Autor Tema: Compresor Aire Acondicionado que aceite usa  (Leído 25410 veces)

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« en: 23 Marzo 2012, 23:49 »
El compañero Xavier me a regalado este compresor de aire acondicionado quisiera saber que aceite es el que usa y cantidad se me olvido preguntarle, creo recordar que en el foro hay frigorista espero me resuelvan la duda, gracias

Manolo


El Compresor


Placa del compresor


Bobina o condensador

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

xose

  • Visitante
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2012, 03:53 »
buenas manolo, aca las casas de refrigeración te suelen vender el sae 30.
ahora, por ahi los expertos o mas entendidos recomiendan un aceite tipo ISO VG 68 que es el que se usa en las bombas de vacio.
ahora, como sabes que le falta aceite ?
saludos
« última modificación: 24 Marzo 2012, 03:59 por xose »

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2012, 06:00 »
Hola Manolo , por lo que se aprecia en la foto que apenas se ve, parece que funcionaba con R22 si es así  deberías echarle aceite SUNISO para R12 y R22  , Normalmente es aceite mineral de baja    viscosidad, la cantidad la suele llevar escrita en la etiqueta del motor.
Lo primero  que tienes que decir es el uso que le vas a dar, por que  según para que lo uses , sera mas importante revisar el nivel y el tipo de aceite.
Y como dice xose  ¿como sabes que le falta aceite ? , lo has vaciado , se ha volcado o algo por el estilo.
Un saludo. ;) ;) ;)
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2012, 07:10 »
Como d1ce varónibérico, por la etiqueta parece adivinarse que lleva r22. Suele ir, como te ha dicho con aceite mineral. Suele apestar bastante (bueno, a mi no me gusta nada el olor). Para relenarlo se suele usar una especie de bomba manual, parecida a un hinchador de bicicletas. Yo sólo he cambiado al tener un circuito con fuga grande en el que sospecho que ha cogido mucha humedad, y lo que hago es vaciarlo dentro de un bote de medidas esperando a que se bien escurra y luego cargar la misma cantidad en la bomba. De todas formas, deberás averiguar si falta o no y cuánto falta.

Desconectado wert

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Barcelona
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2012, 08:45 »
Hola Mig-29, efectivamente, deve llevar aceite suniso mineral, ya que es el que se usa con el Freon R22, descarta que sea sintético este solo se usa en las nuevas generaciones de gas, por ser incompatible el mineral, en estos compresores, es casi imposible vaciar el aceite, por decantación,  ya que el tubo de baja, el que entra por el cárter sobresale unos centímetros hacia arriba y cuando se gira queda por encima del nivel.
Ahora mismo tengo uno de cámara frigorífica de camión 24V / 400V que quería adaptarlo a un calderin, pero me preocupa el tema de la humedad, y como le afectara, si lo pongo en marcha ya pondré fotos.
Ya nos dirás que uso le vas a dar.
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2012, 11:51 »
Hola compañeros

Xose e preguntado la cantidad por que no tengo ni idea de la que se le puede meter, que yo sepa siempre a estado de pie (vertical) mi duda era no quedarme corto ni ahogarlo en aceite.  :)

Pablo en la etiqueta pone R22, veo que si no encontrara aceite Suniso lo puedo suplantar por uno mineral de baja viscosidad, el uso que le quiero dar es de compresor de toda la vida, colocarle un recipiente donde almacenar el aire comprimido con su purgador etc etc.
Como le decía a Xose pregunte por que no tenia ni zorra idea de la cantidad que tiene que llevar

Vier si es R22, para llenarlo usare una jeringuilla que tengo (cuando las compro y la pido grande me miran raro .confuso2) las uso para inyectar grasa en sitios difíciles.

