Autor Tema: Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.  (Leído 125614 veces)

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #30 en: 22 Julio 2011, 14:45 »
Si de recompilar una lista de tutoriales se trata y sin afán de echarme flores, he repasado un poco la lista de mis contribuciones y encuentro lo siguiente:

Técnica para hacer roscas a mano

Herramientas y complementos para principiantes

Y el esplendido (e imprescindible) obra de Magirus, Instalaciones électricas en nuestro taller

Sé que hay más cosas a tener en cuenta, pero habrá que ir repasando poco a poco.  A ver si cada uno puede dedicar un poco de tiempo para hacer memoria de lo que ha escrito.

TOR

  • Visitante
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #31 en: 22 Julio 2011, 15:07 »
Ese tutorial Para Empezar, enciclopédico, sencillo, agradable, efectivo y con miles de colaboraciones para los que empezamos y
que, tal vez, está un poco en la trastienda:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3363.msg38696.html#msg38696

Y si no, pues se quita, que cosas mejores hay miles.
Gracias a Josh y a los demás por su labor.




Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #32 en: 13 Noviembre 2011, 11:56 »
Colocacion correcta de las garras para que queden centradas, Gracias a Sdoradas

Para mas facilidad el video lo he subido a youtube aqui esta.

centrado de Mordazas

http://www.youtube.com/watch?v=4v79VbPoSBU#
« última modificación: 13 Noviembre 2011, 12:38 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

eriksenati24

  • Visitante
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #33 en: 30 Marzo 2012, 03:46 »
Pues justo este tema queria saber .... ni en la escuela me enseñaron asi, este Foro es lo maximo.  .ereselmejor

carloscg05

  • Visitante
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #34 en: 19 Mayo 2012, 03:30 »
si es muy bueno este foro !! ...  ;D .bien .palmas

Pakoboxer

  • Visitante
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #35 en: 15 Mayo 2013, 11:58 »
Muchas gracias por las tutoriales.Poquito a poco me voy enterando aunque solo sea del vocabulario.
Un saludo.
Francisco

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #36 en: 18 Mayo 2013, 21:41 »
Bueno en este hilo hay cosas que he explicado, pero no son my ortodoxsas, entre tanto alguien con más conociemientos explique los procesos como dios manda ahí esta....

A ver si alguno de estos que saben se anima.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

El Dogo

  • Visitante
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #37 en: 16 Agosto 2013, 03:01 »
Gracias por los datos, yo desarme el carro y el charriot de mi Galdar CG3, pero no saque fotos, igual tengo que volver a desarmarlo mas adelante para ajustar el husillo, el cono de poleas y el piston, para modificar el torno y reemplazar la transmision y el cambio de velocidades por correa, para instalarle un variador electronico y un tablero con corte de emergencia y otros accesorios asi que ahi tendre precaucion de fotografiar paso a paso para subir la info y colaborar con el foro. Abrazo para todos.  .brinda .brinda .brinda

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #38 en: 27 Agosto 2013, 10:49 »
Supongo que seras el comercial de esa empresa, porque ya es el tercer mensaje que dejas con ese enlace y ni siquiera te has presentado.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Mauro Jads

  • Visitante
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #39 en: 27 Agosto 2013, 11:51 »
                                ¡Hola
         Con el uso ( mucho tiempo ) las garras comenzar a desgaste lateral en sus canales ,  para solucionar el problema debe  cambiar la posición de las garras .
         La n° 1 en lugar de 2
         La n° 2 en lugar de 3
         La n° 3 en lugar de 1
    El problema se resuelve en 80% .
    Saludos.
 
               
     
« última modificación: 27 Agosto 2013, 12:28 por Mauro Jads »

pitchi

  • Visitante
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #40 en: 22 Septiembre 2013, 15:34 »
Se agradecerán las fotos Tornillo.
Gracias a los dos.

Perdonad mi intromisión, con respecto a rebajar las guías con lija para ajustar la altura del contrapunto os diré que es una cosa "poco etica" si podeis soportar la pequeña variación de 3 centésimas en altura, que para mí es totalmente admisible, ya que el fabricante deja esa tolerancia por encima para preveer los desgastes futuros, ya que el eje del cabezal siempre se mantiene en el mismo sitio (siempre que estén ajustados sus rodamientos) y las guias de la bancada y del propio contrapunto e incluso la caña del contrapunto siempre desgastan bajando.
Sí vais a trabajar muchas horas con el torno se os alineara en cuestión de meses.
Uno de mis tornos después de  4 años buenos de trabajo estaban 0,25 por debajo,(Torrent 1500mm e/puntos) lo he suplementado con lamina y lo he dejado 0,10 por encima para que me deje mas tiempo hasta el próximo ajuste.
Estando las herramientas bien al centro una pequeña variación en altura no influye en nada la precisión(siempre que el punto este alineado en el sentido de la conicidad)



tornero:
mi contrapunta esta un pelin baja.
puedes explicar mejor esto de "suplementar con lamina"??
gracias

panayotis

  • Visitante
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #41 en: 12 Diciembre 2013, 20:58 »
He encontrado estos videos en youtube, son recientes y me han parecido lo bastante didacticos como para ponerlos por aquí, saludos al foro:

https://www.youtube.com/channel/UC4sQmhXDcWCruSx1K1eONVA

YHOR

  • Visitante
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #42 en: 09 Febrero 2019, 23:54 »
Buen día a todos.

Hace poco estaban ofreciendo un mini torno Proxxon PD250/E a un precio muy por debajo del valor del mercado; como ya tenía pensado implementar mi pequeño taller con herramientas de banco y eléctricas, decidí comprarlo.

Ahora, el problema es que será mi primera experiencia con éste tipo de máquinas, lo que me genera muchas dudas en cuanto a su operación (aunque hay muchos tutoriales por internet y con algo de práctica puedo aprender) y en dudas en cuanto a la energía eléctrica. La máquina es de 220v y monofásica. En mi país, la corriente eléctrica es de 220v y mi domicilio tiene energía monofásica. Entonces mi pregunta es  ¿Hay algún problema en cuánto al conectarlo a la energía? ¿Tendría que utilizar algún convertidor de energía?.

Pregunto ésto, ya que vivo e un edificio, y lo que no quiero es generar un corto circuito.

Gracias por sus respuestas


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #43 en: 10 Febrero 2019, 11:22 »

La máquina es de 220v y monofásica. En mi país, la corriente eléctrica es de 220v y mi domicilio tiene energía monofásica.


puede que yo no sepa leer bien , pero no alcanzo a entender el problema 220v en españa  creo q son 220v en peru y monofasico se alimenta de monofasica tambien en peru no?  ??? ???

como veo que tienes un cacao guapo en la cabeza , porque no coges un polimetro y mides en corriente alterna el voltaje que tienes en el enchufe donde piensas enchufarlo y sales de duda, ese torno es de maquetas casi de juguete por lo que el consumo en amperios no es preocupante pero desconozco el estado de tu instalación eléctrica



proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Os055

  • Visitante
Re:Tutorial. Iniciación al torno, ajustes y operaciones básicas.
« Respuesta #44 en: 28 Junio 2019, 18:14 »
Alguien tiene la tabla de roscas y de velocidades de un torno jomar?