Autor Tema: Plegadora casera con lo que tengo en casa  (Leído 15377 veces)

mgrsim

  • Visitante
Plegadora casera con lo que tengo en casa
« en: 28 Febrero 2011, 04:24 »
  Hola a todos este es el primer proyecto que les voy a mostrar a todos ustedes, se trata de una plegadora para la realización de pequeños trabajos y ya que me dedico a la carpintería metálica y en mi ciudad las casas de plegado demoran entre 20 a 45 dias en entregarte algo me pareció una buena oportunidad para hacerme una.
  Como puse en el titulo la estoy realizando con recortes de hierro que tengo en casa, por lo que muchos de los perfiles que necesito para su fabricación los voy a hacer yo en lugar de ir a comprarlos.

  Le adjunto algunas imágenes para que vean como va, lo que les voy a mostrar es lo que hice este fin de semana espero en la semana poder hacer mas así para el próximo la termino y la estreno.

  En las primeras fotos la realización de un perfil UPN con hierro angulo y planchuela.







A continuación la realización de agujeros en los extremos para atornillar las patas y guías laterales.





Luego el perforado de los agujeros para sostener el cilindro que hará el movimiento de la plegadora.





Ahora un pequeño montaje de como va la cosa.






Espero que les guste un abrazo y a su dispocicion.
« última modificación: 28 Febrero 2011, 12:41 por Nacho »

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Oficial 1ª
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
Re:Plegadora casera con lo que tengo en casa
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2011, 12:45 »
Hola mgrsim,

Muy buen trabajo  .bien esperamos los avances esto promete.

Me he permitido editar tu mensaje y poner bien los codigos para que las imagenes se vieran correctamente, por otro lado he borrado algun link de imagen que tenias duplicado.

Te recomiendo una lectura por el tutorial de como subir y publicar imagenes en el foro.

Un Saludo

mgrsim

  • Visitante
Re:Plegadora casera con lo que tengo en casa
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2011, 17:55 »
     Bueno Nacho muchas gracias por editar y acomodar este mensaje, lo había leído ,pero anoche después de trabajar todo el día y estaba re cansado, en el próximo espero hacerlo mejor.
     Un abrazo y muchas gracias una vez mas.

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Plegadora casera con lo que tengo en casa
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2011, 20:32 »
Muchas gracias por las fotos, cuanto tiene de boca, casi un metro y medio o asi ¿no?, ya nos iras contando tus progresos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Oficial 1ª
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
Re:Plegadora casera con lo que tengo en casa
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2011, 22:22 »
     Bueno Nacho muchas gracias por editar y acomodar este mensaje, lo había leído ,pero anoche después de trabajar todo el día y estaba re cansado, en el próximo espero hacerlo mejor.
     Un abrazo y muchas gracias una vez mas.

Gracias a ti por compartirlo con el resto  .bien

Si tienes  alguna consultas de como hacer algo en el foro no dudes en ponerte en contacto conmigo o con algun moderador estamos para ayudaros.

mgrsim

  • Visitante
Re:Plegadora casera con lo que tengo en casa
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2011, 02:34 »
Hola a ahora les comento que la boca de plegado es de 1,25 metros he podido avanzar un poco mas con la plegadora asi que les adjunto algunas fotos.
    En la primera imagen les muestro unas varillas que le puse para que la cuchilla de plegado baje y suba derecho.



    En la segunda muestro el montaje del sistema hidráulico



    En la tercera les muestro el lugar donde fija el cilindro hidráulico con la cuchilla.



     Un abrazo y espero haber echo bien las cosas con las imagenes

« última modificación: 02 Marzo 2011, 12:13 por Luisk »

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Plegadora casera con lo que tengo en casa
« Respuesta #6 en: 02 Marzo 2011, 12:23 »
Ey ya va tomando forma  .bien


Las fotos te las he modificado, he usado el boton que hay a la izquierda del editor de texto del foro, y al salir los modificadores he copiado de los links que ofrece imageshack a la derecha "link to share this image", hay uno que pone link y otro que pone direct, he copiado  el que pone direct , y he puesto en medio  IMG] direct [img. Para comprobarlo le das primero "previsualizar" en lugar de "publicar". La opción "previsualizar" te mostrará el mensaje tal como se verá publicado.

Ánimo con la plegadora que va muy bien, y con lo de las fotos no te preocupes, con la practica al final te saldran bien entre tanto  no dejes mantenernos informados de  los avance de la plegadora.
« última modificación: 02 Marzo 2011, 12:40 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

ibaipc

  • Visitante
Re:Plegadora casera con lo que tengo en casa
« Respuesta #7 en: 02 Marzo 2011, 14:41 »
Que buena pinta esta cogiiendo esa plegadora!!  .palmas

Animo! Y saca bien de fotos.

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Oficial 1ª
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
Re:Plegadora casera con lo que tengo en casa
« Respuesta #8 en: 02 Marzo 2011, 16:45 »
Va pillando forma  .bien

Lo sigo antento.... y animo con las imaganes...ya veras como sale  :)