qwertyu

Autor Tema: Guardamotor para el cumbre  (Leído 181 veces)

Desconectado yebenes

• Ayudante
  • **
Guardamotor para el cumbre
« en: 13 Junio 2018, 17:24 »
Hola a todos.

Antes de decir nada informaros que lo maximo que entiendo de cables es casi enchufar el de la tele al enchufe.
Resulta que voy a ponerle a mi cumbre un variador Powtech PT200 de 2,2Kw para pasarlo a mofasico y mi intencion era ponerle un automatico y un guardamotor, pero mi duda es si realmente es necesario el guardamotor ya que me habian dicho que el mismo variador ya lo protegia.

En caso de ponerlo seria... motor-guardamotor-variador-automatico y por ultimo la linea monofasica???

Gracias!
Torno Cumbre 022 en proceso de restauración. En proceso de montar mi propio taller doméstico.

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Guardamotor para el cumbre
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2018, 18:16 »
hola, yo tengo ese mismo torno usando ese mismo variador, no uso guardamotor, cuando usas un variador se le introduce en sus variables la intensidad nominal del motor, un buen variador evitará una sobreintensidad  q queme el motor, te preguntará cuantos segundos quieres q le someta a sobreintensidad (no recuerdo los segundos por defecto) bueno al grano, q no lo necesitas.
por otra parte comentarte q el guardamotor es un trasto estupendo, en mi trabajo con unas bombas muy grandes cada motor tiene el suyo (aquí regulamos su % de exceso) si saltan es q hay algo chungo y te pide q lo revises
en modo casero te diré q lo tengo montado en la bomba de la piscina, pq se enciende con reloj, sin supervisión y por eso es muy necesario (podría arrancar con la bomba atrancada y si no corta pues se quemaría.... p.ej.)
en el torno, a parte del variador, lo uso estando delante, por lo q no lo veo necesario,sds

Desconectado limaton

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2018, 21:54 »
Hola a todos.

Antes de decir nada informaros que lo maximo que entiendo de cables es casi enchufar el de la tele al enchufe.
Resulta que voy a ponerle a mi cumbre un variador Powtech PT200 de 2,2Kw para pasarlo a mofasico y mi intencion era ponerle un automatico y un guardamotor, pero mi duda es si realmente es necesario el guardamotor ya que me habian dicho que el mismo variador ya lo protegia.

En caso de ponerlo seria... motor-guardamotor-variador-automatico y por ultimo la linea monofasica???

Gracias!

El variador se protege aguas arriba: entre el variador y el motor NO PUEDE HABER NINGUNA PROTECCIÓN

sALU2

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2018, 23:43 »
Si quieres puedes proteger la línea de alimentación del variador de frecuencia con un magnetotérmico exclusivo. Aguas abajo del variador no debes intercalar ninguna protección. Si el variador está bien configurado él mismo protege al motor.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado yebenes

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2018, 20:11 »
Ok mil gracias, ya me habeis sacado de dudas por completo, ya va quedando menos para tenerlo operativo pero aun queda xq voy a ratitos, prometo colgar todos los videos q he grabado del desmontaje y montaje del cumbre l completo.

Mil gracias!!!
Torno Cumbre 022 en proceso de restauración. En proceso de montar mi propio taller doméstico.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 14 Junio 2018, 20:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20