen muy pocas veces y si los pillas al vuelo no te encantes que se escapan .

Mi amutio estaba a la venta junto a una feixac a muy buen precio por que le hacia falta sitio para un centro de mecanizado y quería sacarlo rápido , delante de mi habían dos compradores que no se decidían y me puse los € al bolsillo y me puse de camino para Madrid lo comprove todo se lo pague y llame al camión grúa , y la fresadora también me la quería cargar pero no tenia mas € ni sitio en mi taller si no me la cargo también .

A belmon le ocurrió una cosa parecida , un taller que cerro y querían vaciar todo rápido por que estaba vendida la nave , como tenia los € y sitio para todo pues lo compro .

Como fusval se a enterado de esto pues esta encendido  :-[ pero tiene que tener paciencia y resignación.

Con la fresadora MRF me salio rana por lo mismo , no poder probarla . Se la cambie a guibaza por la mía , una jarbe que se la puse con variador a 220v un cuadro eléctrico y pulsantería nuevo , bien limpia y toda equipada de herramientas y el me dio la MRF toda sucia con desgaste en guías husillos y con los engranajes del cabezal trillados , que me a costado un montón de horas de trabajo y muchos € del bolsillo .

Conclusión la lotería no le puede tocar a todos , solo para uno .
« última modificación: 08 Junio 2018, 08:04 por llaurisio »
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado tigfab

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 08 Junio 2018, 11:21 »
Fusval, solo te puedo decir que a mi me hubiese ocurrido lo mismo que a ti. A veces nos confiamos mas de lo que deberíamos. Ahora a tirar hacia adelante y a intentar disfrutar. Me quedo por aqui, por que se que va a ser un espectáculo como la vas a dejar.

Conectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #43 en: 08 Junio 2018, 13:43 »
Está claro que si se te cruza un chollo hay que aprovecharlo en la medida de lo posible.
A mi se me han cruzado muchos, lo que pasa que algunas veces los he tenido que dejar pasar, generalmente porque el momento económicamente no era el mejor.

Hoy mirando en surplex he visto esto:
https://www.surplex.com/es/m/7/torno-paralelo-cazeneuve-hb-700-449191.html

A priori parece un chollo. Con solo 3 fotos es dificil de valorar si realmente lo es. Y de aquí a que se cierre la subasta es posible que se triplique.

Desconectado Belmon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #44 en: 08 Junio 2018, 16:17 »
Hola compañeros.

Yo también opino que independientemente de que el torno valga lo que ha pagado o no, lo ideal es recibir una descripción de la máquina lo más real y honesta.

Vaya, creo que casi todos haríamos y hacemos lo mismo cuando vendemos una máquina, evitando esconder detalles que tarde o temprano verá el comprador.

Con las máquinas, o también coches, motos, etc, siempre hay un riesgo, incluso cuando vas a verlas en persona.

Parece que el que ha usado este Cazeneuve normalmente, no lo ha pagado él. Ya que todos esos martillazos no se dan cuando le tienes cariño a una máquina  ;D

Como en todo, unas veces se gana y otras se aprende.

Esa es mi opinión, y sobre la faena que te viene por delante Fusval, opino que eres un autentico maestro porque menudo curro tiene el pobre Cazeneuve para dejarlo como a ti te gusta!

Saludos  .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 08 Junio 2018, 16:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20