Ya que no estaba trabajando mucho en estas semanas, me decidí a reparar el acople del retardo de mi torno.
Para mi desgraia descubri muchas mas cosas de las que queria, incluidos muchos arreglos improvisados que el dueño anterior le hizo.
Desarmar el husillo fue mas dificil de lo que esperaba, gracias a un retén oculto que no me permitia sacar las poleas. Me hubiese servido de mucho un manual de este torno. Si alguien tiene un manual de Wecheco 15, por favor aviseme.
Un proceso bastante complicado, asi que voy a cambiar de paso las correas por unas nuevas asi me evito cambiarlas en un futuro proximo.
Esta es la pieza que hay que reemplazar, es un patin de bronce que mueve el acople de las poleas al husillo.
Aqui se puede ver los restos del bronce de esa pieza, bañando los engranajes del exentrico que acopla los engranajes del retardo.
Y esta es una de las sorpresas, uno de los conos del rodamiento trasero estaba dañado y hacia ruido en el husillo.
Resulto ser un mantenimiento mas largo de lo que esperaba.