Autor Tema: Herramientas  (Leído 1615 veces)

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Herramientas
« Respuesta #15 en: 07 Junio 2018, 10:47 »
Por ese precio no puedes pedir mucho. Si sale buena de p.m. Si la tratas con cariño supongo que aguantará algo. .bien

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 07 Junio 2018, 13:09 »
Es una opción pero bueno no suelo moverme por el taller siempre me quedo en mi torno así que solo me molestaría .y sobre marcas de calibre y micrómetros que no sea mitutoyo alguien sabe alguna más?

Yo tengo reloj comparador y dos micrómetros de starrett, y la presentación de estuche es buena. De precios, pues el reloj 37,22€, el micrómetro de 0-25 a 48,00€ y el de 25-50 a 58,69. Tengo calibre mitutoyo digital (133,10) y convencional (36,30), y un calibre digital de Gedore que cuesta unos 70-80 euros (venía en kit, por eso no te doy el precio exacto sino orientativo). La base magnética no recuerdo la marca, me costó 26,68, y aguanta unos pocos de kg. Todos estos precios, son con el iva incluído.

En su momento, compré un reloj comparador con base mágnética por ebay, y fueron unos 40 euros con envío incluído.

De otras marcas, hay TESA, ASLAK también distribuye material de LIMIT (que no es barato), y ahora mismo no me suena ninguna más, pero por ebay y amazon, seguro que encuentras muchas y en todo rango de precio y calidad.

Si quieres material de marca, y te lo aconsejo, pero no crees que te llegue el dinero, intenta mirar walapop o milanuncios que hay mucho material de segunda mano a precio razonable y de calidad alta. Yo compré un calibre digital mitutoyo (otro, de reserva) por 50 euros, cuando su precio son 130.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, sierra cinta Femi 780XL, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, y acceso a un torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Karpakoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 10 Junio 2018, 23:03 »
Muchísimas gracias Andrés eres de mucha ayuda lo malo es no saber si son buenas o no las marcas  .ereselmejor. Me gustaría plantear otra pregunta aprovecho este hilo si no abro otro .
Creéis que un tornero debería tener su propia herramienta o esperar que la empresa se la facilite?
En mi caso somos varios y usamos las mismas herramientas de precisión ( bueno fueron precisas en su dia) y no me gusta aparte de que están hechas polvo

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #18 en: 11 Junio 2018, 06:02 »
La empresa debe facilitaros las herramientas, si no a este paso tendréis que pagar el torno y de paso la luz para hacerlo funcionar.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #19 en: 11 Junio 2018, 13:54 »
Ay un dato importante,,

en las empresas en las que yo he trabajado y en las que conozco que trabajan amigos y conocidos..

NO se puede de ninguna forma llevar metrologia propia..ya que la metrologia de la empresa una vez cada 6 meses o maximo un año debe pasar por verificacion metrologica..y todas las herramientas de medicion deben pasar por ello obligatoriamente y las que no se puedan reajustar o esten fuera de tolerancias siempre se deben destruir..

asi que llevar tu propia metrologia te puede dar mas problemas que alegrias..

por otro lado..tener que llevar al trabajo tus propios elementos de metrologia es que la empresa es ya un absoluto desastre y unos cara duras de armas tomar..lo siguiente sera que les pagues la mitad de la luz y que te lleves tu propia ropa de trabajo y elementos de seguridad..y oye ya de paso que trabajes gratis los fines de semana...yo alucino..si me pasa a mi les meto una inspeccion de trabajo que se cagan por los pantalones..
« última modificación: 11 Junio 2018, 19:53 por TEAM RURAL »

Desconectado Karpakoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 11 Junio 2018, 15:01 »
Cierto deben llevarse a comprobar pero los que tienen aquí nunca se llevaron ni se llevaran, sin embargo por aquí yo (Galicia ) sé de mucha gente que usa su propia herramienta ahora si se estropea la pone la empresa

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #21 en: 11 Junio 2018, 19:56 »
Pues sinceramente..pagar yo la metrologia para hacer un trabajo de la empresa..me parece subrealista..que compren ellos el material necesario y si no tienen dinero que cierren la empresa..

como te digo..aqui en asturias eso no lo he visto ni lo vere en la vida.

en fin..tu sabras tus cosas y las de la empresa donde trabajas...pero vamos..tiene tela el asunto.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #22 en: 11 Junio 2018, 21:31 »
Como sigamos por ese camino habrá que llevarse hasta el torno de casa.

Salvo los profesionales autónomos, lo normal (y obligatorio) es que la empresa suministre a sus trabajadores todo lo necesario para desempeñar su labor, desde las máquinas, herramientas, EPI's hasta la formación necesaria.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 12 Junio 2018, 02:29 »
Yo tengo un compañero en el taller que tiene sus propias herramientas, ha cambiado de empresa 3 o 4 veces y dice que está acostumbrado a trabajar con unas herramientas y que como en cada sitio tienen lo que tienen pues se lleva las suyas (no son de metrologia eso si). A veces con lo pesetas que son ciertos empresarios te ves trabajando con herramientas que ya hace años que pasaron de su fin de vida útil y eso dificulta bastante el trabajo del día a día, pero yo tampoco concibo poner herramienta propia, que se rasque el bolso el que tiene que hacerlo y sino pues con lo que hay se hace lo que se puede...
Belflex Bf520 TME, quantum B16,stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #24 en: 13 Junio 2018, 18:19 »
 Yo solo concibo el trabajar con tus propias herramientas si recibes un plus de la empresa...el que se trabaje en una empresa con tus propias herramientas no es tan raro en muchos gremios en paises de nuestro entorno, cuando entras en una empresa te hacen un vale para ir a la ferreteria y que tengas tus propias herramientas cuando te pagan te las van descontando poco a poco hasta que son tuyas asi por raro que parezca.... no se extravian herramientas y cada operario cuida de sus herramientas y estas no suelen quedar esparcidas por todos lados...las herramientas menos habituales o especiales por norma las facilita la empresa.
 Conozco algun tornero o fresador de la vieja escuela Ingleses que me cometan que no era raro que muchos se fabricaran aparatos de medida como compases algun tipo de galga etc y estos eran de propiedad del operario,cuando dejaban la empresa se lo llevaban con ellos.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #25 en: 13 Junio 2018, 23:53 »
Hace ya muchos años estuve trabajando en una empresa que fabricaba maquinaria para las cadenas de montaje de Ford.

Era un contrato de fin de obra, y cuando entré en la empresa me entregaron un carro completo de herramienta y me dijeron: "la primera nómina queda en depósito hasta que acabes el contrato y devuelvas el carro COMPLETO. Si no te parece bien te vas por donde has venido y tan amigos"

Después de sopesar pros y contras acepté el trato y, efectivamente, cuando acabé la obra unos meses después, devolví el carro y me ingresaron la primera nómina. Cuando cogí confianza con el encargado un día le pregunté por aquella "política de empresa" tan particular, y me comentó que muchos trabajadores eventuales tenían la manía de "llevarse la herramienta a casa" (supongo que para que no se oxidase ¿no?  ??? ) así que la mejor manera que habían encontrado para parar esa sangría era esa, "descontar" previamente el importe de la herramienta al trabajador.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Karpakoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 15 Junio 2018, 23:55 »
A ver yo lo veo mal si te obligan pero bueno en este caso es una elección personal que me gustaría tener mis micrómetros y herramientas para trabajar más cómodo y siempre que cambie de empresa llevarme mis cosas

Foro MetalAficion

« Respuesta #26 en: 15 Junio 2018, 23:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20