2

Autor Tema: Fresadora Puente  (Leído 461 veces)

Desconectado Davo

• Aprendiz
  • *
Fresadora Puente
« en: 31 Mayo 2018, 14:37 »
Buenas tardes a todos,

En nuestra empresa estamos pensando en comprar una fresadora puente, aún no hemos decidido recorridos, dependerá de los precios. Si alguien está un poco puesto y quiere darme alguna opinión sobre marcas, le estaré muy agradecido. Me interesaría mucho la opinión de algún operario que haya trabajado con varias máquinas de distinta casa. Dudas:

¿Guías prismáticas o lineales?
¿Reglas para los ejes?

Muchas gracias y saludos,

Conectado jmllosa

• Gurú
Re:Fresadora Puente
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2018, 15:00 »
Hola, hace falta mas informacion, materiales a trabajar, tamaño de piezas etc, porque maquinas puente hay gigantescas o diminutas como las MicroRob, ya nos dices.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2018, 15:56 »
Si, cuenta las dimensiones de las piezas y material  y que tipo de uso les vas a dar, eso ayudara a concretar.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Davo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2018, 18:56 »
Buenas,

En cuanto a dimensión, tengo dudas, las opciones que barajamos son en torno a los 2.5 m en x y 1.5 en y o irnos a 4 metros en x y 2.5 en y, ya sé que la diferencia es grande, la pequeña nos permitiría seguir con el tipo de trabajo que hacemos pero en vez de una máquina, tendríamos 2, con la de 4 metros, la ventaja es que además podríamos hacer trabajos que ahora tenemos que rechazar por no tener capacidad en cuanto a dimensión. En cuanto a materiales, que creo que es lo más importante, no necesitamos velocidad, ya que no hacemos piezas seriadas, nos dedicamos a hacer troqueles, tanto en fundición como en laminado. Que sean rápidas nos viene bien para copiados 3D, pero si metemos un programa de 20 horas, nos da igual que tarde 3 horas más o menos. Lo que vamos a mirar es 6.000 r.p.m. Cualquier duda me decis, que la verdad es que andamos un poco perdidos y toda ayuda viene bien. Gracias

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2018, 19:30 »
Hola Davo,

Yo no te puedo ayudar mucho por desgracia, porque del nivel de hobby no paso, pero te diría que en Alibaba, esa página china, hay este tipo de máquinas a precio de risa. Con más de un cabezal a veces, etc, etc. El problema es la gestión de importación, el coste de transporte y aduanas.

Después también se ven en Milanuncios. Tu pon router cnc y ordena los resultados empezando por mayores precios. Creo que son importadores y te será fácil contactar con ellos y preguntar. Los precios son mayores pero igual compensa por lo que te digo del transporte y aduanas, pero sobretodo por si ofrecen garantía y servicio de mantenimiento y reparación.

Respecto a lo que dices sobre el tipo de guías, a veces he intentado adivinar por las fotos de qué tipo son, pero no lo he descubierto. Tienen las guías puestas de manera que no les entre viruta con facilidad, así que no es fácil poderlas ver en las fotos.

En vuestro caso contactaría estas empresas importadoras y aprendería todo lo que ellas me pudieran explicar, y sus consejos, garantías, servicio técnico, etc. También miraría los precios en China para comparar. Pero viviendo de esto qué mejor que tener una empresa en casa para que te instalen la máquina, te hagan unas pruebas y te den explicaciones y puedas contar con ellos si algo falla en el futuro.

Suerte.

Conectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2018, 19:58 »
La cuestion es sencilla, busca algo grande y fiable, de buen fabricante y con servicio tecnico en tu zona o pais, dejate de milanincios chinadas o importaciones, eso es cagarla,  busca buena maquina con buen soporte tecnico y dejate de aventuras, a y la grande mejor,  si es para trabajar no te andes con tonterias o te arrepentiras.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2018, 20:11 »
No hablas de mecanizar fundicion?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2018, 20:38 »
También hay fabricantes nacionales en Milanuncios. Si fueses mi caso miraba en todas partes, porque mirar no significa comprar, sólo informarse:

https://www.milanuncios.com/anuncios/router-cnc.htm?orden=caros

https://www.milanuncios.com/anuncios/fresadora-puente.htm?orden=caros

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2018, 21:13 »
hola y porque no habeis ido a la bienal de bilbao, estando tan cerca..y estáis pensado hacer esa inversion

