qwertyu

Autor Tema: Busco Torno sobremesa para metal  (Leído 455 veces)

Desconectado avaloncox

• Aprendiz
  • *
Busco Torno sobremesa para metal
« en: 07 Junio 2018, 16:45 »
Buenas a todos

Despues de tiempo en nuestra empresa de reparación de instrumentos musicales, hemos decidido ampliar la familia y comprar un torno de sobremesa más grande que el que teniamos. Hemos estado viendo la casa Helfer el modelo T250Vx750 y el T210Vx400, estos fisicamente en una tienda de Elche, luego por internet la tira de modelos desde Tecma, HBM, EMCO, Optimum, pero no terminamos de decidir.
Contamos con un presupuestod de unos 2000€ a 2500€ máximo, ya que esta no va a ser la herramienta principal pero si nos gustaría que tuviera una calidad aceptable.
Se va a utilizar para hacer casquillos, tapas con roscas interiores para pistones y rotores, soportes para tubas y alguna cosita más que nos vayamos inventando, es decir, nada grande pero si preciso, las roscas internas son pequeñas y ha de ser preciso.
También hemos contemplado la 2ªmano pero hasta el momento, no hemos encontrado nada asi que me encomiendo a vosotros para ver si me podéis ayudar para comprar algo que se ajuste al presupuesto y las necesidades.

Muchisimas gracias por todo y espero vuestras opiniones y consejos .brinda

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
Re:Busco Torno sobremesa para metal
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2018, 17:36 »
La verdad es que ya has mirado los principales fabricantes de tornos de sobremesa. Los proxxon tiene muy buena fama dentro de los tornos de sobremesa, por lo que puedes echarles un vistazo. El PD250/E (1280€ con el IVA en HG)) tiene pinta de ser pequeño, y el PD400 (2623€ con el IVA) creo que se te escapa ligeramente de presupuesto, pero puedes intentar buscar alguno de segundamano o esperar a alguna posible oferta por algún lado. Lo venden en el Leroy, y el precio es 25 euros más caro que en "Hobbiesguinea".

Donde creo que así pelao se quedan cortos ambos, es en los pasos de roscas, pero intenta informarte bien, porque lo mismo te pueden servir cualquiera de los dos.

Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, sierra cinta Femi 780XL, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, y acceso a un torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado avaloncox

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2018, 20:04 »
Muchas gracias Andres
Voy a seguihacer investigando y a ver si algún forero vende alguno o conoce algún sitio que sean de fiar ☺️

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2018, 20:27 »
haber..con un presupuesto de 2500 euros..no puedes pedir milagros..

dicho esto..con un poco de habilidad y teniendo en cuenta lo que se trae entre manos con un torno como estos puedes hacer de todo y con precision..

si compras un torno visualizado o sin visualizar y lo visualizas tu mismo.. entonces aumentaras considerablemente las probabilidades de dejar las piezas mejor y mas rapido..

este esta visualizado y se pasa un poco de tu presupuesto pero te merece la pena ese poco mas..

http://tecnomaquinas.es/tornos-de-sobremesa/466-hbm-290-vario.html

y este mejor que trae plato de 160mm de 3 y 4 garras ..visualizador lunetas etc,,osea muy equipado. la difererencia de torno es considerable y estando en tu caso lo tendria muy en cuenta.

http://tecnomaquinas.es/tornos-de-sobremesa/551-hbm-290-vario.html

tambien me gusta mucho este..aunque habria que comprarle el visualizador..

monofasico

http://tecnomaquinas.es/tornos/465-tecma-330x600-completo.html

y el mismo en trifasico

http://tecnomaquinas.es/tornos/146-tecma-330x600-completo.html

y esto es todo lo que yo te puedo aportar sobre el tema.

mcihel
« última modificación: 07 Junio 2018, 20:57 por TEAM RURAL »

Desconectado avaloncox

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2018, 20:40 »
Mucha gracias Team, me viene bien toda esta información así voy centrando la idea

Muchas gracias

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2018, 00:59 »
Dependiendo de la prisa que tengas puedes buscar algo de segunda mano. Hace poco vi un Emco V10 con  buena pinta por 1.200€ pero claro duró poco. Pero de cuando en cuando hay cosas interesantes.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2018, 16:00 »
Que torno tienes ahora? Quieres cambiar de torno porque se te ha quedado pequeño o porque crees que lo que quieres hacer no se puede hacer en tu torno? Por lo que leo deduzco que tienes uno tipo einhell o sieg c3. Si es asi, para las cosas que quieres hacer el que tienes ahora te vale, por tamaño y por precision. Esta claro que uno mayor te ampliara las posibilidades del taller, pero esas cosas que cuentas se pueden hacer perfectamente porque yo tengo uno asi y las he hecho montones de veces. Solo necesitas tener la maquina bien ajustada y las heramientas adecuadas.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado avaloncox

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2018, 15:51 »
Hola newlate
Tenía un einhel, pero lo vendimos. Con el nuevo queremos hacer esas cosas con más precisión
Y hacer cosas nuevas, como algunas herramientas para lutheria y experimentar con piezas nuevas, pero no hace falta nada extratosferico para hacerlo. Estaré al tanto de la segunda mano por si surge algo interesante y cualquier cosa que me aconsejéis será bienvenida.

Muchas gracias

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2018, 16:30 »
Estupendo. Solo te doy un consejo. La relacion torno mas grande = torno mas preciso no es necesariamente correcta. Cuidado con lo que compras porque si te compras un torno chino de segun que gama, al final lo que tendras sera un Einhell pero mas grande. La precision la da la calidad del torno, no su tamaño. Y cuidado con un torno de segunda mano (aunque sea de buena marca) sobre todo si esta viejo y cascaete, que precisamente con su desgastes de lo que adolecera sera de precision.

Un saludo y suerte
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 12 Junio 2018, 16:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20