qwertyu

Autor Tema: barras bancada torno  (Leído 336 veces)

Desconectado cambija

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: madrid
barras bancada torno
« en: 29 Mayo 2018, 00:33 »
 Hola srs.: una consulta que proponerles, a saber,  para fijarar unas barras de acero ,su calidad y condición quizás no sea determinante,con plantillaS APROPIADAS para alineación en unos orificios con un metal de bajo punto de fusión, pienso que aleación de plomo ¿que huelgo necesitan( diametro dela barra aprox 40mm.)?, ¿% porcentaje de aleación? ¿plomo a "secas"? imagino que el hueco habrá que calentarlo, se os ocurre alguna resina o cemento ( soluciones modernas que no alteren la colocación) con su curado?,gracias si conocen algo del tema por su respùesta

Desconectado Xanito

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 1390
  • Ubicación: Asturias
Re:barras bancada torno
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2018, 00:39 »
Unas escuadras con rasgado, si quieres un tornillo para centrarlas y déjate de jugar con metales fundidos, que queman.

Pon un cróquis con tu idea para saber exactamente de qué estamos hablando.

¿Qué va a correr por esas barras? ¿Qué precisión esperas?
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado cambija

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: madrid
Re:barras bancada torno
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2018, 00:45 »
mañana mando sencillo croquis a mano alzada que una imagen ya sabemos

Desconectado cambija

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: madrid
Re:barras bancada torno
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2018, 00:47 »
coño, era un crio y hacía soldaditos de plomo, de que hablamos?

Desconectado Xanito

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 1390
  • Ubicación: Asturias
Re:barras bancada torno
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2018, 00:47 »
Por otra parte te cuento cómo lo pienso hacer yo.

He comprado cuatro rodamientos lineales para barra de 25 mm.

Los voy a poner en la plancha que hará de base del carro, luego meto las barras y las pongo en su sitio. La idea es taladrar algo gordo, tacos,  a 25 mm. Si queda con holgura unos tornillos para quitársela. Entonces coloco el carro y las barras en su posición en la bancada y taladro un taco a la misma con el carro pegado a él. Ese taladro lo rosco, atornillo el taco, muevo el carro al otro extremo, taladro el otro taco de la misma barra, lo rosco y lo atornillo. Primero con un tornillo de los dos o cuatro que lleven, luego repito con los tacos de la otra barra, usando siempre el carro de plantilla.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado Xanito

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 1390
  • Ubicación: Asturias
Re:barras bancada torno
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2018, 00:50 »
coño, era un crio y hacía soldaditos de plomo, de que hablamos?

Y yo plomos para pescar.

El problema es que los metales con el calor dilatan, y luego se contraen. ;) ;) ;)

Igual que soldar. Vale para mucho, pero no para unir piezas de precisión sin medios para mecanizarlas luego.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado cambija

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: madrid
Re:barras bancada torno
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2018, 01:05 »
Ya tenemos algo, la solución que propongo la han usado muchos fabricantes de tornos; que no se me ocurrió a mi, y es algo que no manejo pero hacerse se hace, por esos "incovenientes" que no creo  insal valbles pregunto , que siempre hay personas con mas conocimientos en lo que sea y mas lde todo y pienso que al dia de hoy  las fundiciones pueden ser sustituidas por soluciones "modernas" no necesariamente  muy mejores





Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 3595
  • Ubicación: leon
Re:barras bancada torno
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2018, 01:30 »
Creo que estas confundiendo el llamado metal babitt que se usa para ejes , con una fijacion, o eso me estas dando a entender, el metal babitt hecho de una aleacion de plomo es para hacer cojinetes de ejes , no agarra el eje sino qud facilita que precisamente este suelto y pueda girar, y si se uda en tornos pero jamas en bancadas aunque sean tubulares  para que un acero soldase la aleacion seria laton o platex . y eso no se derrite a baja fusion. El plomo no se pega al.acero em cuanto haces fuerza se suelta.

Los tornos con bacadas de barras se fijan con. Tornillos que permiten ajustes , y si los hay pa metal  mas o menos grande de hecho tenemos uno en el.grupo que conseguimos hace unos meses.

Hay q hacer los.alojamientos parejos y luego fijarlos medianre tornillos para poder tener un poco de juego a ponerlos correctos . muy bien mecanizados tendria q estar para q se me.ocurriera despues soldarlos. .
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TEAM RURAL

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 12998
  • Ubicación: principado asturias-Territorio Rural.
Re:barras bancada torno
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2018, 08:03 »
Creo que es bastante mejor solucion..buscar una placa de acero calibrado de unos 20mm de espesor y de unos 200mm de ancho y en ella montar dos railes de 15mm y patines a bolas..

asi te olvidas de las orguras etc...

las barras redondas te aseguro que son una castaña pìlonga para los tornos..

por ejemplo y ya que la tienda esta en españa

4 de estos patines de 15mm
http://cnc-robotica.com/es/guias-lineales/32-patin-normal-hiwin-hgh-de-15mm.html

y este su rail correspondiente que te lo venden de la medida de largo que tu quieras..

http://cnc-robotica.com/es/guias-lineales/37-guia-de-15-mm-hiwin-hgr.html

y el carro transversal pues tanto de lo mismo..otros 4 patines y un par de railes..

asi por lo menos aunque sea un torno casero tendras algo con lo que puedas tornear ..
« última modificación: 29 Mayo 2018, 08:07 por TEAM RURAL »

Desconectado cambija

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: madrid
Re:barras bancada torno
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2018, 14:00 »
Bien, procesaré las recomendaciones y os iré contando

Foro MetalAficion

Re:barras bancada torno
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2018, 14:00 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20