qwertyu

Autor Tema: Hola desde Argentina  (Leído 104 veces)

Desconectado Marcos Franco

• Aprendiz
  • *
Hola desde Argentina
« en: 10 Junio 2018, 21:13 »
Hola a todos. Como puse en mi avatar, mi nombre es Marcos y soy de la ciudad de Santa Rosa Provincia de La Pampa Argentina.
Soy carpintero y amo la madera pero hace poco he comenzado a incursionar en el mundo de la herrería. Adquirí algunas herramientas
para ello dado que poseo un montón pero todas destinadas para trabajar la madera. Espero poder aquí desasnarme de algunas dudas (que son varias por cierto), e ir aprendiendo de este otro gran mundo que desconozco. Slds cordiales a toda la comunidad y sus administradores.
soldadora inverter mig/mma/tig Daihatsu 24-200  200A 10kva
Sierra sensitiva 2,8HP 2100W, Amoladora angular 115 - 1200W, de banco y recta deWALT 450W, Taladro de banco. Y mucho, pero mucho para madera...

Desconectado francisco martinez

• Maestro
Re:Hola desde Argentina
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2018, 12:23 »
Te saluda otro que viene de la madera y que hace unos años se metió con los fierros pero como hobby .

Bienvenido .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Marcos Franco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2018, 04:18 »
Hola y gracias.
El olor a madera la verdad que no lo cambio por nada, pero este otro mundo me está atrapando. Lo que noto (seguramente te pase), es que los que venimos del otro rubro nos ponemos demasiados exigentes a la hora de los cortes y dps me fuí dando cuenta que no es necesario ser taaaan perfeccionista porque la soldadura te permite corregir los ángulos de encuentro.
Slds.
soldadora inverter mig/mma/tig Daihatsu 24-200  200A 10kva
Sierra sensitiva 2,8HP 2100W, Amoladora angular 115 - 1200W, de banco y recta deWALT 450W, Taladro de banco. Y mucho, pero mucho para madera...

Desconectado francisco martinez

• Maestro
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2018, 22:20 »
Ja ja  es cierto el olor de la madera "tiene ese no se que", el perfume de un cedro de un peteriby o de un laurel , si hasta extraño el "picor"(dolorso picor ) en las mucosas producido por el aserrin del "timbó colorado" . o las manos teñidas por el algarrobo  que solo se limpiaban con limón , la madera dejó huella en mi , comencé a los 7 u 8 años barriendo aserrín y viruta y hoy tengo más de 60 .
No siempre fue madera , también incursioné en otros oficios , pero siempre volví a mi primer amor , y creo que volveré  una vez más antes de morir .

saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 13 Junio 2018, 22:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20