Autor Tema: Plaquitas DCGT07  (Leído 602 veces)

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Plaquitas DCGT07
« en: 07 Junio 2018, 22:17 »
Hola, he comenzado a sacar bisel en tubo de hierro después de agenciarme   un torno y no me convencen las plaquitas que me venían con la cuchilla que me dieron al comprarlo , este es el modelo HBM SDJCR 1212.
El torno cumple su cometido pero las plaquitas no aguantan el acero y al final se borra el corte.
Me he leído un post  de 14 páginas en el foro muy ilustrativo sobre este tema y me ha quedado claro que para el trabajo que hago tengo que utilizar las dcgt07 con forma de rombo.
Ahora bien, conocéis alguna que vaya bien para cortar acero y que duren ?.tampoco pego mucha pasada o eso creo , voy a 1000 vueltas y pasadas de milímetro  o 75 centésimas  depende como me de ....aunque a veces tengo que rectificar y corregir  porque las cuchillas no cortan bien o eso creo,si la cagó en algo acepto todo tipo de sugerencias .
El torno es un  hbm  250×400 y lo he pillado únicamente para estos menesteres , ya se que es un torno humilde pero para lo que lo quiero creo que cumple de sobra así que una de dos o soy yo el que la cagó o tengo que buscar otro tipo de cuchillas.
« última modificación: 07 Junio 2018, 22:50 por Karpanta »

Desconectado jmllosa

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2248
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2018, 23:08 »
Mucho no entiendonde aceros pero 1000 rpm no me parece lo mejor, yo maximo le meto 600 rpm o asi, con 1000 son demasiadas y quemas la plaquita, o eso tengo entendido.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2018, 23:10 »
Mucho no entiendonde aceros pero 1000 rpm no me parece lo mejor, yo maximo le meto 600 rpm o asi, con 1000 son demasiadas y quemas la plaquita, o eso tengo entendido.

Hola pues pase de 600 a 1000 porque con 600 queme la primera  ;D.A mil vueltas me está durando más  pero creo que tiene que haber algo mejor para cortar acero..

Desconectado novacila

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2018, 00:22 »
Hay muchos factores que influyen, la rigidez del amarre, diametro del tocho y espesor de pared, el voladizo, sin esos datos es dar datos por darlos, esa geometría favorece en perfiles pequeños o de paredes delgadas.

Pero otra cosa que no has nombrado es el avance, por ponerte un ejemplo en un torno bernardo profi 700, con un tocho de 70mm con otros 70 de voladizo, con avance de 0'07 mm/rev y 250rpm el sonido la viruta se oía como que arrancaba más que cortar y la viruta continua, aumenté a 600-700 y la viruta salía de otra forma, 0'8 o 1 mm de profundidad en radio, el material que mecanizo es acero negro o acero de construcción o el ST52, vamos una porquería y me sorprende los acabados que conseguí, para los interiores y acabados utilicé CCGT060204 de aluminio.

Les dejo fotos y vídeos de unas pruebas que hice para conocer un poco las herramientas que tengo, ver sus condiciones de corte y acabados con placa de acero y el mismo acabado con placa de aluminio, las geometrías que utilicé fueron rómbica DCMT070204 y DCGT070204, CCMT060204 y CCGT060204, TCMT090204 y TCGT090204, en todo momento utilicé aire para refrigerar y toques de WD40.
 
https://photos.app.goo.gl/G4ZXtSWLWXbq2mpv6

Saludos,
Novacila.

« última modificación: 08 Junio 2018, 00:24 por novacila »
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #4 en: 08 Junio 2018, 08:24 »
Hola esto es lo que estoy haciendo

Rodajas de tubo de 4 pulgadas, la pared del tubo es de 8 mm y las rodajas tienen 20-25 mm.
Esta a 45 grados el bisel refrigerado también manualmente , avance 1 mm o 0,7  A mil vueltas por minuto,a 600 vueltas también consigo buen acabado.





« última modificación: 08 Junio 2018, 08:28 por Karpanta »

Desconectado novacila

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #5 en: 08 Junio 2018, 08:26 »
Avance Manual?
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #6 en: 08 Junio 2018, 08:33 »
Si es lo que hay jeje , soy soldador no Tornero.Las rodajas las hago para ese fin ,para poder hacer con ellas luego unas penetraciones con la tig y soldarlas, por lo tanto no necesito un superacabado necesito unas plaquitas de corte duraderas  y que en una tarde me pueda hacer 10 rodajas de esas .
La historia es que las  plaquitas duren y me salgan rentables.
El tipo de acero no se cual será pero es bastante duro

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 1286
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #7 en: 08 Junio 2018, 08:37 »
Supongo que el avance es manual porque tienes puesto 45º en el charriot.

