qwertyu

Autor Tema: Os hago caso, fresadora Optimun BF 20 conversion husillo de bolas  (Leído 249 veces)

Desconectado aitano

• Oficial de 2ª
Buenas a tod@s, pues eso, quiero poner a mi fresadora husillo a bolas en los tres ejes, en el foro me he leído la mayoría de post relacionados con este tema, y después de todo me he liado un poco con medidas, piezas que hay que fresar, longitudes de las varillas, etc. La pregunta es que si los datos que pongo a continuación son los correctos para esta fresadora, donde comprarlos a un precio razonable y si las piezas que pongo después son las que tengo que mecanizar  para lo sejes Y y Z antes de desmontar la fresadora para montar los husillos, gracias por anticipado.

mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re: Os hago caso, fresadora Optimun BF 20 conversion husillo de bolas
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2018, 21:08 »
Yo te voy a aportar donde comprar los husillos de bolas chinos a precio razonable y que ademas te los mecanizan.

dicho esto..

si yo estubiese en tu caso..y sabiendo que las bf20 sufrieron muchas modificaciones y no hay practicamente dos iguales..lo correcto es que sacases los husillos originales de tu maquina..los enviases a donde vas a comprar y mecanizar los husillos para que los mecanicen igual que los originales que tu tengas en tu maquina..asi te evitaras dolores de cabeza..

una vez ya tengas de vuelta los husillos originales y los de bolas mecanizados..entonces ya es cuando debes mirar el tema de las piezas portatuercas..

tambien te queda la opcion de desmontar los husillos..hacer unos planos correctos y que te mecanicen los de bolas segun tus acotaciones..

eso es lo que yo haria estando en tu caso..ahora ya tu decides lo que mejor creas.

un saludo

michel

aqui es donde tienen los husillos de bolas chinos y donde te los mecanizan

http://cnc-robotica.com/es/63-husillos-tuercas-de-bola

luego ya si quieres un husillos buenos..y estando en valencia..pues lo logico es que te pongas en contacto con jmllosa que tiene husillos buenos japoneses y tambien los mecaniza..

pdta..si quieres precision y durabilidad..olvidate de husillos chinos..compra de marca y con tuerca precargada y gastaras tu dinero una sola vez.
« última modificación: 12 Junio 2018, 22:09 por TEAM RURAL »

Desconectado aitano

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2018, 07:47 »
Muchas gracias por los consejos, los huillos y las bolas las comprare en CNC Robotica, que para el uso que le doy van sobrados.
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 14 Junio 2018, 07:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20