Autor Tema: Sierra cinta - Goma volantes  (Leído 11036 veces)

rusocabreado

  • Visitante
Sierra cinta - Goma volantes
« en: 30 Agosto 2016, 20:52 »
Buenas tardes,

Consegui una sierra de cinta más antigua que el pan, una Aslak BS-8G. Con dos volantes de aluminio. Estos tienen una goma en la parte superior, cuyo estado es deplorable. Según he creido entender en anteriores posts, se puede arreglar cortando corcho y pegando arpillera en un lado. Luego pegando con cola de contacto la pseudo-cinta (no se por que lado va pegado a la polea/volante).

Teniendo en cuenta lo poco que queda de la goma y su estado, actualmente mide un grosor aproximado de 2,7mm y ancho de 14mm. El volante tiene un diametro exterior de 200mm.  Que material deberia usar? el corcho que he visto en venta es muy grueso + el espesor de la arpillera creo que seria demasiado grueso.

 He leido que las gomas/volantes deben tener un abombamiento para estabilizar la sierra. El volante parece tener un ligero abombado, pero no lo puedo confirmar. Alguna idea o sugerencia de como proceder? adjunto fotos.







Saludos y gracias
« última modificación: 30 Agosto 2016, 21:20 por carpin »

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2016, 21:47 »
Lo mejor es el uretano, no necesita pegamento y duran toda la vida. Estas podrían valerte:
http://www.ebay.com/itm/7-7-8-BAND-SAW-TIRES-FOR-8-INCH-DELTA-28-185-URETHANE-TIRES-095-HEAVY-DUTY-/350501653453
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

rusocabreado

  • Visitante
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2016, 22:16 »
Muchas gracias! pero...Mhhh, pregunta un tanto tonta. El diametro de esa cinta son 8 inches, que son algo mas que 200mm. Como comenté antes, el diametro exterior del volante son 200mm pero ojo, incluye las paredes de la cavidad donde va la cinta, es decir, que el diametro real de la cavidad dónde entraria la goma será unos cuantos mm menos. Aun seguiria valiendo esa goma de 8inch de uretano?

Ahora que me doy cuenta, las dos gomas valen 40 pavos ?  :o :o :o

Gracias

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2016, 23:01 »
La goma sempre es más pequeña que el volante, entra a presión y hay que hacer bastante fuerza. Se venden en pares.
Lo mejor es mandar un mensaje al vendedor con las medidas exactas en diámetro y anchura y el modelo de la máquina, puede que tenga las específica para ella.
En las sierras de cinta, el diámetro de los volantes se mide con la goma puesta, al igual que la rueda de un coche no es el diámetro de la llanta.
Los diámetros están normalmente en pulgadas, la tuya es de 8 pulgadas. Esta empresa te hace las gomas a medida si no las tiene, y  por el mismo precio.
« última modificación: 30 Agosto 2016, 23:15 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

rusocabreado

  • Visitante
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2016, 00:24 »
Gran explicacón, gracias!

En el caso que no me decidiera por las gomas de uretano (40€) + otros 40 por dos sierras nuevas, puedo hacerlo con goma/corcho? Con este modelo de volante tendria que hacer el abombado ese del que se habla?

Gracias

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2016, 02:23 »
Si lo puedes hacer en corcho goma (de este lado del charco "corcholina" ) es lo que se utilizó desde siempre diría yo , y claro que puedes hacer el "bombé" que mencionas pero no hace falta .
El abombado se hace en volantes que no llevan goma ni corcho y su funcion principal además de centrar la cinta impide que los dientes entren en contacto con el metal y pierdan el triscado y el filo .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2016, 14:52 »
Hola, tengo una sierra de cinta ( Hammer N 4400) para madera, se fue rompiendo la goma del volante inferior, trate de apañarlo de diversas formas y todas se rompían, de uretano puse unas negras y otras naranjas, y enseguida se dilataban y al salirse del volante las pillaba los dientes de la hoja y se desguazaban, encargue una a medida en un taller de vulcanizados, y me dijeron que duraría poco tiempo, que quitase el volante y se lo acercase, les dije que no, que me hiciesen la goma ( 20 €), la coloque, y a los dos meses se fastidio, al final desmonte el volante, se lo acerque y lo vulcanizaron insitu, (  30 €) a pasado mas de un año, y esta como el primer día, me dijeron que de esta forma duraría toda la vida, que nunca les habían devuelto un volante que se hubiese despegado o roto, si lo hubiese hecho al principio me habría ahorrado tiempo, dinero y muchos cabreos, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2016, 15:04 »
Si hubieses comprado calidad desde el primer momento, te hubieses ahorrado más. El único uretano de calidad es el azul, entra a gran presión y no dilata, yo lo tengo puesto desde hace más de dos años y ni se ha manchado, no se les pega el serrín como a las de goma.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

