Autor Tema: Geometrias de corte para herramientas de torno y fresa  (Leído 336 veces)

Desconectado Orion56

• Gurú
Muy buenas.
Navegando por la red he encontrado este video que me ha parecido interesante, sobre todo para iniciados. Los que tengais mas conocimientos y experiencias, me imagino que ya lo sabreis, pero para los novatos me ha parecido ilustrativo.
Esta en ingles, pero se entienden bastante bien las explicaciones porque aporta graficos explicativos.
Lo he entendido hasta yo  ;)

https://youtu.be/bbMbFvsRTJo

Un saludo a todos
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Geometrias de corte para herramientas de torno y fresa
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2018, 21:01 »
Interesante video..aunque esas lecciones ya me las tengo bien aprendidas..mola verlas en video..se aprende mucho mas facil que como yo aprendi a base de leer catalogos y hacer pruebas.

gracias por compartir .bien .brinda

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Junio 2018, 21:13 »
Esa era la idea Michell.   .bien
Ya sabemos que mucha gente sabra estas cosas, pero muchos mas seguro que no las saben, de ahi el publicarlo.
Yo soy de los que no saben y me ha parecido ilustrativo y te enseña para que vale cada herramienta.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Junio 2018, 23:08 »
Muy bueno Orion56. Me ha gustado mucho. Saludos
Optimum 320X630/Altivar 71 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2018, 09:59 »
Ya lo ví. Muy interesante el vídeo. Aún así, volveré a verlo una o dos veces más para pillar todos y cada uno de los conceptos que aparecen.

Lo triste de todo esto, es que en español no haya tanto material como en inglés, y que lo que hay en español, esté desperdigado en mil libros y apuntes diferentes que cuestan (en tiempo) un montón de conseguir, ya que muchas veces, al ser un novato integral, no tenemos ni idea de a dónde apuntar para conseguir las cosas. Por suerte, en este foro hay mucha información y muy buenos aficionados (y profesionales) que ayudan a guiar a los neófitos.

Gracias por el aporte Orion56.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, sierra cinta Femi 780XL, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, y acceso a un torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2018, 10:40 »
Resulta curioso en el minuto 21 cuando intercala una plaquita wiper entre el resto de plaquitas de desbaste del plato para mejorar el acabado.
Belflex Bf520 TME, quantum B16,stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2018, 10:46 »
Ya me fije y lo encontre curioso mezclar otro tipo de plaquita para mejorar acabados, Por eso digo que de todo se aprende  .bien

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2018, 13:09 »
Interesante, gracias Michell   .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 10 Junio 2018, 13:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20