Autor Tema: invento para doblar barras de hierro  (Leído 26120 veces)

tiorome

  • Visitante
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #15 en: 25 Octubre 2011, 09:47 »
no se porque os complicais tanto, para doblar plantilla esta la dobladora, y si te deja el canto por fuera redondeado, si no es lo que quieres tienes que cortar, soldar y repasar. Qualquier cosa que hagas doblando se te quedara canto redondeado por fuera, ya que al ser tan gordo cuando dobles se te redondea, lo mejor cortar y soldar.

calima_zgz

  • Visitante
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #16 en: 25 Octubre 2011, 22:01 »
yo tengo por un post un utillaje de pledagora yo probe con gatos manuales o ( mordazas )  pero luego lo probe tmb en la prensa hidraulica y mil veces mejor, yo probe una pletina de 40 *4 y salia bien y es un utillaje simple.

tiorome

  • Visitante
Re:invento para doblar barras de hierro
« Respuesta #17 en: 24 Noviembre 2011, 14:21 »
para que te salga las midas tienes que cortar un cacho de 106 en un lado marcar a 15 en el otro a 55 en el medio te quedara 31 de fuera a dentro si lo he entendido bien, dentro te tiene que dar 26 de marca a marca ahora bien si lo vas a doblar a martillazo y rojo vivo lo mas seguro que no te de la mida, 31 ya que al doblar asi no tienes ninguna exactitud y la curva que te hace puede ser mas o menos. yo cortaria y soldaria para que sea excacto