Autor Tema: Apoyos regulables para fresadora-by Team Rural  (Leído 973 veces)

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Apoyos regulables para fresadora-by Team Rural
« en: 05 Junio 2018, 17:38 »
Buenos compañeros..en este caso os presento un trabajo simple..lo puede hacer cualquiera sin necesidad de tener mucha experiencia..es economico de hacer y muy util en la fresadora

son apoyos regulables para cuando ponemos grapas..nosotros coloquialmente en taller los llamamos GATOS..

En este caso tendran 100mm de altura cada uno..se pueden hacer de la medida que cada uno considere.. si se hacen varios mucho mejor..

material..barra cromada de 40mm regalo de el compañero ORION .palmas

como la barra tenia 500mm de largo pues fabricare 4 GATOS de 100mm mas sus correspondientes cabezas que tendran 20mm..como rosca usare varilla roscada 10.9 de M20 suficientemente fuerte para este proposito y ademas permite que si un dia se machacase mucho con el uso..pues como la barra es de 40mm de diametro pues todavia nos permitiria remecanizarla hasta M27..lo cual casi tendriamos unos GATOS eternos..

bueno menos bla bla y un poco de viruta..

lo primero tronzamos la barra de 40mm en largos de 100mm hacemos un centro en cada trozo para que no vibre al tronzar..para tronzar usamos una lama iscar de 26x3 a 700rpm y avance manual..la barra es dura pero se tronza bien..

una vez tronzados refrentamos y hacemos un pequeño chaflan para matar la arista..usamos placa positiva para aluminio y porta a 45 grados.

ahora tronzamos 4 piezas a 20mm que seran la cabeza del gato donde apoyaremos las grapas cuando lo usemos..

refrentamos y matamos aristas igual que en las piezas largas..

ya tenemos las 4 cabezas y los 4 cuerpos

ahora tronzamos de la varilla roscada de M20 4 trozos de 95mm..les hacemos un centro y ponemos el punto giratorio para poder tronzarlas sin que de problemas.

refrentamos ambas cabezas y hacemos un chaflan

y esta una vista de todas las piezas que de momento tenemos echas

y de momento esto es todo..continuara en proximos capitulos

un saludo a todos los que siguen mis post .bien .brinda
« última modificación: 05 Junio 2018, 19:16 por TEAM RURAL »

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
Re:Apoyos regulables para fresadora-by Team Rural
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2018, 19:58 »
Buen trabajo Michel.  ;)

Un saludo.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2018, 20:16 »
Gracias TOMAS..todavia les faltan un poco mas de mecanizado..pero vamos  trabajo simple simple .bien

un saludo amigo

michel

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2018, 20:33 »
Tomo sitio .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado ADRIAN3008

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 05 Junio 2018, 21:17 »
tomo asiento

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #5 en: 05 Junio 2018, 23:45 »
Pues yo tambien me quedo por aqui a ver como termina la cosa, tengo curiosidad  ::)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Abuelo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 05 Junio 2018, 23:57 »
Desde luego en primera fila a no perder detalle, un saludo
Torno Optimum 240X500, Taladro sobremesa.

Lo difícil  se empieza y acaba saliendo , para lo imposible se tarda un poco más

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Junio 2018, 21:28 »
Bueno pues seguimos hasta acabar la faena..

toca taladrar las 8 piezas para luego roscar a M20..lo suyo es tener una broca de 17.50..pero como no tengo pues uso una de 16.50 y despues mandrino con un porta de interiores hasta 17.60..

ahora usamos un porta de 16mm con placa tcmt11 radio 0.4 mandrinamos hasta 17.60

para las tapas como el taladro es ciego y la broca nos deja un cono..usamos una de 12mm tcmt pero 09 y radio 04 asi al ser el porta y la placa mas pequeños nos deja refrentar bien el fondo

ahora vamos a roscarlas..usamos con portapinzas con pestaña trasera er32 y un macho de maquina para roscas ciegas OSBORN..ponemos 90rpm..apretamos el contrapunto solo un pequeño toque..arrimamos contra la pieza y el macho ya lo va tragando..pero ojo con esta maniobra..cada 25mm ay que dar a la inversion de giro y evacuar viruta ya que aunque el macho es para roscas ciegas la profundidad son 100mm y las virutas al salir hacia atras no tienen sitio para salir y se puede atrancar todo y liarla parda..aceite de corte rocol que para mi es la mejor con diferencia a ninguna..tanto para taladrar como para roscar...y para las roscas ciegas de las tapas como son solo 15mm pues ir marcha-paro hasta la profundidad deseada..lo mismo..un poco de cabeza en estas cosas..no ser pollinos y liarla ;D..y si se tienen dudas o temores..entonces roscarlo a mano.

