Autor Tema: Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion  (Leído 16667 veces)

Lucho90

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #45 en: 03 Enero 2017, 16:15 »
Buenos días quisiera preguntarte si haz hecho alguna prueba con pintura asfáltica. Ya que es anti ácida y podria ayudarte a realizar el grabado perfectamente. Si tenés skipe o algún medio para ponernos en contacto me encantaría. Esta es mi primera respuesta y recién ingreso. Saludos y muchas gracias por compartir esto con nosotros.

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #46 en: 03 Enero 2017, 16:34 »
Hola, no he probado con ese tipo de pintura. Por que me ayudaria el hecho de que sea anti acida? Parto de la base de que el propio metal no lo graba, por lo que este tipo de grabados se basarian en comer la pintura y descubrir el metal, o bien dar poca potencia y grabar la superficie de la pintura.

Ahira mismo tengo la maquina un poco destripada, pues como os conte vino con dos paneles agrietados (hecho que hizo que finalmente me saliera gratis) y mi cuñado me los esta haciendo con una imoresora 3d. Cuando la tenga mibtada comprare aluminio lacado en negro y hare nuevas pruebas.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Rodriguete

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #47 en: 11 Enero 2017, 00:08 »
Hola! Llevo mucho tiempo leyendo desde las sombras y hasta hoy no me había animado a participar...
He visto esta en Amazon, de 60w. ¿Que os parece? Estoy animado a comprarla pero no he tenido contacto con estos aparatos en la vida...
furmune Laser graviermaschine Máquina de grabado láser CO2 Laser Engraving Machine USB Soporte, (60W) DE https://www.amazon.es/dp/B015MFP4FS/ref=cm_sw_r_cp_apa_QIwDybH1Q4AYF

Saludos

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #48 en: 11 Enero 2017, 01:17 »
Pone que no esta disponible y no aparece el precio
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Rodriguete

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #49 en: 11 Enero 2017, 07:19 »
 :'( 380€ ponía cuando puse el link...


Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #50 en: 11 Enero 2017, 10:23 »
Por ese precio de 60w y CO2 parece una ganga. Las que he visto con estas caracteristicas son bastante mas caras
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Lcarra

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #51 en: 08 Marzo 2017, 21:22 »
Hola, después de leer un poco y ver el mercado y mi economía me he decidido a pillar la  grabadora de 1,5W aquí: http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_466795.html?wid=21 ahora está a 95.22€ se puede arañar un par de € si te das de alta, subes foto y te apuntas a su propaganda, espero que llegue bien y que dure, vida del laser es según pone hasta 100000 horas , me parece mucho pero bueno el tiempo lo dirá.
Un saludo

Mr_Alicates

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #52 en: 13 Marzo 2017, 10:30 »
Justo hace un mes me compré la misma maquinita, la NEJE DK-8-KZ con el laser de 1W. Yo de momento solo he probado a hacer grabados en madera, pero esas pruebas sobre el aluminio que has enseñado me dan muchas ideas  :D

A la mia le he hecho una modificación para acoplarle unos ventiladores en la parte superior con los que extraer los humos que se forman cuando grabas madera o papel (http://www.thingiverse.com/thing:2148637). También he conseguido destripar el protocolo de comunicaciones entre la máquina y el PC para ver si puedo reemplazar el software que viene con ella, que me parece una castaña.

Lcarra

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #53 en: 13 Marzo 2017, 10:46 »
Veo acertado tu brico  .bien, yo tenía en mente ponerle uno lateral para hacer la misma función, pero aún no me puse a ello porque aun me toca esperar a que me llegue  :), aunque con mi inquietud de nacimiento  .idea ya estaba mi cabeza dándole vueltas antes de tenerlo  .palmas, cuando llegue ya miraré lo que le hago pues siempre suelo personalizar y mejorar si puedo mis juguetes, pues me gusta sacarles el 110% a todos.
P.D.: ¿Podrías desarroyar más tus conclusiones del destripado del sorftware? gracias  .brinda.

Mr_Alicates

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #54 en: 13 Marzo 2017, 11:45 »
Cuando vuelva a casa intentaré subir un par de fotos de como está ahora la máquina. Sujeté la electronica que alimenta a los ventiladores en la parte de atrás y tiene una pinta un poco mas presentable que la foto de thingiverse XD

En cuanto al software, resulta que la máquina lleva un chip serie sobre usb. Estuve esnifando las comunicaciones entre el programa chino y la máquina y escribí una prueba de concepto en C# para intentar hacer todo el ciclo de mandar una imagen y ordenar que la grabe (https://github.com/Mr-Alicates/MECS). El software manda comandos (https://github.com/Mr-Alicates/MECS/blob/master/MECS/MECS.Core/Engraving/NejeDk8KzConstants.cs) hexadecimales para ordenar a la máquina que haga cosas como moverse en una dirección, borrar su memoria o mover el laser al centro. Para mandar la imagen, el software envia directamente un archivo BMP en crudo a la máquina y esta saca a partir de cada pixel si tiene o no que grabar ahi.

Mi objetivo con el software es intentar tener areas en distintas tonalidades de "gris" teniendo areas con distintos tiempos de exposición.

Lcarra

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #55 en: 13 Marzo 2017, 11:59 »
Buen curro e interesante, así como el objetivo a alcanzar, me interesa porque como te dije me gusta intentar sacarle a mis máquinas todo su potencial, yo aún estoy empezando un poco con el arduino pero estoy muy verde aun, pero no me acobardo con nada, lo manual lo tengo por experiencia y lo técnico y conocimientos los amplio todos los dias que puedo por lo que te agradezco tu trabajo y que lo muestres.
Te seguiré de cerca para aprender más.
Un saludo

Mr_Alicates

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #56 en: 13 Marzo 2017, 12:25 »
Jejeje gracias :)

Yo esta maquina la pillé por un compañero de curro, que se la pilló para ver si podía usarla para cortar vinilos. A mi me interesa para hacer llaveros y anillos en madera, primero mecanizandolos en la MF70 y luego grabandolos ahi

Lcarra

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #57 en: 13 Marzo 2017, 13:05 »
Yo hace un par de años me fabriqué un router cnc, el cual este año lo amplié y modifiqué, y estube pensando un buen tiempo acoplarle un laser al eje Z, pero me tiró para atrás las conexiones a la tarjeta, pues es la usb cnc de los chinos , me trabaja muy bien y no quería experimentar y tener que pedir otra (un mes esperando), por lo que me decidí por este juguete pero la de 1,5W, también hago llaveros, metopas, recordatorios de actos, todo en metacrilato o madera, lo ideal sería un laser de CO2 pero ocupa más sitio, más dinero y más repuestos.
Un saludo

Mr_Alicates

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #58 en: 17 Marzo 2017, 23:44 »
Aquí dejo unas fotos de la grabadora con unos accesorios que he impreso: https://www.thingiverse.com/make:314007

Lcarra

  • Visitante
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #59 en: 17 Marzo 2017, 23:54 »
Muy práctico y funcional,  .bien