qwertyu

Autor Tema: Plaquitas DCGT07  (Leído 595 veces)

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #15 en: 08 Junio 2018, 16:58 »
Ese es un ejemplo de placa con buena salida.

Aquí te dejo otra

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.ca%2Fulk%2Fitm%2F173279183340


Está es más barata y tiene otra geometría de rompe viruta, a mí me va bien.

Lo que dice Tecleador, con pulso es la clave, lo de las dos manos complicado, ya que será un manubrio pequeño como la mayoría de esos tornos.

Saco la conclusión que te quemó o rompió a 600 rpm por ir a mucho avance, a 1000 rpm te puede aguantar por el avance tan grande que das, como te dije yo utilice 0'07 mm/rpm a 600 rpm, son 42 mm en un minuto, lo puedes calcular así por el tiempo que te tomas.

Lo otro es el invento que copió el compañero Chapulino, la puedes ver en la respuesta 4 de este post.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28409.msg316624#msg316624


El vídeo de dónde lo sacó para que te hagas una idea

https://youtu.be/iQ5UMDmmeLE


Espero que te sirva de ayuda.

En el mío que no tengo avance transversal cambió de la noche al día.

Saludos,
Novacila.

Ok gracias por la info ya he visto que los hay por ebay , pero el útil o la garra esa para trincar el charriot que es artesanal o se compran También?.porque algunos luego lo acoplan a un taladro tambien

Desconectado novacila

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #16 en: 08 Junio 2018, 17:16 »
Eso tendrás que hacerlo, por un lado un taladro de 6-8 que tendrá el motor y cogerlo con un prisionero.
Por el otro lado tendrás que hacer un taladro para que entre la parte central de tu manubrio y luego taladrando o fresando transversal para que te coja el manubrio, puedes taladrar primero el transversal y refrentar hasta que se quede la mitad del taladrado.

https://photos.app.goo.gl/wmtUHrq3GpPyk29f1



Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #17 en: 08 Junio 2018, 17:34 »
Ok, gracias por todo novacila lo meditare, de todas maneras por lo que leo para acero valen las distintas plaquitas que usa la gente para inox  o aluminio....vamos que la gente también se apaña con ese tipo de plaquitas habrá que ir probando un poco de todo .
De todas maneras para comprar la que lleva mi porta me tengo que fijar en la numeración 07 que quiere decir 7 mm no?digo porque estoy un poco liao ....he visto las numeraciones 04 06 07 08 etc. Que significan el largo en milinetros no? Menudo cristo.
Ósea para aclararme la dcgt 07 que uso yo es de 7 mm o del número 7 ,es así no?.

Desconectado TEAM RURAL

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 12989
  • Ubicación: principado asturias-Territorio Rural.
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #18 en: 08 Junio 2018, 17:48 »
Si estubiese en tu caso..

yo probaria otro metodo de mecanizado y otra geometria de porta y de placa muy distinta

un porta neutro frontal con placa triangular para placa tcmt 11

lo ideal seria para placa de 16mm pero como tu torno creo que usa portaherramientas de  mango 12x12 entonces tendras que usar placas de 11mm

con este porta giras el charriot y atacas ya de frente en el angulo del bisel..si no te da de una vez todo el chaflan pues avanzas un poco y sigues mecanizando..

pones unas 300 rpm y creo que te ira todo bien

claro esta yo no tengo una bola de cristal..si quieres probar lo que te digo es absolutamente por tu cuenta y riesgo..puede irte bien o no..

la inversion es bien poca y en mi opinion merece la pena que la pruebes..

el porta

https://www.ebay.es/itm/12-100mm-New-91-STGCR1212H11-Right-hand-Lathe-Turning-Tool-Holder-For-TC-1102-/162627278232?hash=item25dd575598

y placas para aceros

https://www.ebay.es/itm/10X-TCMT110204-VP15TF-TCMT21-51-Carbide-Inserts-CNC-Blade-Lathe-Turning-Tool/162466755676?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

placas para  aluminio las cuales quizas te vayan mejor..y digo QUIZAS..tendras que hacer tus pruebas comprando una caja de cada..

https://www.ebay.es/itm/10pcs-TCGT110204-AK-H01-TCGT21-51-AK-H01-Inserts-For-STFCR11-Used-for-Aluminum/141998181213?hash=item210fc04b5d:g:yiIAAOSwIzNXPb6c

en estas cosas no queda otra que rascarse un poco el bolsillo y hacer pruebas y luego se determina lo que mejor nos venga para realizar el trabajo

un saludo

mcihel

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #19 en: 08 Junio 2018, 19:14 »
Si estubiese en tu caso..

yo probaria otro metodo de mecanizado y otra geometria de porta y de placa muy distinta

un porta neutro frontal con placa triangular para placa tcmt 11

lo ideal seria para placa de 16mm pero como tu torno creo que usa portaherramientas de  mango 12x12 entonces tendras que usar placas de 11mm

con este porta giras el charriot y atacas ya de frente en el angulo del bisel..si no te da de una vez todo el chaflan pues avanzas un poco y sigues mecanizando..