probamos todas las roscas haber si todo quedo bien..y cojonudo todo perfecto .palmas

ahora vamos a mecanizar unas piezas de laton con rosca M20 que seran las que una vez el gato regulado a la altura que necesitemos pues seran la tuerca de bloqueo para que no se mueva.

material pues usamos un resto de laton exagonal el cual cilindramos hasta dejarlo a 42mm ..los gatos son de 40mm asi que en esta primera operacion le dejamos esos 2mm de creces..

placa rombica de 16mm radio 0.8..1200rpm

hacemos un centro

taladramos..mandrinamos y roscamos igual que en las piezas anteriores..

como le habiamos dejado creces de 2 mm pues lo ponemos entre punto fijo en el cabezal y rotatorio en el contrapunto y lo cilindramos a 40mm

ranuramos previamente con una lama rigida de 3mm con placa para aluminio korloy para dejar piezas de 8mm de ancho

moleteamos cada pieza..asi el agarre sera bueno..

tronzamos ya las 5 piezas..necesitamos 4 pero hacemos una mas de repuesto ;)

una vez tronzadas..pues en un rebaje previo que mecanize al principio de la garra..le di 3mm de profundidad..asi podemos refrentar cada pieza  y matarle las aristas..

probamos las tuercas de laton y comprobamos que todo quedase bien .bien y de paso en la foto veis todas las herramientas que usamos en la fabricacion de este utillaje.

ahora las tapas del gato vamos a echarle fijatornillos del permanente 271..asi no se nos desenroscaran al usar los gatos..si no se tiene fijador..pues un taladro lateral y un prisionero de 4mm y listo..eso ya cada uno que lo haga segun los medios disponibles.

y con esto ya tenemos nuestros gatos regulables listos para usar..

y esto a sido todo amigos..como veis un trabajo sencillo de realizar y muy util en el dia a dia..nos veremos en proximas ñapas rurales .bien .brinda

pdta..los gatos se roscan enteros por si alguna pieza es muy alta..pues entonces con un trozo de varilla de M20 de unos 60mm de largo..pues unimos uno con otro y ya tenemos el doble de altura sin que nos resbale un gato al ponerlo sobre otro ;)

« última modificación: 06 Junio 2018, 21:57 por TEAM RURAL »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #8 en: 06 Junio 2018, 23:52 »
Buena idea Michell  .bien
No creo que necesite de momento esos gatos, pero si no es asi, ya se como hacerlos.
Gracias por compartirlo  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #9 en: 07 Junio 2018, 01:12 »
Y graduándolos bien valen para abrir cervezas.😉

Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 07 Junio 2018, 11:10 »
Miao.

Parece una cosa tan sencilla como útil.  .bien

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 07 Junio 2018, 19:38 »
Buen utillaje, con poco se hacen. Gracias por compartirlos, de paso aprendí dos formas nuevas de mecanizar, entre puntos y aprovechando para tronzar, sólo por curiosidad, aunque con la feria ya gasté mis bono-consejos por este año, solo con la presión se puede mecanizar o hay que ir piano para que no deslice? Al tronzar, me imagino que ranuras antes de que parta y luego? Cortas a sierra?

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #12 en: 07 Junio 2018, 20:00 »
Tu bono ya esta agotado..pero voy a hacerte una extension de 10 preguntas para lo que queda de año..asi que aprovechalas bien ;D ;D

solo por la presion de los conos puedes mecanizar..claro esta con poca carga..al ser laton pues medio milimetro sin problema..

al tronzar ranuro hasta que parte pero claro esta como voy con el visualizador pues cuando me faltan un par de decimas llego y paro con el freno..asi evito problemas..

de todas maneras.yo no soy tornero por lo que algunas cosas quizas no sean del todo correctas..asi que no me hago responsable de mis tecnicas de torneado..je je

pdta..las sierras para los carpinteros..je je..yo no uso ese tipo de tecnicas..mas que nada porque soy vago ;D
« última modificación: 07 Junio 2018, 20:14 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 07 Junio 2018, 20:09 »
Jajaja tendré que administrar bien mis bonos. Aunque no seas tornero "tienes bastante mala idea y picardía de hacer las cosas"  .palmas .palmas,
Yo tengo que coger recortes de algún lado para hacer las cosas.
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado Abuelo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 08 Junio 2018, 23:42 »
Excelente  obra, cada día más convencido de que siempre se aprende algo nuevo. el cuento es proponerselo, gracias por compartir tus  trabajos.
Unssaludo
Torno Optimum 240X500, Taladro sobremesa.

Lo difícil  se empieza y acaba saliendo , para lo imposible se tarda un poco más

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 08 Junio 2018, 23:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20