Autor Tema: Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"  (Leído 5328 veces)

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #15 en: 10 Diciembre 2016, 20:33 »
Soy un fanático de la escritura, me repatea ver como se escribe en los foros, pero hay que comprender que no todo el mundo sabe y eso hay que respetarlo. Reconozco que muchas veces me como las tildes y lo hago adrede, mal hecho pero lo hago.
A los de la RAE había que echarlos, no se pueden admitir palabros por el solo hecho de la incultura de una mayoría, a eso paso acabaremos siendo borricos todos.

Mira la que he Hecho, si lo echo en agua flota. Lo mismo que haber y a ver, hecho y echo se confunden bastante, uno es del verbo hacer y el otro del verbo echar.
Lo mismo ocurre con vaya y valla, haya, halla, aya y allá.
Bueno, dejo mi aporte sobre tildes.
Edito para comentar sobre los que escriben en abreviatura, los sms hicieron mucho daño, si chateas o mensajeas con un amigo no me importa que se usen, pero cuando es público es una falta de respeto.
Da verdadera pena leer muchos comentarios en facebook, eso muestra el nivel cultural que hay.
« última modificación: 10 Diciembre 2016, 20:38 por jubilado »
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #16 en: 10 Diciembre 2016, 21:29 »
Yo también soy un 'antiguo', de los que pone cuidado al escribir, pero sé que mi estirpe se extingue... No hay más que ver cómo escribe la mayoría... ¿Lo hacen mal...? Pues no... Lo hacen a su manera, 'a la manera de la mayoría', que es lo que vale en la práctica. La Academia puede decir misa...

Vivimos tiempos de tolerancia y democracia... Basta entenderse, que no es poco. Los acentos, las haches, las jotas... Todo vale, aunque viole las reglas de la ortografía, porque la ortografía responde a una convención, fruto del consenso mayoritario. Si ese consenso cambia, la ortografía será otra. Es lo que sucede ahora, en un proceso acelerado por 'la nueva escritura', la del 'What'sapp', el 'guasapeo', que se dice...

Comamos y bebamos, que mañana moriremos...

XLR

  • Visitante
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #17 en: 10 Diciembre 2016, 21:55 »
Personalmente entiendo a los foros como ...   foros.
si el foro es de literatura y ortografía, me parece excelente que haya correcciones (no entraria nunca porque a veces al escribir tambien me mando las mias por escribir rápido o por simples errores que me quedaron de la infancia...)

en un foro de motos, autos, metal o madera en el que participan cientos o miles de usuarios de distinto pais, y de distinto nivel educacional (ingenieros y personas con mucha experiencia en el metal o el topico que sea, pero que ni llegaron a terminar la primaria)  no veo necesario la corrección ortografica mientras se entienda por donde va la cosa, mas aún al ver que alguno que ni fue a la escuela supera a un ingeniero en la practica (aunque no en la teoría ni en la ortografía) .

el corrector esta muy bien... para los Españoles, pero no tanto para los Argentinos...
Nosotros en vez de TU usamos VOS o CHE (mas coloquial) y si que es distinto y a veces al querer pasar el corrector termia "escribiendo cualquier cosa", y yo no pienso hablar (escribir) en castellano, sino como me es cómodo, es como la predicción de escritura...

A mi lo que mas me molesta al leer, es los que escriben tipo celular o con k para lo que sea ahorrando letras pero despues te ponen "toooodooooo biennnnn" repitiendo letras, pero igual lo leo como viene y si tiene una duda que pueda despejar, lo hago sin problemas.

En fin o "a ver" para mi los foros son foros si el usuario tiene errores de ortografia, mientras se entienda, no me jode, lo mismo si no se presentó o no pone de donde es o escribe con k o lo que sea, si se entiende y puedo ayudar o recibir ayuda de él... el foro cunplió el propósito para el que fué creado.

no olviden los puristas que mas importante que la ortografia a veces es la puntuación

no es lo mismo
"No esta mal eso" que "No, esta mal eso" pero si vemos el contexto seguro nos damos cuenta a donde se apunta  :)

aquí un ejemplo sin signos de puntuación y sus futuras lecturas, según interesado.

Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo

Juan lo lee asi

Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

Luis lo lee asi

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No: a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

el sastre lo lee asi

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta al sastre !! . Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

los jesuitas lo leen asi

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta al sastre? nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo.


y el estado al leerlo asi

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

y no encontrar herederos se quedó con la herencia

Saludos  .brinda .brinda
« última modificación: 10 Diciembre 2016, 21:59 por XLR »

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #18 en: 10 Diciembre 2016, 22:04 »
Hay que intentar escribir bien.

Entre otras cosas porque si no ¿ de qué me ha servido ir a mi al colegio?.
Si a mi me echaban la bronca y me regañaban por poner faltas de ortografia y me tenía que esforzar en hacerlo bien porque si no suspendía, creo que los demás tienen que hacer el mismo esfuerzo.

Por otra parte, me parece cutre, paleto, absurdo, repipi, repelente, cursi e inútil hacer lo que hacen muchos politicos hoy día inventandose palabras nuevas y expresandose como imbéciles sólo para dárselas de modernos.

Escribir bien, saberse expresar y hacerse entender es un arte. Y hay que cultivarlo y esmerarse en intentar hacerlo bien. Igual que cualquier oficio. No me imagino a un tornero que confunda mm con pulgadas o que no sepa medir bien. O a un delineante que equivoque las simbologías de sus dibujos.
Creo que saber leer y escribir correctamente iguala a las personas y da a todos las mismas oportunidades.
 
