qwertyu

Autor Tema: Motor torno Quemado  (Leído 177 veces)

Desconectado pepeliyo

• Aprendiz
  • *
Motor torno Quemado
« en: 12 Junio 2018, 23:41 »
Buenas compis.

Pues lo dicho en el titulo esta semana exploto el motor de mi torno chinito. Como puse hace tiempo en un post me compre a traves de hbm un torno que tenian en exposicion y que me salio muy bien de precio. Se trata de un torno hbm 250x550 con el cual estaba contentisimo hasta esta semana.

No se si alegrarme o llorar la verdad sea dicha. estaba muy contento con el torno pero en ocasiones se me quedaba un poco corto de potencia a la hora de comer material teniendo que comer en pasadas pequeñas.

Mientras estaba trabajando empezo a hacer un ruido raro y derrepende sono una explosion. Uno de los condensadores que trae exploto saliendo una gran humareda de dentro del motor. El motor tiene uno de los bobinados totalmente quemado y el condensador calzinado.

Mi duda es la siguiente. Actualmente estoy tramitando con Hbm machines la garantia que me dieron pero me gustaria poner un motor con un poco mas de chicha. La duda es motor trifasico o motor monofasico. Los trifasicos son mas economicos que los monofasicos en un 50% aproximadamente. Vosotros que motor me aconsejais sin falta de poner variador ya que estoy muy contento asi con el cambio de velocidad por palancas. No tengo ganas de complecarme mucho con variadores, prefiero mas ponerlo asi a lo bruto.

Los motores trifasicos tengo entendido que al conectarlos a una linea monofasica pierden algo de potencia que al fin y al cabo es lo que mas me interesa, mucho POWER!!!!! Estaba pensando en algo asi como un motor de 1,5 o 2 hp.

Desconectado tobarra

• Maestro
Re:Motor torno Quemado
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2018, 10:19 »
Hola "pepeliyo".
Si te mandan un motor nuevo, no te compliques la vida y ponlo.
La chapuza de un trifásico con condensador no funciona, pierden mucha potencia y muchísimo par de arranque, el único cambio razonable es trifásico y variador, un monofásico de más potencia resultaría aparatoso y caro.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado pepeliyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2018, 10:35 »
Ayer les envie por la noche un correo explicando lo que me paso con el motor y cual fue mi sorpresa hoy por la mañana...ya me estan mandando un motor nuevo y totalmente gratis. La verdad que el servicio post venta es de 10. Muy contento con el trato tanto cuando lo compre como ahora que paso esto.

Respecto a lo del motor asi mirando un poco un motor monofasico de 1.5hp creo recordar que ronda los 145€. Si se pudiera adaptar se podria conseguir mas power?

Desconectado tobarra

• Maestro
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2018, 10:44 »
Todo se puede adaptar, pero tendrás que modificar bastantes cosas, empezando por la polea, no merece la pena para un monofásico.
Un trifásico de la misma potencia en watios tiene casi el doble de fuerza que un monofásico y es más silencioso, vibra menos, consume menos y no tiene averías por el condensador.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 13 Junio 2018, 10:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20