Autor Tema: Ayuda con sistema de abrir y cerrar la tuerca partida en torno casero  (Leído 369 veces)

Desconectado Alexy

• Aprendiz
  • *
Saludos a todos casi acabo de presentarme y ya estoy preguntando jjjj quizás existan muchos hilos acerca de esto pero agradecería si alguien por aquí me pudiese recomendar uno en particular o mejor me diese su experiencia quiero ponerle el tornillo patrón a mi torno casero para conseguir al menos un paso de rosca y me ataca la duda de cómo fabricar el sistema de abrir y cerrar la tuerca partida de la forma más sencilla posible ya que cuento con poca disponibilidad de máquinas gracias de antemano en cuanto aprenda a subir fotos les muestro mi engendro

Conectado francisco martinez

• Maestro
Lo más sencillo es que lo hagas parecido a unas pinzas o tenazas , en la boca de la pinza irían las  medias tuercas y  al apretar los mangos esta se cierra sobre el tornillo patrón

Esa es la idea basica , ya que solo necesitas un poco de soldadura y algo de hierro , y bastante de ingenio para implementarla con los recursos que tengas -

Saludos..
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Alexy

• Aprendiz
  • *
Nunca había pensado en algo tan práctico asi me quito de encima las guías para las medias tuercas es que como dije antes no tengo acceso a una fresadora  muchas gracias....         Saludos

Desconectado Borsalino

• Maestro

Desconectado fusval

• Maestro
Hola
Otra forma es el sistema del Cumbre 160.
Lleva en el carro unas solapas a izquierda y derecha  que guian el husillo bien paralelo y en lugar de tuerca partida solo lleva media tuerca que con una palanca empujas hacia el husillo. Como va guiado no puede doblarse, la 1/2 tuerca engrana y funciona bastante bien. Solo necesitas un bloqueo de la palanca que mantenga la media tuerca apretada.
 .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20