Yo me siento muy afortunado de poder haber tenido una educación.
En resumen: tolerancia ante la mala escritura,  POCA.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #19 en: 10 Diciembre 2016, 22:38 »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

XLR

  • Visitante
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #20 en: 10 Diciembre 2016, 22:45 »
y... no es lo mismo

dos tazas de té que dos tetazas

las 12 clavadas o que te claven 12

lavo la negra  que  la bola negra

una pelota vieja que una vieja en pelotas

un pájaro de alto vuelo que el pájaro de tu abuelo

huevos de araña, que aráñame los huevos

y así hay para hacer dulce  ;D ;D

saludos  .brinda .brinda

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #21 en: 10 Diciembre 2016, 22:49 »
Hay que procurar escribir bien, nunca le llamaré la atención en este foro a alguien por tener faltas de ortografía, no soy ningún juez de la RAE, no todo el mundo ha tenido oportunidad de aprender ni tampoco ahora exígen mucho en la s escuelas. Me recordaba mi hija que, cuando ella estudiaba, en un exámen de matemáticas por una falta ortográfica le quitaban un punto, ya ves, ni tanto ni tan calvo.
En cuanto a lo que comenta XLR una coma puede salvar una vida.
El monarca Carlos V está a punto de firmar una sentencia que dice: «Perdón imposible, que cumpla su condena». Con la pluma en la mano se queda unos instantes pensativo y, en un gesto de magnanimidad regia, firma el documento, no sin antes haber desplazado la coma: «Perdón, imposible que cumpla su condena», dice ahora la sentencia.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

XLR

  • Visitante
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #22 en: 10 Diciembre 2016, 23:26 »
Lo conocía Jubilado  ;D  y es muy bueno y cierto !!

me recuerda a que por aqui tambien le llamamos "monarca Carlos" a uno, y que fué presidente  ::)

pero le deciamos monarca porque era medio mono y medio garca (garca en Argentina se le dice al "cagador" pero tambien al oportunista, ladrón y demás...)

en lo que es al lenguaje, somos, los de este lado del océano, diferentes a los del este (valga la expresión  ;D ) los yankees no hablan igual a los ingleses y nosotros tampoco igual a los Españoles pero es excelente y enriquecedor, al menos para mi, leerlos y buscar sus dichos y expresiones, de las cuales tomamos muchas  .bien

por aquí se cuenta un chiste
van dos españoles caminando y uno le dice al otro "Fabián lee ese anuncio!! "
y Fabián lee "Aceros inoxidables"
y el otro le dice " nos hacemos ??" pero creo que es solo gracioso acá  ::) ya que nosotros no usamos el haceros, sino nos hacemos o hagámonos.... Y otra vez la H  ;)

saludos  .brinda .brinda
« última modificación: 10 Diciembre 2016, 23:29 por XLR »

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #23 en: 10 Diciembre 2016, 23:37 »
Daba-le arroz a la zorra el abad,(ahora leerlo al revés),y ahora creo que nadie tiene que pedir perdón,si escribe como sabe,y no sabe mas,(o no le es fácil por problemas de vision),como dice jubilado,no todos hemos tenido ocasion de estudiar,(me pongo en primer lugar,nací en un pequeño pueblo,que los años 60-70,del otro siglo,mi infancia,había maestra un año no,otro tampoco,),nos daba clases,con muy buena voluntad,el cura 3 días la semana,(y la mitad del tiempo,rezábamos),lo poco que aprendí,es porque le puse interés,(me sabe mal ver ahora que todo el mundo puede aprender,lo mal que lo aprovechan,muchos,y lo mal que escriben algunos jóvenes.Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #24 en: 10 Diciembre 2016, 23:40 »
Lo de aceros inoxidables también funciona aqui.
Otro que van dos argentinos y ven un cartel de "Correos", y le dice al otro ¿que, nos corremos?
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

XLR

  • Visitante
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #25 en: 11 Diciembre 2016, 00:08 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas

es muy bueno Jubilado, aunque por acá le decimos corranse o correte si es solo a uno  ;D

Un fuerte abrazo  .brinda .brinda

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #26 en: 11 Diciembre 2016, 01:49 »
Esto me hace acordar una frase que de uno y otro lado del charco tiene una connotación dolorosa pero no es lo mismo

No es lo mismo que te coja un toro en España a que te coja en Argentina .

Saludos.,
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #27 en: 11 Diciembre 2016, 02:23 »
eso depente francisco, porque si los dos te ...... por el mismo lugar, a ver si tiene diferencia.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #28 en: 11 Diciembre 2016, 02:25 »
yo entre pensando que era un foro de actividades relacionadas con el metal y las maquinas.
creo que estoy en el de gramatica, lengua y ortografia,
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Para los que escriben "*Haber" en lugar de "A ver"
« Respuesta #29 en: 11 Diciembre 2016, 10:09 »
Todo está relacionado amigo MAX JUAN, la gramática tiene reglas, como cualquier taller decente, la lengua es el órgano del sabor y cuando la boca te sabe a metal ya sabes que padeces disgeusia, en cuanto a la ortografía debez saber distinguir entre bario, que es un metal, y vario, que es diverso. Ya ves si está relacionado todo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.