Autor Tema: Presentacion nuevo forero  (Leído 146 veces)

Desconectado Fofitracio

• Aprendiz
  • *
Presentacion nuevo forero
« en: 15 Abril 2018, 00:41 »
Hola Gente, buenas tardes.
Mi nombre es Marcelo y Fofitracio me dicen desde chico. Tengo 54 años y acabo de comprar un torno BTA 750 que fue el sueño desde hace mucho tiempo. Me dedico a las reparaciones electrónicas y aprovecho los ratos libres para recordar algo de la escuela técnica.
Estoy en la ciudad de Tres Arroyos en provincia de Buenos Aires Argentina y ya que mi torno no trajo manual me gustaría si pudieran indicarme sobre la lubricación del mismo, ya que veo alemites para grasa y otros para aceite.
Abrazo para todos y felicito a la gente del foro, que me parece muy instructivo.

Desconectado alberttoy

• Gurú
Re:Presentacion nuevo forero
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2018, 00:42 »
Hola, bienvenido al foro.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado francisco martinez

• Maestro
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2018, 02:06 »
Bienvenido ,¿ lo de Fofitracio tiene algo que ver con el Boxitracio de la serie de Hijitus ?  ;D  , y respecto a la lubricación del BTA , no hay alemites para grasa  son todos "aceiteras" por lo menos en el mio es así .

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Conectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2018, 16:47 »
Bienvenido al foro.
No conozco tu torno,. si tiene caja de engranes,. en la caja debes de poner valvulina SAE-90 hasta el nivel que este marcado,. en cuanto a bancada,. guias etc,. sencillamente todo bien limpio con  gasolina y aceitera con aceite de engrase que viene a ser un SAE-30.
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 15 Abril 2018, 16:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20