Wert tendre en cuenta que no sea sintético, sobre la humedad habrá que cambiarle el aceite cada cierto tiempo de uso


Gracias a todos por la información, el compresor le meteré mano (que mal suena eso) cuando baje a Córdoba aquí en Badalona no tengo herramientas adecuadas

Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Tou

  • Visitante
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2012, 11:57 »
En el compresor de mi deshumidificador pone sólamente: Polyester oil  ;)

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2012, 12:16 »
Manu y ese aceite? es la primera vez que lo escucho el Polyester no es un plástico?
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Joaquin_gp

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Jaen
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2012, 12:19 »
Pues yo no te recomendaría usar aceite de refrigeración ( tipo suniso por ejemplo ). Porque estos aceite al combinarse con la humedad crean acidez, que ataca al bobinado del estator. Yo tengo uno también y uso aceite de motores 2T. No se si será el mejor tipo de aceite, pero ya lleva dos años. En cuanto a la cantidad no se. Pero prueba a mirar las características del compresor en internet, que seguro que pone la cantidad que necesita. Un saludo

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2012, 12:25 »
Gracias Joaquin toda información viene bien

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Tou

  • Visitante
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #10 en: 24 Marzo 2012, 13:14 »
Manu y ese aceite? es la primera vez que lo escucho el Polyester no es un plástico?
A mi me extrañó tambien, supongo que es otra manera de decir sintético  ::)  Y tambien apestaba que es una maravilla.
El aceite más cutre debería valer perfectamente, el uso comprimiendo aire no será tan exigente como una cámara frigorífica en agosto  :P

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #11 en: 24 Marzo 2012, 16:05 »
Quizás he planteado mal la pregunta y un aceite de compresor de toda la vida un sae 30 ó 40 "podría venir le bien" pues no es para trabajar con frío ni mezclado con Freon R22, es simplemente comprimir aire.

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #12 en: 24 Marzo 2012, 18:53 »
Hola Manolo Como bien dice Joaquin_gp se produce acidez pero solamente en presencia de cualquier gas fluorado, sin la presencia de este, el aceita no es higroscópico en cantidad que sea perjudicial para el bobinado. Esto suele pasar en presencia de los derivados del flúor,  generando ácido fluorhídrico que es uno de los mas corrosivos.
Para no hacer mezclas que puedan ser perjudiciales para el motor, puede llegar hasta hacerse una especie de mayonesa mineral, te aconsejo que aunque sea de 2ª mano recuperes aceite de un motor de R12 o R22  o también puedes comprar una lata de 5 litros,( creo que no hay de 1 o 2 litros) de SUNISO mineral en cualquier sitio de refrigeración.
Yo te aconsejo por lo barato y fácil de adquirir la primera opción.
Para saber el nivel puedes hacer un par de agujeros en las partes mas alejadas del centro, arriba y abajo y roscarle un par de tornillos huecos, unidos con un macarrón transparente y ya tienes nivel y una manera de vaciarlo totalmente, a la broca ponle tope que no pase se 5 o 6 m/m  por que puedes dañar el bobinado. si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Un saludo. :) :) :)
 
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

jozsef

  • Visitante
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #13 en: 24 Marzo 2012, 21:57 »
totalmente de acuerdo varon, en los de automóvil yo los lleno hasta arriba, el excedente queda en el filtro, supongo que en este caso sera igual

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #14 en: 24 Marzo 2012, 23:46 »
Hola Mig-29.
Aunque yo no soy un experto en el tema, si mi he construido algunos compresores de aire, con compresores de nevera/aire acondicionado. Por lo que deduzco de la foto el compresor en cuestión es rotativo, a mi entender malo para el uso que le quieres aplicar, los compresores rotativos al contrario de los alternativos/pistón funcionan al revés, en lugar de trabajar el digamos cárter en depresión lo hacen en presión, lo cual significa que al comprimir el aire dentro del bloque se te hará agua cosa mala en un motor bañado en aceite.

Resumiendo para hacer un compresor de aire mejor uno de pistón/nes que la condensación de agua la hacen fuera del motor.

No sé si me he explicado correctamente los mas entendidos lo confirmaran o rectificaran.

Salud.
Antoni B N.   

Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS