Autor Tema: sitios impresionantes abandonados  (Leído 5886 veces)

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
sitios impresionantes abandonados
« en: 11 Enero 2014, 12:12 »
 8)
« última modificación: 21 Enero 2014, 14:01 por perico palotes returns »

magudasil

  • Visitante
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2014, 12:23 »
Estoy contigo Perico, aunque creo que el HDR es una tendencia que se ha puesto muy de moda pero mas por parte de los aficionados a la fotografía que en lo profesional (opinión personal), algunas incluso aparte del HDR las combinan con un acusado exceso de foco que le hace perder toda la naturalidad del color y lugar. Todo puede ayudar a plasmar lo que un fotógrafo quiere transmitir en sus fotos y las posibilidades del pos procesado a día de hoy, son infinitas,  pero para mi,  los excesos nunca son buenos.

Los lugares son muy buenos bajo mi humilde opinión, con grandísimas posibilidades en lo que a fotografía se refiere.

Saludos  .bien .bien .bien

PD: Me refiero al tipo de HDR que se aprecia en estas fotos.
« última modificación: 11 Enero 2014, 12:45 por magudasil »

fernando_45

  • Visitante
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2014, 13:08 »
La estacion internacional  de Canfranc que aparece en ese recopilatorio, es un lugar impresionante realmente.Actualmente esta un poco reabilitada, le limpiaron la cara con 2 milloncitos de euros.

Es un trozo de historia.En youtube hay un documental muy bueno.Se llama "La Dama olvidada"http://youtu.be/zbLojQZFInc

A mi tampoco me gusta excesivamente el HDR.Es un buen tratamiento porque recupera zonas de sombra sin detalle.Pero si te pasas crea un efecto muy irreal.Practicamente deja de ser una fotografia.

Si se usa bien, es un buen metodo para eliminar luces altas y zonas de sombra sin detalle.

Un saludo.

vikingo

  • Visitante
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2014, 14:19 »
yo no entiendo mucho de eso que habláis de fotografía, pero lo que sí dan las fotos son pena, y la de Bélgica,la número 10, ideal para grabar una película de terror.
por otro lado, no sé si sigue el barco ese encallado en Fuerteventura, pero si sigue, será por dejadez,ya que se podría haber desguazado hace tiempo. otra imagen la de ese barco, que da mucha pena. en fin, supongo que cosas de estas las habrá en todas las ciudades. saludos

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2014, 14:33 »
Yo es que no puedo ver estos lugares. Quizá es que no pertenezco a ninguna red social (ni por el momento tengo ganas).
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2014, 14:43 »
Bien.. Como todo el HDR es una herramienta mas pero si abusamos el resulttambien ado es una cosa rara,cuando revelabamos emascarabamos zonas para que no salieen quemadas y prolongar expocion en otras,no ha cambiado mucho la cosa,pero si se abusa queda irreal.
 Esta my bien el reportage y es un buen curro (me voy a permitir subirlo a mi grupo de fotografia con tu permiso ),pero a mi para sitio abandonado me impresiona la ciudad de Detroid que se convertira en una ciudad fantasma si sigue asi,podeis ver algo aqui:

 http://noticias.lainformacion.com/mundo/no-es-un-decorado-de-the-walking-dead-es-detroit-en-2013-de-capital-mundial-del-motor-a-ciudad-fantasma_rL1YXlRRHNQruG3Y3rydO6/

 y si buscais en la red hay imagenes impresionantes de la decadencia de esta ciudad,y es para ponerse a pensar .

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2014, 15:06 »
las fotos no debian retocarse...la verdadera belleza de una foto esta en el momento en que se captura la imagen.
por cierto que este enlace en facebook vuela que da gusto...en la ultima semana varios conocidos mios han compartido ese enlace.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

tomeu

  • Visitante
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2014, 17:22 »
Vikingo: el barco hace años que ya no esta, se fue desguazando el solito, de pena, al final era un peligroso montón de hierros, se había partido en trozos.
« última modificación: 11 Enero 2014, 17:36 por tomeu »

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2014, 18:39 »
Yo es que no puedo ver estos lugares. Quizá es que no pertenezco a ninguna red social (ni por el momento tengo ganas).