pones unas 300 rpm y creo que te ira todo bien

claro esta yo no tengo una bola de cristal..si quieres probar lo que te digo es absolutamente por tu cuenta y riesgo..puede irte bien o no..

la inversion es bien poca y en mi opinion merece la pena que la pruebes..

el porta

https://www.ebay.es/itm/12-100mm-New-91-STGCR1212H11-Right-hand-Lathe-Turning-Tool-Holder-For-TC-1102-/162627278232?hash=item25dd575598

y placas para aceros

https://www.ebay.es/itm/10X-TCMT110204-VP15TF-TCMT21-51-Carbide-Inserts-CNC-Blade-Lathe-Turning-Tool/162466755676?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

placas para  aluminio las cuales quizas te vayan mejor..y digo QUIZAS..tendras que hacer tus pruebas comprando una caja de cada..

https://www.ebay.es/itm/10pcs-TCGT110204-AK-H01-TCGT21-51-AK-H01-Inserts-For-STFCR11-Used-for-Aluminum/141998181213?hash=item210fc04b5d:g:yiIAAOSwIzNXPb6c

en estas cosas no queda otra que rascarse un poco el bolsillo y hacer pruebas y luego se determina lo que mejor nos venga para realizar el trabajo

un saludo

mcihel

Muchas gracias Michel es una solución que también me gusta mucho ,placa más grande y ataque frontal ....pongo el ángulo de trabajo y a cortar , te voy a hacer caso aunque igual es demasiada superficie de cortado no ? Digo por lo de atrancarse.
Probaré con las revoluciones que comentas haber si de esa forma me va bien, tu mismo lo has dicho es dar con el método más productivo y económico, ...voy a probar.

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #20 en: 08 Junio 2018, 19:18 »
Vale ........ahora lo he pillado  no me había fijado bien en la plaquitas .....ok de acuerdo , la plaquitas trabajan de punta  ...creo que probarlo es lo suyo.

Desconectado TEAM RURAL

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 12989
  • Ubicación: principado asturias-Territorio Rural.
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #21 en: 08 Junio 2018, 19:19 »
Haber

tengo echo bastante biseles de esos o similares..y yo en mi torno asi los hago.. de echo si son mas pequeños uso directamente un porta a 45 grados o  30 grados segun el chaflan y listo el asunto.

pero mi torno no es el tuyo

ademas yo uso placas de 16mm..a veces positivas y otras negativas segun lo que tenga en stock

por eso te digo que hagas pruebas..porque lo que  a mi me funciona alomejor en tu torno no sirve..

el tema de las vueltas tambies es orientativo..si ves que retiembla o suena mal..bajas un poco de vueltas y claro esta avanza con tacto..sobre todo cuando ya empañe la placa entera que es mucha superficie de contacto..de echo yo hasta la mitad del bisel suelo trabajar a mas vueltas y segun voy llegando al final bajo revoluciones directamente para evitar problemas..
« última modificación: 08 Junio 2018, 19:23 por TEAM RURAL »

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #22 en: 08 Junio 2018, 19:33 »
Haber

tengo echo bastante biseles de esos o similares..y yo en mi torno asi los hago.. de echo si son mas pequeños uso directamente un porta a 45 grados o  30 grados segun el chaflan y listo el asunto.

pero mi torno no es el tuyo

ademas yo uso placas de 16mm..a veces positivas y otras negativas segun lo que tenga en stock

por eso te digo que hagas pruebas..porque lo que  a mi me funciona alomejor en tu torno no sirve..

el tema de las vueltas tambies es orientativo..si ves que retiembla o suena mal..bajas un poco de vueltas y claro esta avanza con tacto..sobre todo cuando ya empañe la placa entera que es mucha superficie de contacto..de echo yo hasta la mitad del bisel suelo trabajar a mas vueltas y segun voy llegando al final bajo revoluciones directamente para evitar problemas..
Bien vale me he hecho la picha un lío..  .era lo que pensaba al principio la plaquita sale del porta todo a lo largo y hay más superficie de corte ,ok, lo de las rpm que dices también tiene su lógica.
Vale, el porta mío es de 12 de altura también así que no problem y la cuchilla de 11mm .... las del enlace mismo voy a pillar.
Ya contaré.




Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 1285
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #23 en: 08 Junio 2018, 20:19 »
Puedes hacer pruebas con lo que tienes y bajando la velocidad como te dije. Mientras vienen los pedidos. Cuanto más pruebas más vas conociendo la máquina. Es igual que soldar, práctica, práctica y más práctica. Nadie desde su casa te va a decir. Pon tal velocidad, tal cuchilla y y avanza a tal ritmo( se supone que es manual lo del cono). Y los resultados los ves tú. Como se queda la terminación, si se quema rápido la cuchilla.
Velocidad, profundidad de corte, avance manual, tipo de cuchilla. Combinar todo ésto es lo que tienes que practicar.
Es como si te pregunto los parámetros , el avance que tengo que darle a la mano para soldar algo, desde tu casa me puedes orientar pero el que coge la pinza soy yo  .bien

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #24 en: 08 Junio 2018, 21:25 »
Puedes hacer pruebas con lo que tienes y bajando la velocidad como te dije. Mientras vienen los pedidos. Cuanto más pruebas más vas conociendo la máquina. Es igual que soldar, práctica, práctica y más práctica. Nadie desde su casa te va a decir. Pon tal velocidad, tal cuchilla y y avanza a tal ritmo( se supone que es manual lo del cono). Y los resultados los ves tú. Como se queda la terminación, si se quema rápido la cuchilla.
Velocidad, profundidad de corte, avance manual, tipo de cuchilla. Combinar todo ésto es lo que tienes que practicar.
Es como si te pregunto los parámetros , el avance que tengo que darle a la mano para soldar algo, desde tu casa me puedes orientar pero el que coge la pinza soy yo  .bien

Esta claro pero la pinza la tengo muy cogida y ya sabes que hay gente que no ve ni la pinza como para hablar de parametros  ;D....el que no sabe es como el que no ve....pues a mi con esto me pasa lo mismo.
Ahora le he estado dando a 1000 vueltas y 0,5 mm .
Mañana probaré a 420 vueltas y 0,5 mm ...total me quedan dos conos como dices tú jaja y no creo que pase  de este finde la única cuchilla que me queda.

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 1285
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #25 en: 08 Junio 2018, 21:32 »
Creo entender que esa operación la vas a repetir bastante. Lo de hacer chaflanes. Al final verás que te pediremos consejos  nosotros a ti,  .bien. Serás el gurú de los chaflanes. Con ganas y paciencia verás que lo consigues. .bien

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #26 en: 09 Junio 2018, 21:59 »
Haber

tengo echo bastante biseles de esos o similares..y yo en mi torno asi los hago.. de echo si son mas pequeños uso directamente un porta a 45 grados o  30 grados segun el chaflan y listo el asunto.

pero mi torno no es el tuyo

ademas yo uso placas de 16mm..a veces positivas y otras negativas segun lo que tenga en stock

por eso te digo que hagas pruebas..porque lo que  a mi me funciona alomejor en tu torno no sirve..

el tema de las vueltas tambies es orientativo..si ves que retiembla o suena mal..bajas un poco de vueltas y claro esta avanza con tacto..sobre todo cuando ya empañe la placa entera que es mucha superficie de contacto..de echo yo hasta la mitad del bisel suelo trabajar a mas vueltas y segun voy llegando al final bajo revoluciones directamente para evitar problemas..

Vamos a ver Team Rural hoy le he dado a 420 vueltas y va mucho mejor ....una marcha más baja sería a 220 vueltas igual demasiado poco.
Le he estado dando vueltas al porta  ese de ebay y todavía no lo he cogido porque no acabo de ver la historia.
La movida es dar 30 grados al charriot y colocarlo en mi lado, es decir a la parte de dentro del charriot para cortar el tubo por el lado más cercano a mi.
Vale para eso? Te lo pregunto porque eso de que es a derechas no lo acabo de entender (disculpa mi ignorancia) y la forma que tiene me mosquea ....no se si ataca de punta o ataca con todo el lado de la plaquita.
« última modificación: 09 Junio 2018, 22:01 por Karpanta »

Desconectado TEAM RURAL

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 12989
  • Ubicación: principado asturias-Territorio Rural.
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #27 en: 09 Junio 2018, 22:13 »
si con lo que tienes te funciona a 400 rpm pues olvidate de mis metodos,,ya te dije que yo no soy tornero

Desconectado Karpanta

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #28 en: 09 Junio 2018, 22:27 »
Ok de todas maneras miraré algún porta de 12x12 y que lleve plaquitas más grandes, ebay se un mundo.

Desconectado novacila

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #29 en: 10 Junio 2018, 00:12 »
La idea de Michel creo que ya dije que es cojonuda. Te hice un croquis.

https://photos.app.goo.gl/4kDmbVFtiL6kzfLj9


Tendrás que invertir en portas y placas que valen tres duros, para mi torno te digo las geometrías y tamaños que utilizo.
CCMT0602 CCMT09T3 DCMT0702 DCMT11T3 TCMT0902 TCMT1103 VCMT1103. El primer número es la longitud de la placa, el segundo es el "tornillo", falta el último dígito, es el radio de la herramienta, esos tamaños casi que desbaste-semiacabado 04 acabado radio 02, también hay radio 08, pero no las he probado y deberías poder dar más avance sin perder la punta. En la búsqueda si sustituyes en todas las siglas la M por la G son herramientas para aluminio,
como habrás leído, Michel recomienda para dar una última pasada de acabado en aceros dejando acabados de PM.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Foro MetalAficion

Re:Plaquitas DCGT07
« Respuesta #29 en: 10 Junio 2018, 00:12 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20