Autor Tema: Puesta a punto Torno T-G 600-M B 54  (Leído 14409 veces)

Desconectado DiegoMR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: guadalajara
Puesta a punto Torno T-G 600-M B 54
« en: 13 Marzo 2011, 19:15 »
Buenas tardes,
Me dispongo a poner operativo este torno, no tengo experiencia en este tipo de trabajos y necesito ayuda.
En primer lugar lo voy a limpiar y luego lo ajustare. Parece que esta bien conservado quizas solo desajustado por el paso del tiempo sin uso.

Para empezar ¿que es lo mejor? ¿petrolearlo todo con gasolina?

Al poco de comprarlo estube jugando un poco con el y tube un problema, derrepente el torno se paro en seco, no conseguia saber porque y despues de investigar un poco descubri que un engranaje estaba bloqueado o gripado ( es el que se ve desmontado en la foto, bueno en la foto aparece el eje con el casquillo que aloja el engranaje y en la otra foto se aprecia el sitio donde va alojado)  ¿Como lo arreglo? intento girarlo y esta bloqueado, meda miedo hacer el bruto y estropearlo.
Voy despacio, cuando solucione este problema os pregunto mas cosas, un saludo y gracias,

Diego



Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Puesta a punto Torno T-G 600-M B 54
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2011, 20:49 »
veo que es uno de los engranages de la lira,es raro lo que dices que el torno se parara.como ves el engranage pertenece al tren de engranages de la lira que transmiten el movimiento al eje de roscar,se me ocurre que lo que te paso es que el carro se te bloqueo,el engranage que muestras va loco y transmite el movimiento a otro.
 El torno ahora funciona o no ??

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Puesta a punto Torno T-G 600-M B 54