Cierra el mensaje en la esquinica de la ventana emergente y lo ves.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

alexes

  • Visitante
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2014, 18:51 »
El faro en rusia que aparece es uno de los faros que se alimentan con un pequeño generador nuclear, hace años leí la noticia y me llamo mucho la atención, aquí http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/faros-radiactivos-abandonados-rusia.html da una explicación de la existencia de estos faros.

marti.llorca

  • Visitante
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #10 en: 11 Enero 2014, 20:34 »
Hay madre Perico, en mis tiempos, seria cuando la guerra de Cuba, fui fotografo profesional y acudia tambien a exposiciones de fotografia y me ganaba alguna que otra medallita, pero hablamos del blanco y negro y entonces, con la camara, estudiabamos la velocidad, apertura de objetivo, profundidad de foco, lentes adicionales al objetico como la roja o amarilla, la luz, el enfoque, el recuadro de la imagen y si era interior, la colocacion de los focos o el angulo necesario y despues, en el laboratorio, nos haciamos los reveladores y fijadores y elejiamos una formulacion de grano fino, medio o basto, tanto para el negativo como para el positivo, y la ampliadora o la prensa de contacto, y los virajes y mas cosas, . Y cuando, a la larga, sacabas una buena foto, era como una obra de arte que habia salido de tus manos y si encima te la premiaban, el orgullo te hacia mas ancho que alto,..... Ahora tengo el laboratorio montado y abandonado y unas cuantas camaras profesionales, abandonadas en algun rincon de la casa y aun soy socio de un Club de Fotografia de Alcoy al que no me acerco hace años,.... Tengo una camara que se parece a un paquete de cigarrillos, enfoco, me sale en una pantalla, aprieto el boton y se acabo, luego me voy a Carrefour, la chica mete una tarjetita en la maquina y aquello comienza a soltar fotos, bueno, digo yo, es lo que hay pero me queda la añoranza y ahora mencionais el HDR, y tendria curiosidad en saber que es eso, gracias y un saludo.

fernando_45

  • Visitante
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #11 en: 11 Enero 2014, 22:27 »

Un saludo.

Es usted un cajon de sorpresas.Yo soy tambien buen aficionado a la fotografia.

La tecnica del HDR consiste en mezclar 3 tomas en una sola.Bueno...tambien pueden ser mas de 3.

Consiste como decia en fusionar 3 tomas, con diferentes tiempos de exposicion.Una estaria expuesta correctamente midiendo la luz que tenemos.Otra toma estaria con dos pasos mas de exposicion y una tercera que seria lo contratrio a esta...dos pasos por debajo de exposicion.

Entonces el programita las mezcla las tres y de esta manera se crea una sola fotografia con una luz homogenea.Por ejemplo donde haya luces quemadas el programa las sustituye por la que haya en la toma de menor exposicion.Y lo mismo pasa donde hay zonas en sombra sin detalle...pues el programita tomara esa zona de la toma mas expuesta.

Tambien pienso que pasa algun filtro para tratar el color...pero ahi ya no llego.

Basicamente es eso.Si se fija en esas fotos no tienen luces altas y las sombras estan perfectamente expuestas.

Tambein queria decir que en realidad el manejo de una camara reflex digital actul no se diferencia mucho de las que usted usaba.Para hacer buenas fotos hay que dominar el modo manual de la camara.Y como usted dice controlar la exposicion, la distancia focal y la apertura del diafragma.

Lo que si cambia es que antes usted tenia que comprar la pelicula con la sensibilidad a la luz dependiendo de donde iba a hacer sus fotografias en interior o exterior, mayor o menor sensibilidad en la pelicula.

Hoy en dia se hace directamente desde la camara seleccionando un ISO mayor o menor dependiendo de la luz de que disponemos.

Un saludo .fotografo

« última modificación: 12 Enero 2014, 09:54 por carpin »

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #12 en: 11 Enero 2014, 22:35 »
Yo es que no puedo ver estos lugares. Quizá es que no pertenezco a ninguna red social (ni por el momento tengo ganas).

Cierra el mensaje en la esquinica de la ventana emergente y lo ves.

Pues sigo sin ver nada. Se abre una ventana nueva de Twiter o Facebook que me invitan a teclear mi correo etc. y a pesar de rechazarlo, cerrando en la "X" superior derecha, vuelve a la página sin hacer nada.

Lo lamento. Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #13 en: 11 Enero 2014, 22:36 »
El problema es que si no lo modifican no llama la atención.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

LOTE

  • Visitante
Re:sitios impresionantes abandonados
« Respuesta #14 en: 11 Enero 2014, 22:38 »
Lo primero , felicitar a Marti.llorca , porque sabiendo que es un maestro en lo nuestro , veo que también se le da bien otras ramas como la de la fotografía.
Hay obras abandonadas que nos quedan mas cerca. El túnel de la engaña , que une Cantabria con Burgos y de casi 7 Km de long. nunca se llego a utilizar. Yo fuy uno de los últimos privilegiados en cruzarle , con un todoterreno pocdo antes de que se viniese abajo , mas o menos por la zona central , aunque creo que a pie todavía se puede cruzar. Aun en coche , se me hizo muy largo. Os puedo asegurar , que cuando paramos en el centro y apagamos las luces , acongoja , por no decir otra cosa.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRD8N6wyaVvfXbkaJ178-uFHoeT_gMA1erv6M5ZaWYwJb_6RRRBtA