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #8 en: 08 Junio 2018, 08:39 »
   el torno que tengo tiene avance automático también pero para hacer eso no se yo si será lo más  apropiado , creo que de forma manual se hace más rápido.
De tornos no tengo ni idea , cuando estudie algunas piezas y poco más  pero de eso hace mucho jeje.

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #9 en: 08 Junio 2018, 08:41 »
Supongo que el avance es manual porque tienes puesto 45º en el charriot.

Si efectivamente lo tengo a 45 grados es para luego aprovechar más los tubos a la hora de hacer las probetas  y poder cargarlos   más de soldadura.

Desconectado novacila

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #10 en: 08 Junio 2018, 08:43 »
Seguramente las quemas porque le zumbas a la manivela que da gusto, en principio cualquier placa china debería aguantar un mínimo. Una solución es que te hagas un avance para enganchar a la manivela tipo taladro eléctrico o con un motor de 12 v y un regulador, de esa forma controlarías un avance constante
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #11 en: 08 Junio 2018, 08:48 »
Seguramente las quemas porque le zumbas a la manivela que da gusto, en principio cualquier placa china debería aguantar un mínimo. Una solución es que te hagas un avance para enganchar a la manivela tipo taladro eléctrico o con un motor de 12 v y un regulador, de esa forma controlarías un avance constante

Me queda muy grande esa empresa para mis escasos conocimientos me podrías explicar eso como va?

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 1286
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #12 en: 08 Junio 2018, 08:58 »
Prueba a bajar las revoluciones. 4" son 115 mm aprox. Menos de 600. Cuando hagas el cono con el charriot a mano usa las dos manos, Para que nunca deje de cortar y no vaya a tirones. Y si el charriot tiene fijador , un prisionero o un tornillo para dejarlo duro quita la holgura un poco. Y apúlsate para que sea continuo como si tu fueras un automático del torno. Harás muñeca haciendo conos  .bien
https://www.ebay.es/itm/173327718138

Estas placas son parecidas a las dcgt porque también tienen mucha salida. Pero espera a ver si te dan una recomendación mejor.
Es un ejemplo de placa positiva para torno pequeño.

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #13 en: 08 Junio 2018, 09:08 »
Prueba a bajar las revoluciones. 4" son 115 mm aprox. Menos de 600. Cuando hagas el cono con el charriot a mano usa las dos manos, Para que nunca deje de cortar y no vaya a tirones. Y si el charriot tiene fijador , un prisionero o un tornillo para dejarlo duro quita la holgura un poco. Y apúlsate para que sea continuo como si tu fueras un automático del torno. Harás muñeca haciendo conos  .bien
https://www.ebay.es/itm/173327718138

Estas placas son parecidas a las dcgt porque también tienen mucha salida. Pero espera a ver si te dan una recomendación mejor.
Es un ejemplo de placa positiva para torno pequeño.

Gracias por el aporte tecleador , si esperaré mas aportes de gente ,lo de la holgura ya me di cuenta y apreté todo el charriot , cuando queme la primera plaquita, me di cuenta que había holgura y que ya no cortaba la cuchilla porque me movía el carro para atrás  así que ajuste todo bien.
« última modificación: 08 Junio 2018, 09:11 por Karpanta »

Desconectado novacila

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #14 en: 08 Junio 2018, 10:44 »
Ese es un ejemplo de placa con buena salida.

Aquí te dejo otra

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.ca%2Fulk%2Fitm%2F173279183340


Está es más barata y tiene otra geometría de rompe viruta, a mí me va bien.

Lo que dice Tecleador, con pulso es la clave, lo de las dos manos complicado, ya que será un manubrio pequeño como la mayoría de esos tornos.

Saco la conclusión que te quemó o rompió a 600 rpm por ir a mucho avance, a 1000 rpm te puede aguantar por el avance tan grande que das, como te dije yo utilice 0'07 mm/rpm a 600 rpm, son 42 mm en un minuto, lo puedes calcular así por el tiempo que te tomas.

Lo otro es el invento que copió el compañero Chapulino, la puedes ver en la respuesta 4 de este post.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28409.msg316624#msg316624


El vídeo de dónde lo sacó para que te hagas una idea

https://youtu.be/iQ5UMDmmeLE


Espero que te sirva de ayuda.

En el mío que no tengo avance transversal cambió de la noche al día.

Saludos,
Novacila.

Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Foro MetalAficion

Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #14 en: 08 Junio 2018, 10:44 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20