Desconectado Davo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 31 Mayo 2018, 22:26 »
Hemos estado en la feria, el problema es que cada comercial quiere venderte su máquina, lo que cada máquina tiene ya lo dicen los catálogos, lo que me gustaría sería tener opiniones desinteresadas, si son basadas en experiencias, mejor. Lo de las importaciones, estamos hablando de mucho dinero como para meterse en dibujos, no dudo que habrá máquinas de marcas desconocidas para nosotros y que darán muy buen resultado, pero no queremos arriesgarnos. Busco opiniones sobre CORREA, AWEA, JOHNFORD,ZAYER... y máquinas de ese estilo, quizás la última que he nombrado ya entre en una gama superior...Precisamente en la feria vimos una que no conocíamos, PRIMINER, ¿conocéis ésta máquina?

Gracias por vuestros comentarios,

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Junio 2018, 07:51 »
Si tienes pasta y quieres una maquina para toda la vida y con una precision y fiabilidad total..entonces comparte si duda una fresadora de marca SORALUCE..todas las demas a su lado son CHATARRA..

https://www.soraluce.com/es/producto

Luego estan las correa que son muy buenas y tienen buenisima calidad..

las zayer tambien son potentes y fiables pero a mi me gustan mas las correa..

he trabajado con todas en produccion y cualquiera de las tres marcas tiene fiabilidad y potencia a raudales y son para muchos años..casi eternas si se lleva el mantenimiento al dia..

lo que si te recomiendo encarecidamente es que cualquiera que compres la compres con control heidenhain..se nota mcuho en el rendimiento y precision de la maquina.

la ultima en la que trabaje en produccion fue esta correa..y mi compañero trabajaba en una DYD retrofitada que es un maquinon de cuidado pero es una maquina dificil de encontrar y cara.

poco mas te puedo decir..si tienes pasta la soraluce sin duda alguna.

un saludo

mcihel

Desconectado Davo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 01 Junio 2018, 08:57 »
Gracias Michel, la verdad es que en Soraluce no había pensado, lo que he visto en el link es que puente de las dimensiones que buscamos no tienen, de todas formas, preguntaré. ¿Qué tal el cabezal angular de la segunda foto? ¿Qué plato le puedes poner y que pasada puedes llevar sin forzarlo?

Gracias

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #12 en: 01 Junio 2018, 13:20 »
ese cabezal angular es un pepino aleman de marca BENZ con portas de cambio rapido..nada que ver con los angulares italianos mas baratos los cuales rompen piñones  ala minima en cuanto les metes caña..con este taladraba con brocas de placas WALTER de 32mm monopunta a 1600 rpm y 300 de avance sin problema..en plato de placas le poniamos platos de 40mm y 3mm de pasada a mas de 700 de avance y ni se quejaba--

al final es lo de siempre..para uso profesional comprar buenas herramientas es fundamental si no es tirar el dinero continuamente.

por otro lado este tipo de maquinas por lo general no suelen tener mas de 2000rpm ya que llevan caja de engranajes automatica de cortas y largas para mejorar el par..si quieres mas velocidad nosotros montabamos un cabezal multiplicador 3 a 1..otra pasta..y asi un largo etc..al final las herramientas muy caras se van adquiriendo segun piden los trabajos...

tambien tienes que tener en cuenta que para una fresadora puente necesitas gastarte una pasta en una buena cimentacion exprofeso para ella..asi que en tu presupuesto debes contar con ese gasto extra..

pdta..lo peor de la correa es que no tenia cambiador de herramientas..y yo cambiaba por pieza 18 veces de herramienta..lo cual despues de la jornada te dejaba reventado..asi que O SI O SI compra una fresadora con cambiador  con no menos de 40 herramientas..si lo pudes comprar de 80 mucho mejor..el poder tener metidas muchas herramientas en la maquina ahorra muchisimo tiempo que de otra manera es tiempo tirado y errores al tener que andar quita y pon manualmente..
« última modificación: 01 Junio 2018, 13:50 por TEAM RURAL »

Desconectado Davo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 01 Junio 2018, 13:49 »
MUCHAS GRACIAS!!! Muy interesante la info sobre los cabezales porque entre unos y otros hay mucha dif. de precio y la verdad es que todos son caros, pero puestos a gastar, vale más gastar 6000 € en uno curioso que no 4000 € y que se rompa a la mínima que lo fuerzas un poco.

Gracias por tu ayuda.

A ver si me comentáis vuestras experiencias sobre las de puente...

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 01 Junio 2018, 13:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20