Autor Tema: Centrador para fresadora (Jarbe)  (Leído 289 veces)

Desconectado AndresAlgeciras

• Maestro
Centrador para fresadora (Jarbe)
« en: 04 Junio 2018, 19:24 »
Buenas tardes.
Mi fresadora Jarbe, supongo que como la de todos, tiene un recorrido vertical muy reducido que condiciona el utillaje que puede utilizarse con ella.
Vistos los centradores disponibles en el mercado me he decidido a fabricarme uno propio, de longitud mucho más reducida, para poder usarlo en mi fresadora.
El dibujo y la fotografía pueden daros una idea de lo que pretendo.
El primer prototipo lo he realizado totalmente con unos restos de acero inoxidable que tenía. Aparentemente la idea funciona, pero cuando lo he puesto a funcionar durante un rato la fricción ha producido suficiente calor como para bloquearlo y doblar la varilla que impide el giro del comparador.
He pensado en repetir el útil, seguir haciendo el eje de acero inoxidable y de bronce el cuerpo que sostiene el comparador y la varilla que impide el giro. ¿Voy bien encaminado?
Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Centrador para fresadora (Jarbe)
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2018, 18:07 »
eL Compañero tobarra fabrico uno tambien por problemas de altura..quizas deberias echarle un vistazo y encarar el tuyo de la misma manera .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29465.0

por otro lado en las jarbe o similares..para ganar altura con ciertos utillajes se suelen usar pinzas directas..las ay iso30..iso40..cono morse etc..

Desconectado AndresAlgeciras

• Maestro
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2018, 22:26 »
Gracias por tu respuesta.
Había visto con anterioridad el útil de Tobarra, pero fui incapaz despues de localizarlo.
Gracias por tu indicación. La idea es usar el centrador con pinzas directas para ISO40.
Volveré a repetir el conjunto usando bronce para la parte fija del centrador.

Saludos desde Algeciras.

PD. Por cierto he usado para la terminación del acero inoxidable plaquitas para aluminio. El resultado es asombroso. Gracias tambien por tu aporte.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 05 Junio 2018, 22:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20