rusocabreado

  • Visitante
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #8 en: 01 Septiembre 2016, 11:21 »
Mhh interensante eso de que no se pegue el serrín. Pero 40€ por una pu** goma... :o :o :-\
Mi maquina ni es profesional, es de hobby  ;D

Encontré el corcho-caucho nitrilico en Barcelona. 20€ :o :-\ Eso sí, un metro cuadrado indivisible.
Tambien lo encontre en S.Estacio de Barcelona más pequeño y barato, pero solo hasta 2mm de grueso cuando necesito 3mm

Alguien tiene un pedazo de "corcho-caucho" o "Caucho" y se lo pago? o que me puedan indicar donde comprarlo? Como podeis ver no voy muy sobrado de $$€€.

Solo necesito dos tiras de 700mm x 14mm y 3mm de grueso.

Las sierras que se le acoplan a la maquina (Delta) me estan costando la vida de encontrar. Solo las encuentro en Ebay USA con el riesgo de que las paren en aduanas.
Ya he reparado (a la antigua  .yupi) el cojinete del volante. Al ser el volante de aluminio, paso de quitarlo con una premsa...miedo me da.

Gracias

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #9 en: 01 Septiembre 2016, 11:31 »
Hojas de sierra de calidad las puedes encontrar aquí:
http://www.tuffsaws.co.uk/
No hay mucho donde elegir para máquinas tan pequeñas, pero no deja de ser una máquina, sin componentes de calidad no funcionará bien y habrás tirado el dinero, comprar mal es comprar dos veces.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

rusocabreado

  • Visitante
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre 2016, 13:24 »
Fua, que bien cierta es la frase de comprar mal es comprar dos veces...

Es una pasada esa web. Mas o menos hay los tamaños que acepta la maquina. Mi maquina indica que acepta estas sierras:


Pero no hay la opcion de coger la del medio, de 1/8 de anchura. Miraré cuantos dientes x inch tiene la mas pequeña que tengo pues no me cuadra con el ancho de la etiqueta (la que tengo es de 4,5mm) y tiene un porron de dientes, 14 TPI quizás. A saber su antiguo dueño de dónde la sacó.

Para cortes de maderas de dureza media (Haya, Iroco) con gruesos varios hasta 7cm aprox, plasticos que ancho y TPI recomendais? He leido que cuantos más diente más fino el corte.
No se si 350W son suficientes para cortar varillas de hierro o algunos metales no ferreos. Recomendais que compre una sierra para tal fin? cuantos TPI?

Gracias y disculpad por tantas preguntas.

rusocabreado

  • Visitante
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #11 en: 01 Septiembre 2016, 13:54 »
Me autorespodo a mi anterior pregunta. La guia de compra que hay en esa web es sumamente clarificadora.

Alguna idea donde conseguir retales de "corcho-caucho" o "Caucho" en Barcelona?
Solo necesito dos tiras de 700mm x 14mm y 3mm de grueso.

Gracias

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #12 en: 01 Septiembre 2016, 19:23 »
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

rusocabreado

  • Visitante
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre 2016, 12:55 »
Muchas gracias a todos.

Ya tengo el material. Entre hoy y mañana si la puedo poner en marcha envio fotos  .ereselmejor

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Sierra cinta - Goma volantes
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2016, 14:06 »
Yo la mía la recauchuté con la goma que venden para los suelos en rollos de un metro de ancho.
Me fui a un suministro industrial y tenían un expositor con varios rollos de diferente grueso, de 2 a 6 mm. Me vendieron una tira de 20 cms de 6 mm de grueso, y luego en casa con una regla metálica y un cutter a estrenar saque las tiras al ancho requerido.
Las peque con cola de contacto. Lo que si es imprescindible es lijar muy bien con una lija basta la goma para abrirle el poro y que agarre bien el adhesivo. Yo utilice una lijadora de banda y un taco de madera como soporte.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo